EL PORVE PUSO LA QUINTA

LUGANO: 2 VS EL PORVENIR: 4Tecilla

El blanco y negro de gerli llegó a Tapiales con el impulso por las cuatro victorias consecutivas en el torneo y la oportunidad de prenderse bien arriba en el torneo. Mientras que el naranja buscaba estirar la racha de nueve partidos sin perder como local.

Desde el comienzo los dirigidos por Gabriel Ramón salieron a presionar bien arriba y no dejar jugar cómodo a Lugano. La estrategia del porve dio resultado ya que se jugaban tan solo 2’ cuando un atento Correa cortó un mal pase del defensor Trachsler y definió abajo agarrando al arquero mal parado.

El resultado no hizo que la visita merme en su juego, ya que siguió manejando el juego con pelotazos a espalda de los defensores del naranja que hicieron agua por todos lados. Fue así, como a los 16’ el pelado Ibáñez ejecutó un tiro libre, Peloso entró solo por el segundo palo, ante una defensa estática, cabeceando hacia el centro para que Correa solo tuvo que empujarla en el área chica para poner el segundo.

De Lugano poco y nada en el primer tiempo, solo un par de jugadas aisladas que no llevaron peligro al arco de Díaz.

Para el segundo tiempo todo pareció seguir igual, apenas empezado el partido el Porve se perdió la chance de aumentar la distancia porque la pelota se fue pegada al palo. A los 19’ el chino Fernández exigió a Vega que despejó el balón hacia el córner, de esa pelota parada llegó el tercero para los de Gerli, cuando Tecilla cabeceó el centro cerrado al primer palo, metiéndola al segundo.

La mañana fue toda de la visita, minuto más tarde del tercer gol, Ibáñez estrelló un tiro libre en el ángulo del arco de Vega que estuvo vencido. Cuando todo pareció ser para el blanco y negro, a los 31’ una mano en el área de la visita, le dio la chance al naranja de descontar a través de los doce pasos y Ocampo no desperdició la oportunidad con un remate fuerte y alto.

Pareció que Lugano se empezó a meter en el partido, pero tan solo 3’ más tarde Merlo, que recién había ingresado y fue la primera que tocó, le pegó de aire desde la medialuna clavándola abajo.

En la jugada siguiente llegó el descuento para el local cuando Orsingher sacó un disparo imposible para Díaz y descontó nuevamente el marcador y se llenó de ilusiones a los locales para poder dar vuelta el marcador, que se fue decididamente al ataque en busca de arco del porve, mientras que el blanco y negro, esperó más atrás, en busca de una contra para  aumentar la distancia.

Formaciones:

Lugano: 1- Alexis Vega (4), 2- Fabio Pardini (4), 3- Ignacio Salaberry (3), 4- Franco Biaggio (4), 5- Carlos Trachsler (4), 6- Roberto Páez (4), 7- Matías Avalos (4), 8- Luciano Nigro (4), 9- Pablo Ocampo (6), 10- Martin Ruiz (5), 11- Rodrigo Aloingi.

Suplentes: 12- Marco Vega, 13- Mario Blanco, 14- Jorge Rosas, 15- Laureano Fernández, 16- Brian Diez, 17- Diego Orsingher, 18- Lucas Torres

DT: Guillermo Rodríguez

El Porvenir: 1- Maximiliano Díaz (5), 2- Nicolás Buono (6), 3- Alejandro Murtari (6), 4- Iván Mario (6), 5- Emanuel Ibáñez Juárez (7), 6- Nahuel Tecilla (7), 7- Luciano Sanchez (6), 8- Alexis Vega (6), 9 Guillermo Correa (9), Gustavo Fernández (8), 11- Juan Ignacio Peloso (8).

Suplentes: 12- Federico Ricciardelli Alfonzo, 13- Germán Jiménez, 14- Ezequiel Sandoval, 15- Leandro Gómez, 16- Isaac Merlo, 17- Gabriel Toloza y 18- Emanuel Russo

DT: Gabriel Ramón

Cambios: 0’ ST Mario Blanco (5) por Franco Biaggio (AL) y Diego Orsingher (6) por Rodrigo Aloingi (AL), 16’ST Brian Diez (5) por Carlos Trachsler (AL), 33’ST Gabriel Toloza (5) por Guillermo Correa (EP) y Isaac Merlo (6) por Gustavo Fernández (EP), 47’ST Leandro Gómez por Alexis Vega (EP).

Goles: 2’PT Guillermo Correa (EP), 16’PT Guillermo Correa (EP), 20’ST Nahuel Tecilla (EP), 31’ST Pablo Ocampo (AL). 34’ST Isaac Merlo (EP) y 37’ST Lucas Torres (AL)

Amonestados: 15’PT  Luciano Nigro (AL), 28’ST Ignacio Salaberry (AL), 48’ST Luciano Sanchez (EP).

Arbitro: Juan Pafundi (Bien)

Cancha: Jose Moraños, local Atlético Lugano (Mala)

Cronista: Diego Hernán Frojan (@DieFrojan)

Foto: Mariano Fededa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *