DEBUTO, GANO Y GOLEO

SAN MARTIN (TUCUMAN): 3 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

san martin (1)

Era un partido clave con el debut como entrenador de Sebastián Pena, San Martín derrotó como local a Gimnasia y Tiro de Salta por 3 a 0 y se mantiene en los puestos de clasificación.

De movida se vio al conjunto santo muy distinto, incisivo desde el primer minuto, intentando buscar el arco defendido Sand. A los 13 minutos, Lucas Chacana se reencontró con el gol, ayudado por el defensor Franco Flores quien terminó empujando la pelota involuntariamente dentro de su propio arco. Este gol, en otra situación hubiese relajado a San Martín y favorecido al rival, pero no fue así. El equipo dirigido de «tomatito», siguió con el hambre de gol intacto, y las chances siguieron llegando una tras otra, ante la mirada de un «albo» que no atinaba a hacer nada.
A los 33 minutos apareció el intratable Iván Agudiak para conectar de manera «mordida» la pelota que se coló por encima del arquero visitante que no pudo hacer nada a pesar de la intención de que el balón no ingrese a su arco. Esto favoreció a un más al local que fue inteligente para controlar las acciones y atacar cada vez que se podía.
En el complemento, el dueño de casa salió con la misma intención: buscar concretar. Y eso no demoró prácticamente nada en llegar, porque en la primera jugada de balón detenido que tuvo, el goleador «santo», Iván Agudiak concretó nuevamente, pero esta vez, con un furioso cabezazo, dejando sin chances a cualquier arquero que pudiese tener en frente.
A partir de ése momento, todo fue un monólogo de San Martín que continuó de la misma manera, presionando y atacando. Esto posibilitó que Nicolás Carrizo se luciera en el arco en las pocas veces que le tocó intervenir.
El partido se terminó prácticamente con la intensidad con la que había comenzado. Con la diferencia que el resultado, esta vez fue para el «santo» que le devolvió la sonrisa a toda esa gente que acompaña y acompañó siempre, tanto de local como cuando tocó salir de la provincia.

Formaciones: San Martín de Tucumán: 1. Nicolás Carrizo (7); 2. César Albornoz Voss (6), 3. Brian Resch (6), 4. Cristian Piarrou (6), 5. Lucas Bossio (6), 6. Darío Cajaravilla (6), 7. Lucas Chacana (7), 8. Carlos Ponce (8), 9. Iván Agudiak (8), 10. Diego Bucci (7), 11. Marcelo Castellano (6).
DT: Sebastián Pena.

Suplentes: 12. Luis Martínez Gullota, 13. Esteban Gómez, 14. Oscar Mamaní, 15. Ricardo Ibarra, 16. Jesús Soraire, 17. Gonzalo Rodríguez, 18. Brian Uribe.

Gimnasia y Tiro de Salta: 1. Darío Sand (5); 2. Mauricio Ocaño (5), 3. Elías Bazzi (4), 4. Franco Flores (3), 5. Ezequiel Saavedra (4), 6. Gastón Suso (4), 7. Rubén Villareal (4), 8. Franco Apaza (5), 9. Leandro Zarate (6), 10. Pablo Motta (6), 11. Hugo Prieto (5).
DT: José María Bianco.

Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi, 13. Facundo Vega, 14. Federico Rodríguez, 15. Daniel Ramasco, 16. Enrique Guardo, 17. Diego Núñez, 18. Nicolás Gianni.

Cambios: ST: 00’ Ramasco por Villarroel (GyTS), 19’ Gianni por Apaza (GyTS), 31’ Mamaní por Castellano (SM), 39’ Rodríguez por Ocaño (GyTS), 40’ Rodríguez por Agudiak (SM).

Goles: PT: 13’ Lucas Chacana (SM), 33’ Ivan Agudiak (SM). ST: 2’ Ivan Agudiak (SM).

Amonestados: PT: 9’ Bossio (SM), 27’ Albornoz (SM), 29’ Castellano (SM). ST: 23’ Ramasco (GyTS).

Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Árbitro: Carlos Córdoba

Declaraciones: Sebastián “Tomatito” Pena hacía su debut como técnico y luego de la victoria charlo con la prensa e hizo un análisis exhaustivo del partido, se manifestó conforme con el rendimiento y alegre por su primer paso. “Para un técnico debut de la forma que se jugó es un debut soñado. Yo confió en ellos desde el primer día. Ganamos bien pero cuando terminó el partido les dije que esto no puede quedar así, esto es el comienzo”.
“El técnico siempre trabaja para la perfección, hoy no lo fue pero realmente fue un equipo contundente con muchas situaciones de gol. Durante todo el partido fue seguro, con algunas complicaciones pero la verdad me gustó en todas las líneas”, analizó el técnico que también le dedico unas palabras a la inclusión del arquero Carrizo y depositó toda su confianza en él.

Por: Erika Durán Ledesma

Foto: Diario La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *