INVICTO Y PUNTO

CENTRAL CÓRDOBA: 1 VS DEPORTIVO LAFERRERE: 1C. Córdoba - Laferrere

Ariel Cuffaro Russo metía dos variantes para este partido: el ingreso de Ricardo Moreira como lateral izquierdo en lugar de Gerardo Pérez, por haber llegado este a la quinta amarilla, y el ingreso de Lucas Moya en reemplazo de Fernando Resler, quien había sufrido un pequeño desgarro en el último partido y era preferible cuidarlo.

Ya desde el inicio el Azul fue en busca del partido. A solo 2 minutos de juego, Cristian Sánchez se lanzó en una jugada personal gambeteando a dos rivales y quedando mano a mano con Cesar Monasterio; el experimentado arquero ganó el duelo y evitó que los de Tablada abrieran el marcador.

Cuando el partido lo estaba manejando el equipo de Cuffaro Russo, llegó un pase entre líneas que dejó a Coassini solo en la puerta del área. Y el número 10 no titubeó en rematar al palo derecho de Leguizamón para poner en ventaja a la visita.

Y el Azul se quedó con 2 jugadores menos: Cristian Cuffaro Russo por un foul que el árbitro interpretó de roja directa; y Lucas Moya por doble amarilla.

El ingreso de Fernando Resler en lugar del Pato Sánchez y luego los ingresos de Juan Fernández y Marcelo Zaen por Ezequiel Amilivia y Ricardo Moreira, este último con problemas físicos, le dieron un aire de cambio al Charrúa que siguió empujando en busca del empate. Objetivo que casi logró a los 27, cuando Monasterio, ubicado en el primer palo, dejó pasar un centro pegado a la línea de Cristian Vella por considerarlo poco peligroso.

Central Córdoba no desistió y continúo generando. Sobre el final, como no podía ser de otra forma, reapareció la capacidad de Fernando Resler quien nuevamente demostró porque es, hoy por hoy, el mejor delantero que posee el equipo. Cuando el partido se moría, con 42 minutos transcurridos del complemento, el Melli fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó la falta. Acalladas las protestas de los jugadores de Laferrere, se dispuso a patear el penal, y como ya lo había hecho en múltiples ocasiones, lo canjeó por gol para hacer delirar a todo el pueblo Charrúa y decretar el 1-1 final.

Más allá de las expulsiones que condicionaron el estilo de juego del Matador, las cuales fueron principalmente por haber respondido a las provocaciones del rival, cabe destacar el empuje que tuvo el equipo, que supo mejorar sus falencias en el segundo tiempo y que a nivel individual posee jugadores de jerarquía a la hora de jugar, tales como los Mellizos Resler o Pato Sánchez, que demuestran su capacidad de ser titulares en el equipo. O jugadores como Juan Fernández o Marcelo Zaen, que cada vez que entran demuestran que encajan en el equipo y son claves a la hora de remontar.

Formaciones:

Central Córdoba: 1 – Juan Cruz Leguizamón (5); 2 – Cristian Cuffaro Russo (2); 3 – Ricardo Moreira (5); 4 – Cristian Vella (c) (6); 5 – Brian Meza (5); 6 – Alfredo Resler (6); 7 – Cristian Sánchez (6); 8 – Renzo Funes (5); 9 – Ezequiel Amilivia (3); 10 – Lucas Moya (3); 11 – Sebastián Piccardo (5)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12 – Leonel Poropat; 13 – Alan Ledesma; 14 – Guido Gardeano; 15 – Marcelo Zaen (5); 16 – Hernán Romero; 17 – Juan Fernández (5); 18 – Fernando Resler (7)

Dep. Laferrere: 1- Cesar Monasterio (c) (6); Sebastián Pérez (5); 3- Ariel Cafferata (6); 4- Pablo Nieva (6); 5- Damián Giménez (5); 6- Néstor García (5); 7- Bruno Rodríguez (3); 8- Adrián Castro (4); 9- Gustavo Fernández (5); 10- Juan Manuel Coassini (8); 11- Arturo Ordano (5)

DT: Sergio Quiroga

Suplentes: 12 – Leandro García; 13- Carlos Moreno (4); 14- Carlos Madeo (4); 15- Gabriel Barassi; 16- Maximiliano Mallemacci; 17- Leandro Marecos (4); 18- Hugo Palmerola

Cambios: Central Córdoba: 6’ST Resler x Sánchez; 19’ST J. Fernández x Amilivia; 20’ST Zaen x Moreira

Dep. Laferrere: 11’ST Moreno x Giménez; 27’ST Madeo x Coassini; 31’ST Marecos x Fernández

Goles: 24’PT Coassini (LAF); 44’ST F. Resler (CC)

Amonestados: Meza, Fernández (CC); Castro, García, Giménez, Nieva, Monasterio, Madeo (LAF)

Expulsados: 31’PT C. Cuffaro Russo (CC); 45’+1’PT Moya (CC); 23’ST B. Rodríguez (LAF)

Cancha: Gabino Sosa (Buena)

Árbitro: Diego Colombo (Regular)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Rodrigo Guillotti

Twitter: @rguillotti

Foto: Centralcordobarosario.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *