CON POCO LE ALCANZÓ

SARMIENTO CHACO: 1 vs LIBERTAD SUNCHALES: 011416363_1120730787943153_2593568494908374549_o

En un partido vibrante sobre el final, Sarmiento pudo aguantar la diferencia que consiguió en el primer tiempo y se quedó con los tres puntos como local frente a Libertad de Sunchales. Fue un encuentro de ida y vuelta, en el que Lucas Acosta metió el único gol de la tarde. Ahora, el Decano se encuentra en la quinta posición de la tabla aunque la fecha todavía no concluyó.

En Resistencia, la tarde estuvo gris y húmeda. El estadio Centenario recibió a Sarmiento y a Libertad de Sunchales por la 13ra fecha del Torneo Federal A. Ambos venían de ganar el fin de semana pasado: el Decano lo hizo frente a Vélez de San Ramón, y el Aurinegro frente a su clásico rival Unión de la misma ciudad.

El partido comenzó con asperezas. Las acciones se resumían en pelotas divididas y en continuas faltas, principalmente por parte de Sarmiento cerca de su propia meta. Igualmente, éste dominó en el aspecto ofensivo por sobre su rival y lo terminó de confirmar en el primer cuarto de hora. Emanuel Martínez encaró por la izquierda de su ataque, ingresó al área, tiró una excelente pared con Sebastián Malandra, y mandó el centro rasante que cruzó toda el área para encontrar entrando sólo a Lucas Acosta, quien sólo tuvo que tocar al gol.

Luego de la apertura del marcador, Libertad intentó salir a buscar el empate y dejó algunos huecos en su defensa. Más allá de contar con algunas aproximaciones, el conjunto de Gustavo Barraza no llevó peligro al arco de Gonzalo Ponzio.

No fue así del lado del Decano. A los 24’, Gabriel Correa tomó un rebote largo del área y mandó el centro para la cabeza de Acosta, que esta vez no encontró el arco. Seis minutos después, Gonzalo Cañete encaró por el costado derecho de la cancha, dejó atrás a tres rivales y definió al primer palo pero la pelota se fue ancha.

Las situaciones de peligro fueron para Sarmiento y las aproximaciones con centros para Libertad. Ése podría ser el resumen de un primer tiempo en el cual los jugadores no estuvieron finos en los pases.

Desde el primer minuto de la segunda etapa pareció que el elenco chaqueño iba a aumentar su ventaja. Cañete desbordó por derecha y mandó un centro rasante –similar al gol– que cruzó el área pero Malandra no llegó a empujarla. Minutos después, el que encaró por el mismo sector fue Julio Cáceres, quien tiró el centro atrás fuerte y otra vez Maladra desperdició la chance de gol cuando definió por arriba del travesaño.

De forma esporádica, Libertad atacó con soltura, principalmente cuando superaba la línea de mediocampistas rivales. A los 7 minutos, Luís Rivero encaró por el medio y remató con fuerza al arco de Ponzio, quien mandó la pelota al córner con una volada hacia atrás.

A partir de allí, los de Sunchales coparon la mitad de cancha pero perdieron en los metros finales del campo de juego frente a una firme defensa local. Por su parte, Sarmiento se paró claramente de contra y salió rápido ante cada recuperación que hizo en campo propio.

Cuando quedaron cerca de diez minutos para que termine el partido se vio lo mejor de la tarde. Los equipos casi no pisaron la mitad de cancha y atacaron ante cada pelota recuperada. En una ráfaga de situaciones, ambos conjuntos se turnaron en crear peligro dentro de las áreas. Primero, a los 36 minutos, con un cabezazo de Luís Rivero que sacó Ponzio al córner; luego con Cañete que recibió una habilitación de Cáceres y definió al cuerpo del arquero Cristian Mazón; y en la siguiente, con Cáceres esta vez rematando ancho desde el borde del área chica.

Ya casi en tiempo cumplido, Libertad contó con las chances más claras para alcanzar el empate. A tres minutos del final, Gaspar Triverio filtró un pase alto para su compañero Franco D’antoni y éste definió cruzado, pero se encontró con la bandera levantada del línea Ángel Ayala por una supuesta posición adelantada. El delantero dio un paso atrás antes de patear, lo que dio la impresión de que efectivamente se encontró en fuera de juego. Y sobre los 45’, otra vez D’antoni tuvo la posibilidad de la igualdad, pero su disparo desde afuera del área terminó estrellándose en el travesaño.

No hubo tiempo para más y Carlos Boxler marcó el final del partido. Sarmiento, con esta victoria, volvió a encontrar el rumbo en el campeonato y se subió a la quinta posición de la tabla aunque todavía haya partidos por disputarse. Mientras tanto, Libertad volvió a caer y espera recuperarse lo más rápido posible cuando enfrente la semana que viene a Sportivo Patria en condición de local.

 

Formaciones:

Sarmiento (Resistencia): 1. Gonzalo Ponzio (7); 2. Emanuel Martínez [c] (6); 3. Rafael Blasco (6); 4. Emanuel Sesma (6); 5. Gabriel Correa (6); 6. Paulo Killer (5); 7. Gonzalo Cañete (7); 8. Daniel Liva (6); 9. Julio Cáceres (6); 10. Lucas Acosta (6); 11. Sebastián Malandra (5).

Suplentes: 12. Luís Gabriel Rodríguez; 13. Ricardo Marín (5); 14. José Femenia; 15. Mauro Alegre (5); 16. Lautaro Bouchet; 17. Franco Vega (5); 18. Luís Andrés Rodríguez.

DT: Salvador Capitano.

Libertad (Sunchales): 1. Cristian Mazón (6); 2. Joaquín Beltramo (5); 3. Flavio Díaz (5); 4. Marcos Fissore (6); 5. Franco Raminelli (5); 6. Luís Ybañez [c] (5); 7. Daniel González (6); 8. Hugo Góngora (6); 9. Lautaro Ceratto (5); 10. Luís Rivero (7); 11. Gaspar Triverio (5).

Suplentes: 12. Rodrigo Manera; 13. Matías Ceballos; 14. Nicolás Demalde; 15. Maximiliano Rolón; 16. Lautaro Nepote (5); 17. Marcos Herrera; 18. Franco D’antoni (6).

DT: Gustavo Barraza.

Cambios: Sarmiento (Resistencia): 35’ PT Mauro Alegre por Paulo Killer; ET Ricardo Marín por Lucas Acosta; 29’ ST Franco Vega por Daniel Liva. / Libertad (Sunchales): 12’ ST Franco D’antoni por Hugo Góngora; 29’ ST Lautaro Nepote por Daniel González.

Goles: 15’ PT Lucas Acosta (S).

Amonestados: 11’ ST Hernán Valenzuela (TM); 23’ ST José Sánchez (TM); 43’ ST Matías Galvaliz (M); 46’ ST Víctor Galarza (TM); 48’ ST José Sánchez (TM).

Expulsados: 48’ ST José Sánchez (TM).

Cancha: Estadio Centenario (Bueno).

Árbitro: Carlos Boxler –Casilda– (Bueno).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *