EL GALLO CANTÓ MAS FUERTE

FLANDRIA: 0 Vs DEPORTIVO MORON: 2

DSC_0166[1]

Una mañana fría de domingo en Jáuregui fue la antesala para el choque entre Flandria y Deportivo Morón por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana. El desarrollo del encuentro estuvo acorde al clima. Morón supo aprovechar la pelota parada en el primer tiempo con dos goles por esa vía y eso le dio la posibilidad de jugar con el resultado a favor y la desesperación del local que se dedicó mas a pegar y protestar que a jugar. Por eso el resultado final fue 2 a 0 para la visita, que necesitaba volver a ganar de visitante, algo que no lograba desde el año pasado.

Los primeros minutos del partido mostraba a ambos equipos imprecisos, al punto de tener más amonestados que ocasiones de gol. Morón aprovecho la pegada de su diez, Adrian Peralta, que con un zurdazo no muy potente pero si bien esquinado puso al “gallo” arriba en el score. Vale recalcar la soberbia actuación del árbitro que hizo desesperar al público local y eso también se transmitió a sus jugadores que se ganaron muchas amarillas por protestas y patadas sin sentido. Minuto 35 y había otra ocasión con balón parado para el “gallito”, un buen centro de Peralta al punto de penal que fue bajado por un central para dejar solo frente al arquero a Leonel Altobelli que lo fusilo arriba y decreto así un 2 a 0 parcial para la visita, resultado muy abultado ya que ninguno de los dos propuso como para estar con dos goles de diferencia.
Comenzado el complemento Felipe De La Riva cambia todo el sector derecho de su equipo y con los ingresos de Frattini y Enry buscaba controlar la pelota en el mediocampo y poder desde ahí crear ocasiones pero eso nunca lo logró porque la pareja de mediocampistas central de Morón integrada por Domínguez y Páez tuvo una tarea sobresaliente recuperando balones y poniendo a correr a sus compañeros para tratar de liquidar el pleito. Flandria no encontraba la forma de llegar con peligro al área de Peratta y como si fuera poco a los 13 minutos del segundo tiempo se quedaba con 10 por doble amarilla de su número nueve, Pablo De Hoyos (ambas por protestar) acabando con toda expectativa de una remontada. El hombre de más se hizo notar, le dejó más espacios al “gallo” que estaba bien plantado atrás para poder salir de contra y quedar mano a mano. La figura del conjunto local fue su arquero Griffo que después de la expulsión, al estilo Neuer, jugaba adelantado casi como un central para cortar los contraataques del rival pero los partidos se ganan con goles y sus compañeros no pudieron lograr ninguno y Morón aprovecho sus chances para llevarse 3 puntos muy valiosos.
Por la próxima fecha “el canario” visitará a Fénix mientras que el “gallito”, quien aprovechó todos los resultados que se dieron en la fecha para prenderse a la pelea y además con este triunfo corto una racha de 9 partidos sin conocer la victoria (5 perdidos, 4 empates), recibirá en el Estadio Nuevo Francisco Urbano a Colegiales.

Formaciones: Flandria: 1. Leonardo Griffo (7); 2. Mario Musson (4); 3. Nicolás Agorreca (5); 4. Juan Cruz Randazzo (4); 5. Eric Chmil (6); 6. Willians Riveros (4); 7. Miguel Porcel (5); 8. Alejandro González (5); 9. Pablo De Hoyos (3); 10. Gonzalo Pérez (6); 11. Emmanuel Escudero (5). Suplentes: 12. Martin Labrush; 13. Andy Camacho; 14. Lucas Vicente; 15. Mauro Frattini; 16. Enry Rui; 17. Martin Rose; 18. Andrés Montenegro.
DT: Felipe De La Riva.

Deportivo Morón: 1. Sebastián Peratta (6); 2. Nicolás Gásperi (5); 3. Ariel Otermin (5); 4. Carlos Ramos (6); 5. Federico Domínguez (7); 6. Emiliano Mayola (5); 7. Cristian Yassogna (8); 8. Jonathan Páez (6); 9. Leonel Altobelli (7); 10. Adrian Peralta (6); 11. Diego Barrios Suarez (5). Suplentes: 12. Carlos Morel; 13. Maximiliano Jerez; 14. Cristian Lillo; 15. Cristian Broggi; 16. Lucas Nania; 17. Santiago De Ossa; 18. Junior Mendieta.
DT: Blas Giunta

Cambios: Flandria: 0 ST Mauro Frattini (5) por Juan Cruz Randazzo; 0 ST Enry Rui (4) por Miguel Porcel; 14 ST Andrés Montenegro (4) por Nicolás Agorreca. En Deportivo Morón: 10 ST Cristian Broggi (5) por Ariel Otermin; 20 ST Santiago De Ossa (6) por Diego Barrios Suarez; 43 ST Cristian Lillo por Adrián Peralta

Goles: 20 PT Adrian Peralta (M); 35 PT Leonel Altobelli (M)

Amonestados: 18 PT Mario Musson (F); 19 PT Emmanuel Escudero (F); 22 PT Federico Dominguez (M); 46 PT Nicolás Agorreca(F) ; 5 ST Emiliano Mayola (M); 8 ST Adrián Peralta (M); 30 ST Wiliams Riveros (F); 33 ST Eric Chmil (F).

Expulsados: 13 ST Pablo De Hoyos (F) (doble amarilla)

Estadio: Carlos V (Flandria) (bien)

Árbitro: Gastón Bermúdez (mal)

1º asistente: Pablo Cardenes

2º asistente: Jonathan Savoiardo

Por: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *