CHAU MALA RACHA

BROWN DE ADROGUE: 2 Vs PLATENSE: 0

20150613_164542

Brown de Adrogué venció por 2 a 0 a Platense, en el estadio Lorenzo Arandilla, en un partido disputado por la 19º fecha del torneo de la B Metropolitana. Con goles de Maximiliano Brito y Fernando Torrent, el equipo local llegó a los 32 puntos y quedó a seis del lider, Defensores de Belgrano.

En un partido emocionante, y con mucha intensidad, el “Tricolor” se llevó tres puntos de oro para cortar con esa mala racha que sostenía, que era de siete partidos sin ganar. Se habló mucho de las posibles salidas de Pablo Vico y de Pedro Boca, directores técnicos de Brown y del “Calamar”, respectivamente.
En la primera etapa, a los 4 minutos Platense avisó desde un tiro libre con un cabezazo de Sebastián Lamacchia que atajó en su primer palo Martín Rios. En los primeros minutos, el equipo visitante presionó bien arriba, y tocó en el medio de la cancha, mientras el equipo local esperó agazapado y no encontraba el ritmo. A los 18, tras centro de Jonathan Bustos, Leonardo Morales agarró el rebote y remató por arriba del arco. En el mejor momento del “Marrón”, a los 20, cambió el momento del encuentro. Matías Sproat remató desde 30 metros un tiro furioso que explotó en el travesaño del arco defendido por Ezequiel Mastrolia.
A los 28, Iván Nadal sería amonestado en el equipo visitante, por no dejar sacar el lateral a Juan García. Cuatro minutos más tarde, tras un rechazo luego de un córner, Britos abrió el marcador para los dirigidos por Pablo Vico. Alegría en la hinchada, que ya presumía lo que iba a suceder, al final del encuentro. Con este gol, el delantero llegó a los nueve tantos en el torneo, uno menos que Jonathan Herrera, de Riestra. A los 34, se vivió el momento tenso del cotejo: Morales lanzó un insulto totalmente desleal hacia Vico que repudiamos terriblemente. Ésto derivó la locura del entrenador, que entró a la cancha a prepotearlo, y salió expulsado, al igual que Bocca. A los 40, Nadal fue expulsado por el árbitro Pablo Gímenez, por doble amarilla.
Ya en la segunda etapa, el “Tense”, salió decidido a buscar el partido, y Brown a jugar de contraataque. Tras varios disparos del local, a los 13, amplió la diferencia con el gol de Torrent. Centro atrás del uruguayo Britos, de excelente partido, fue lo decisivo para el tanto. El equipo dirigido por Pedro Bocca fue a buscar el empate milagroso, que no llegó, y quedaron lugares en la defensa, que los de Adrogué supieron aprovechar. A los 29, en un contragolpe, García se fue solo hacia el arco, y Mastrolia lo bajó. Penal para los locales, que después sería errado por Guillermo Sánchez. Varias situaciones sucedieron en el cotejo, pero ninguna fue de peligro.
Con éste triunfo, Brown se ubica en la segunda posición con 32 puntos, a seis del líder. Por su parte, Platense, quedó en la 10º ubicación con 26 unidades. Apenas terminado el encuentro, Pedro Bocca dejó de ser el técnico del “Calamar”.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1. Martín Rios (5); 2. Víctor Soto (6); 3. Guillermo Sánchez (6); 4. Joel Barbosa (5); 5. Adrián Maidana (6); 6. Guillermo Pfund (7); 7. Maximiliano Brito (9); 8. Nahuel Pereyra (6); 9. Juan García (6); 10. Matías Sproat (7); 11. Fernando Torrent (7).
DT: Pablo Vico

Suplentes: 12. Diego Quiros; 13. Guillermo Esteban; 14. Oscar Villamayor; 15. Juan Ruíz Gómez (5); 16. Jonatan Tridente (5); 17. Alejandro Quintana (5); 18. Gastón Grecco

Platense: 1. Ezequiel Mastrolia (4); 2. Sebastián Lamacchia (6); 3. Iván Nadal (2); 4. Leonardo Morales (4); 5. Emiliano Gianunzio (6); 6. WalterGómez (5); 7. Pablo Miranda (5); 8. Maximiliano Ferreyra (5); 9. Jonathan Bustos (6); 10. Diego Romero (4); 11. Humberto Vega (5).
DT: Pedro Bocca

Suplentes: 12. Andrés Desabato; 13. Walter Alcaráz; 14. Juan Infante; 15. Diego Molina Fariña; 16. Agustín Palavecino (5); 17. Cristian Zarco (5); 18. Rodrigo Kuszko (-)

Cambios: Brown de Adrogué: 15´ST Jonatan Tridente por Fernando Torrent; 25´ST Juan Ruíz Gómez por Matías Sproat; 32´ST Alejandro Quintana por Juan García. Platense: 21´ST Agustín Palavecino por Diego Romero; 32´ST Cristian Zarco por Maximiliano Ferreyra; 39´ST Rodrigo Kuszko por Leonardo Morales

Goles: 32´PT Maximiliano Brito (B); 13´ST Fernando Torrent (B)

Amonestados: 28´PT Iván Nadal (P); 33´PT Maximiliano Britos (B); 38´PT Joel Barbosa (B); 34´ST Nahuel Pereyra (B)

Expulsados: 40´PT Iván Nadal (P)

Estadio: Lorenzo Arandilla (muy buena)

Árbitro: Pablo Giménez (bueno)

Incidencias: 34´PT Expulsados Pedro Bocca y Pablo Vico, tras saltar al campo de juego por un insulto de Leonardo Morales

Declaraciones: Pablo Vico: “Yo creo que la actitud, la intensidad que le metieron, la garra, el presionar, el no ceder espacios, las ganas de querer ir a buscar el partido. Brown demostró estar a la altura. Con dos goles nos quedamos cortos, acordate el penal, las dos o tres jugadas que tuvimos abajo del arco que no la pudimos embocar. Pero no importa, vamos por el buen camino”.
– ¿ Que pasó en la expulsión?
“Nada, no pasó nada”.
– ¿Seguís?
“Si”.
– Pablo, dijiste tocamos fondo, ¿en algún momento bajaron los brazos?
“No, en ningún momento. Era el momento de decir “hasta acá llegamos muchachos, se tocó fondo” de acá en más, la propuesta nuestra no era ésta, era y es pelear el campeonato. A los muchachos no le estaban saliendo las cosas, no había otro problema en sí. Hay que meterle más actitud, más ganas, concentración, y de ésta manera se logró el triunfo”.
– Pablo, estamos para Argentina en Ascenso, te salieron los resultados a favor, empató Defensores y también Atlanta. Estás a seis puntos, ¿todavía se puede seguir peleando el campeonato?
“Si, pero yo también tengo que pensar que faltan 23 partidos, esto es largo. La idea nuestra es ir partido por partido y ya salimos de esa racha perdedora, así que, de acá en más empieza un nuevo campeonato”.
Maximiliano Brito:
– Maxi, estamos acá para Argentina en Ascenso, y te queremos dar dos veces las felicitaciones. Primero por el triunfo, donde cortan una mala racha de siete partidos, y segundo por el gol. ¿Que se siente volver al triunfo?
“Estoy muy contento porque lo venimos buscando, trabajando en la semana, y es de todos nosotros, el de los profes. Nos hicimos fuertes en el grupo y tratamos de volver a los partidos anteriores, cuando ganabamos y era todo lindo. Salimos de menos a más a hacer las cosas sencillas e ir agarrando confianza en el partido, y logramos quedarnos con el triunfo”.
– Maxi, ¿por que crees que se le cae con tanta rigurosidad al trabajo de Pablo?
“Pablo hace las cosas bien. Sabe llegar al jugador, que eso es lo principal. El equipo juega bien, es uno de los pocos equipos que intenta proponer en la cancha, y eso es por el técnico y también por nosotros”.
– Recién estuvimos haciéndole una entrevista a Pablo y no nos quiso decir que es lo que pasó adentro de la cancha, vos que estuviste ahí, ¿nos podes decir cuál fue el problema de la expulsión?
“Yo estoy lejos, pero creo que discute con un jugador de ellos (Platense), pero son momentos del partido, está a muchas revoluciones, y a veces no se miden las cosas. El juéz tiene que tomar medidas porque el partido se le va de las manos. Fue algo de los partidos que se da, y creo que no hubo malas intenciones de ningún lado”.

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *