FUE DEMASIADO MADURO PARA EL VERDE

MIDLAND: 3 vs SAN MIGUEL: 02015-06-13 12.07.57

Midland derrotó a San Miguel 3 a 0 y logró salir de una racha de cinco partidos sin ganar. Los dirigidos por De Giuli superaron a los de Patricio Hernández con goles de Ferreyra, Cesar Acosta y Chacón. El equipo visitante terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ponti y Arce, mientras que en el equipo local fue expulsado Montellano.

Desde el primer momento, Midland tuvo la iniciativa, pero sin la profundidad suficiente para complicar a Acosta. Aun así, el “funebrero” tuvo sus chances en los primeros minutos para abrir el marcador en los pies de Ferreyra y de De Santis.  La espalda de Bernabé fue el sector preferido de los ataques del equipo local, con Salvatierra y Montellano haciéndole el “dos-uno” a Kippes por la banda izquierda, pero no concretó en llegadas de riesgo. La más clara para Midland fue a los 6 minutos. Fue un centro desde la izquierda de Montellano que Ferreyra, solo, tiró afuera. Un minuto después, De Santis encaró desde la izquierda al centro, pero tiró al lado del palo derecho del arquero local. Con el correr de los minutos, San Miguel se paró mejor en la cancha, pero tanto Pons y García Barros quedaron muy aislados de sus compañeros, y aun así, tuvieron una chance cada uno para complicar al equipo local. Primero Pons eludió a Peralta Salinas, pero Acosta cerró en la línea y luego García Barros tiró apenas desviado en una acción individual. Con estas dos jugadas, que sacudieron la modorra matutina, terminó el primer tiempo, en el que San Miguel dejó una mejor imagen sobre el final ante un Midland que generó más, pero no concretó las jugadas que tuvo.

El segundo tiempo comenzó con Midland atacando y teniendo la pelota, pero con el mismo problema que en la etapa inicial, no pudo llegar con riesgo al arco de Acosta. Pero de a poco, con el buen manejo de Almada Flores en el medio y de Ferreyra por la derecha, complicó el planteo de San Miguel e hizo figura al arquero visitante, que aun así, no pudo evitar el primer gol de Midland. A los 24 minutos del segundo tiempo, Acosta no pudo detener el tiro de Ferreyra, que en el rebote convirtió el primer gol. El gol en contra desconcertó a San Miguel, que enseguida se quedó con diez hombres por la expulsión de Ponti por una entrada muy fuerte sobre Chacón. Nueve minutos después, llegó el siguiente mazazo para los de Hernández. Centro al área de San Miguel, hubo una pifia de uno de los defensores y le dejó la pelota servida a César Acosta, que definió suave a la izquierda del arquero visitante. Con el 2 a 0, se instaló una sensación de partido liquidado, que se profundizó aún más con las expulsiones de Arce y Montellano. Los últimos minutos fueron de impotencia para San Miguel, que sacó a sus dos delanteros para “aguantar” el resultado, pero sufrió un nuevo golpe en los pies de Ferreyra (la figura del partido), que nuevamente encaró por la derecha y la dejó servida para que Chacón defina con toda tranquilidad. Con el tercer gol, el árbitro Ledo aprovechó para terminar el partido y devolverle la alegría a un Midland que para San Miguel fue demasiado.

Formaciones:

Midland: 1-Peralta Salinas (6); 2-Acosta (C) (6), 3-Salvatierra (5.5), 4-Barcos (5.5) ,5-Basualdo (5.5),

6-Portillo (5), 7-Almada Flores (6), 8-Ferreyra (6.5), 9-De Santis (5.5), 10-Montellano (5), 11-Gonzalez (5.5)

Suplentes: 12-Zalazar, 13-Bezzone, 14-Blanco, 15-Palmieri, 16-Chacon (5) ,17-Bogado -18-Gigliotti

DT: Gustavo de Giuli

San Miguel: 1-Acosta (5), 2-Palavecino (5), 3-Ponti (4), 4-Kippes (4), 5-Alonso (5.5), 6-Baez (5.5),

7-Pons (4), 8-Bernabé (4), 9-Garcia Barros (3.5), 10-Ortiz (4), 11-Fiscella (C) (5.5)

Suplentes: 12- Vantomme, 13-Liporace, 14-Coronado, 15-Arce (3), 16-Almiron, 17-Carreño, 18-Selpa

DT: Patricio Hernández

Cambios:

18 ST Chacón por Gonzalez (M), 23 ST Arce por Ortiz (SM), 37 ST Selpa por García Barros y Liporace por Pons (SM), 40 ST Blanco por De Santis (M), 44 ST Palmieri por Basualdo (M)

Goles:  24 ST Ferreyra (M), 33 ST Acosta (M), 44 ST Chacón (M)

Amonestados: 7 ST Peralta Salinas (M), 9 ST De Santis (M), 28 ST Montellano (M), 43 ST Fiscella (SM)

Expulsados: 25 ST Ponti (SM), 36 ST Montellano (M) y Arce (SM)

Cancha: Midland (bien)

Arbitro: Juan Ledo (Regular)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Gustavo de Giuli, Dt de Midland, habló con Argentina en Ascenso y dio su parecer sobre el partido:

-Felicitaciones, lograron una gran victoria y rompieron una mala racha de partidos sin ganar, ¿Cómo lo viste?

-La verdad que volvimos a jugar como veníamos jugando, el equipo venia jugando muy bien, pero no venía ligando. La verdad es que tuvimos la posibilidad de seguir jugando de la misma manera. El equipo fabricó las situaciones, y creo que fuimos justos ganadores

-¿Cuál fue para vos la clave del partido?

-Ser un equipo que siempre piensa en el arco rival, a mí me parece que somos un equipo que siempre va al frente, y eso nos está dando resultados. Lo que pasa es que los partidos anteriores veníamos de fabricar muchas situaciones de gol y nos quedábamos sin nada

-¿Para vos la figura fue Ferreyra como para todos los que vimos el partido?

-La figura fue el equipo, porque son un grupo de pibes muy buenos, estamos muy conformes con todo el grupo.

 

Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *