AJUSTADO TRIUNFO FERROVIARIO

CENTRAL CÓRDOBA SDE: 1 vs GIMNASIA DE MENDOZA: 0ctralcordoba gimn

El ferro  venció en forma ajustada pero merecida a Gimnasia de Mendoza por un tanto contra cero en el marco de la vigésima fecha del torneo de la B Nacional. El único tanto del partido fue convertido por Mateo Bustos. Alasia, golero visitante, le contuvo un penal a Herrera.

Comenzó mejor el local y a los 30′ ya tuvo su primera situación, centro de Sequeira y Prieto solo cabeceó desviado. El lobo con un Pereyra inquietó a la defensa local con un remate de afuera el área.

Sobre los 17’minutos llegó la apertura del marcador, remate de Bustos de afuera el área nada pudo hacer Alasia.

Luego del gol se tranquilizó el local y comenzó a manejar el ritmo del partido. Sobre los 26 minutos el árbitro Córdoba cobró penal de Pomba sobre Bocchino. El encargado de ejecutar fue Herrera pero Alasia adivinó y contuvo el remate.

Sobre los 34 minutos un centro de Herrera y  abajo del arco Bustos elevó el remate.

La visita llegó con dos remates por encima el travesaño de Pereyra y Farías. La última de esa primera etapa fue para el ferro un córner que fue peinado por Desvaux y por atrás Vera Oviedo no pudo conectar a dos metros del arco. Merecido el triunfo parcial del elenco ferroviario.

El local retrasó sus líneas cediendo el balón y campo al conjunto mendocino pero le faltó claridad.

A los 4 minuto Salto de fuera el área remató a las manos de Alasia, dos minutos más tarde respondió la visita Lastra remató por encima el travesaño.

El juego se hizo de ida y vuelta siendo un poco más claro los contragolpes del local.

En el minuto 9 Herrera cabeceó desviado desde el área chica. Tres minutos más tarde un pelotazo largo de la defensa local, Prieto le ganó a los centrales pero su cabezazo fue a las manos de Alasia.

Sobre los 23 minutos la más clara del partido para el lobo, Pereyra picó el balón por sobre la defensa y Farías de aire remató junto al palo izquierdo de un vencido Ledesma. Luego Fredrich tuvo tres situaciones, un remate sobre el travesaño y un tiro libre al ángulo que Ledesma envió al córner. Sobre los 36 otro tiro libre de Fredrich a las manos del arquero.

El ferro tuvo un remate de Prieto sobre el travesaño y un tiro libre de Bastianini junto al palo del golero visitante.

En tiempo de descuento la visita tuvo el empate a su merced, Amaya remató pero el balón dio en un defensor y se fue junto al palo. Y en la última tiro libre de Fredrich al travesaño.

Se acordó tarde el conjunto mendocino de atacar y el local aferrado al triunfo sumó de tres para alejarse de a poco de lo zona baja.

La próxima fecha el ferro volverá a ser local ante Atlético Paraná mientras que el lobo enfrentará a Ferro Carril Oeste.

Formaciones: C.CÓRDOBA: 1.- Joaquín Ledesma (7); 2.- Héctor Desvaux(C) (7); 3.- Lucas Diarte (6); 4.- Hugo Vera Oviedo (5); 5.- Leonel Unyicio (6); 6.- Emanuel Bocchino (7); 7.- Carlos Herrera (5); 8.- Leonardo Sequeira (5); 9.- Marco Prieto (5); 10.- Mateo Bustos (8); 11.- Sergio Salto (5)

DT: Luis Medero

Suplentes: 12- Carlos Franco; 13.- Gabriel Zuvinikar; 14.- Miguel Nievas Escobar; 15.- Matías Carabajal16.- Matías Silva; 17.- Facundo Silva; 18.- Pablo Bastianini

  1. Y ESGRIMA: 1.- Matías Alasia (6); 2.- Federico Pomba (4); 3.- Marcelo Carrizo (5); 4.- Julio Villarino (C) (5); 5.- Fabio Giménez (6); 6.- Yair Marín (5); 7.- Jonathan Lastra (6); 8.- Maximiliano Montiveros (6); 9.- Lucas Farías (5); 10.- Ramiro Pereyra (5); 11.- Oscar Amaya (5)

DT: Sergio Arias

Suplentes: 12.- Mauro Leguiza; 13.- Julián Carabalí; 14.- Geovane Khuchner; 15.- Neri Espinosa; 16.- Elvio Fredrich; 17.- Cristian Taborda; 18.- Damián Akerman

 

CAMBIOS: C.CÓRDOBA: 17’ST Matías García (6) por Mateo Bustos; 32’ST Miguel Nievas Escobar por Leonardo Sequeira; 38’ST Facundo Silva por Carlos Herrera

  1. y ESGRIMA: 00’ST Elvio Fredrich (6) por Marcelo Carrizo; 32’ST Damián Akerman por Jonathan Lastra

Goles: 17’PT Mateo Bustos (CC)

Amonestados: C.CÓRDOBA: 36’ST Héctor Desvaux

G.y ESGRIMA: 6’PT Maximiliano Montiveros, 22’PT Yair Marín; 26’PT Federico Pomba;

Expulsados: 43’ST Federico Pomba (GYE)

Cancha: Alfredo Terrera (Buena)

Árbitro: Carlos Córdoba (Bien)

Incidencias: 27’PT Matías Alasia (GYE) le contuvo un penal a Carlos Herrera (CC)

Declaraciones: Leonardo Sequeira, volante ferroviario, ´´Pegamos en los momentos justos y e pudo ganar. El equipo esta con confianza y eso se refleja en el campo de juego. Hoy ganamos que era lo más importante.´´

Nombre y apellido del cronista: Claudio Ceballos

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *