CLASIFICACION VERDINEGRA

SAN MARTIN (SAN JUAN): 1 (7) Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1 (6)

san-martin-estudiantes-caseros.jpg_973718260

En el Estadio San Juan del Bicentenario se enfrentaron por los 32avos de final de Copa Argentina San Martín de esa provincia y Estudiantes de Buenos Aires.

El conjunto de Caseros, se imponía 1 a 0 y estuvo a un paso de lograr la hazaña de avanzar a una nueva rueda, pero cuando iban dos minutos del suplementario, el verdinegro llegó al empate y luego se llevó la clasificación en la serie de penales.
En el comienzo del partido, dio la impresión de que San Martín se lo iba a llevar por delante a su rival. Luego de un córner desde la izquierda, apareció muy libre Ledesma y el arquero Martínez salvó lo que era el primer tanto del partido. Lo cierto es que fue casi lo único del elenco sanjuanino en la primera etapa, tuvo el dominio del balón pero careció de ideas, por el lado de Estudiantes, jugó un partido muy inteligente, presionó arriba, cerró todos los espacios a su rival y también tuvo llegadas peligrosas.
La segunda mitad comenzó igual de mala que la primera, un partido aburrido, sin emociones, hasta que a los 16 minutos, luego de un tiro de esquina del lado derecho, apareció Gustavo Benítez para estampar su frentazo en la red y así festejó el primer gol del partido.
Hasta los 47 minutos del complemento, el gol del Pincha había sido la única emoción, cuando parecía que la clasificación se iba para Buenos Aires, cuando el partido se moría, apareció Mauro Bogado con una gran pegada de afuera del área para clavar la pelota al ángulo y hacer delirar al pueblo Verdinegro.
En el último segundo del partido el DT del Pincha hizo “la gran Van Gaal”, sacó al 1 Martínez para meter al guardameta suplente Díaz. En un partido chato, las emociones quedaron para el final, los penales.
Ardente le atajó a Torres y a Bochi, por el lado de San Martín el único que erró fue Figueroa, de esta manera el penal definitorio lo metió el boliviano Pinedo Zabala y el “Verdinegro” festejó la clasificación. Su próximo rival será Estudiantes de La Plata.

Formaciones: San Martín: 1- Luis Ardente (5); 40-José Luis Gómez (5);2-Francisco Mattia (4); 3-Damián Ledesma (5); 31- Raul Iberbia (4); 8- Mauro Bogado(8); 23-Sebastián Navarro (4); 5- Marcos Gelabert (6); 22-Erik Aparicio (6); 19- Marcos Figueroa (4); 34-Pablo Vitti (5). Suplentes: 12- Leonardo Corti; 4- Javier Capelli; 27- Renzo Vera; 26-Maximiliano Bustos; 29- Michel Covea (4); 32- Mauro Milano (5); 18- Gustavo Pinedo Zabala (5).
DT: Carlos Mayor

Estudiantes: 1-Ramiro Martínez (5); 2- Hernán López (5); 3- Rodrigo Paillalef(5); 4- Nicolás Álvarez (6); 5- Roberto Bochi(5); 6- Gustavo Benítez (7); 7- Guillermo Benítez (5); 8- Martin Seri (6); 9- Nahuel Benítez (5); 10- Diego Torres (7); 11- Franco Montero (4). Suplentes: 12-Federico Díaz (-); 13- Alejandro Kruchowski; 14- Fabián Silva; 15-Tomás Barbeito (-); 16- Alejandro Ávalos; 17- Germán Strillevsky;18-Fernando Joao (-).
DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: Estudiantes: 29´ST Fernando Joao por Franco Montero. 36´ST Tomás Barbeito por Nahuel Benitez.49´ST Federico Díaz por Ramiro Martínez. San Martín: 10´ST Michael Covea por Marcos Gelabert; 24´ST Mauro Milano por Sebastián Navarro; 29´ST Gustavo Pinedo Zabala, por Pablo Vitti.

Goles: 16´ST Guillermo Benítez (E); 47´ST Mauro Bogado(SM)

Amonestados:17´ PT Franco Montero (E), 22´ST Sebastián Navarro (SM), 25´ ST Diego Torres (E), 28´ST HHernán . Lopez (E), 34´ST Michael Covea (SM).

Estadio:San Juan del Bicentenario

Árbitro: Pedro Argañaraz

Por: Charbel León.

Twitter: @leoncharbel25

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *