INFARTANTE VICTORIA DE ARMENIO

DEPORTIVO ARMENIO: 3 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 2

IMG_20150613_161844562

Armenio y Riestra llegaban al partido por la fecha 19 con realidades distintas. El Tricolor más cerca de los últimos puestos mientras que su rival estaba entre los primeros.

A lo largo de los 90 minutos ambos equipos tuvieron situaciones para convertir. Antes de los seis minutos ya se habían generado oportunidades para el local (Rojas remató alto) y para la visita (gol anulado por offside a Herrera). A los ocho de la primera etapa, Sánchez definió por debajo de Villete tras una gran habilitación de Bravo, una de las figuras de Riestra, para poner el 1-0 parcial. Antes de llegar a los 25 minutos de juego, Armenio también convirtió y su gol fue anulado por posición adelantada de Ortiz López. Con el marcador a su favor, Bravo siguió buscando el gol para su equipo a través de individualidades que terminaban en remates desviados. Los arqueros empezaban a tomar protagonismo e incidencia en el resultado. A los 29, Ortiz López cabeceó el centro de Peralta y su remate se fue a centímetros del poste derecho de Ruhl.
La figura del “Tanque” Ortiz López continuó creciendo. Luego de un centro de Monje, el delantero del local es sujetado por Caputo y Dovalo sancionó penal, que el “Tanque” cambió por gol. Riestra no sintió el golpe y siguió buscando el grito sagrado. Una maniobra individual de Sánchez para después habilitar a Bravo que Herrera se lleva por delante fue la más clara antes de que finalizara la primera parte. En el último minuto la visita pudo irse al descanso con una mínima ventaja. Le cometen penal a Bravo. Herrera patea fuerte a la derecha de Villete, pero el arquero adivinó la punta y desvió el remate para agigantar su figura y darle una vida más a Armenio.
En el comienzo del segundo período, el local pudo ponerse en ventaja luego de un pase atrás de Rojas en el área que el “Tanque” remata y Ruhl ataja con el pie, para que el rebote lo agarre Monje y el 1 visitante se luciera sacándole el remate del ángulo izquierdo. Riestra replicó con un remate de Sánchez. Y Armenio aprovechó un error defensivo de su rival luego de un centro desde la derecha de Monje que desvía Ortiz López y aparece solo por el segundo palo Peralta para empujar la pelota a la red. Los dirigidos por Ragazzo no se achicaron y fueron en busca de la igualdad, transformando el partido en un ida y vuelta constante. Peralta volvió a colocar un centro preciso a la cabeza del 9 de Armenio, quien remata solo y apenas ancho. Montero tuvo su chance para igualar el resultado, rematando desviado desde la izquierda al palo más lejano de Villete.
A falta de siete minutos para el final llegó el empate de Riestra. Gran habilitación de Montero por arriba a Bravo, quien definió por abajo al segundo palo. En el minuto 43 la visita pudo ganarlo pero le bloquearon el remate a Montero. Con el tiempo cumplido, Cura se va expulsado por una patada a destiempo. En el minuto 47 el árbitro del partido sanciona el tercer penal de la tarde. Otra vez le cometen falta a Ortiz López dentro del área. Y Otra vez Ortiz López es el encargado de cambiarlo por gol y poner el marcador 3 a 2 a su favor. Sin embargo, había tiempo para una jugada más y Riestra fue con todo a buscar el empate. Herrera recibió solo dentro del área de Armenio y quiso habilitar a Peralta (capitán y defensor de Riestra que ya hacía varios minutos que se había quedado como delantero), pero el defensor devenido en delantero estaba un paso adelantado cuando quiso definir con el arco vacío. En un partido de ida y vuelta, con goles anulados por posiciones adelantadas, las figuras de los arqueros que fueron determinantes para que sus equipos no recibieran más goles y tres penales sancionados, Armenio pudo un poco más y los tres puntos quedaron en el Estadio República de Armenia.

Formaciones: Deportivo Armenio: 1- Álvaro Villete (9); 2- Juan Casarini (C) (7); 3- Kevin Cura (5); 4- Luciano Nebot (6); 5- Matías Rojas (8); 6- Matías Buongiorno (6); 7- Nicolás Monje (7); 8- Nahuel Sica (7), 9- Federico Ortiz López (9); 10- Nahuel Peralta (8); 11- Leandro Acuña (8).
DT: Pulciano Aquino.

Suplentes: 12- Germán Oviedo; 13- Daniel Fuente; 14- Luciano Romero; 15- Facundo Álvarez; 16- Rodrigo Acosta (7); 17- Matías Greco (7); 18- Diego Sosa.

Deportivo Riestra: 1- Gustavo Ruhl (8); 2- Daniel Caputo (5); 3- Leandro Moreyra (5); 4- Gonzalo Peralta (C) (7); 5- Jonatan Goya (6); 6- Ramón Borda (6); 7- Mauricio Soto (7); 8- Gonzalo Bravo (8); 9- Braian Sánchez (7); 10- Jonathan Herrera (7); 11- Leandro Freyre (6).
DT: Leonardo Ragazzo.

Suplentes: 12- Nerón Iriarte; 13- Gastón Montero; 14- Leonel Gigli; 15- Jorge Benítez; 16- Sebastián Soto; 17- Adrián Flores; 18- Leonardo Ruiz.

Cambios: Armenio: 21 ST Acosta (6) por Monje, 27 ST Greco por Acuña y 38 ST Fuente por Buongiorno. Deportivo Riestra: 0 ST Soto (6) por Borda y Montero (7) por Moreyra.

Goles: 8 PT Sánchez (R), 37 PT Ortiz López (A), 5 ST Peralta (A), 38 ST Bravo (R) y 47 ST Ortiz López (A).

Amonestados: 19 PT Casarini (A), 34 PT Caputo (R), 38 PT Sica (A), 39 PT Rojas (A), 18 ST Nebot (A), 24 ST Freyre, 34 ST Ortiz López (A), 37 ST Cura (A) y 46 ST S. Soto (R)

Expulsados: 45 ST Cura (A) (roja directa)

Estadio: República de Armenia (Bien)

Árbitro: Pablo Dovalo (regular)

Por: Andrés Yacoubian

Twitter: @andiyaco

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *