UNA JUSTA IGUALDAD

JUVENTUD ANTONIANA: 1 vs ALTOS HORNOS ZAPLA: 1Juventud Antoniana vs Altos Honos Zapla

Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla igualaron 1 a 1 por la fecha doce del Torneo Federal A, Zona 4.

Santos y Merengues se vieron las caras en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Juventud buscando su onceavo triunfo y Zapla esperando seguir en la senda del triunfo. En los primeros minutos del partido ambos abusaron de pelotazos y no generaron un juego vistoso. Juventud a través de la pelota parada empezó a inquietar el arco rival. A los 24´ un centro cayó en el corazón del área jujeña, el cual no pudo controlar el arquero Salort que dejó el esférico en medio del área, no pudo impactar Balvorín tapado por dos jugadores rivales y el rebote le quedó servido a Bellone que con un derechazo mandó la pelota al arco entre medio de la pierna del guardameta marcando así el primero de la tarde. Después del gol el Santo contó con algunas jugadas para ampliar el resultado pero Zapla encontró espacio para provocar peligro en área Antoniana, y tuvo, tanto en los pies de Vita y Altamirano la igualdad. El equipo de Módica también contó con un tiro libre ejecutado por Cartelo que descolgó del ángulo Mariano Maino. No fue bueno el primer tiempo, hubo muchos errores en defensa y se equivocaron en el golpe final.

En el complemento Zapla fue en busca de la igualdad, los dos siguieron equivocándose en defensa y el elenco Merengue se aprovechó de la situación. El “Piojo” Cartelo tomó un mal rechazo de la zaga defensiva y fuera del área clavó de derecha el balón al palo izquierdo de Maino que nada pudo hacer. Con la igualdad Juventud y Zapla intentaron generar ocasiones para tomar la ventaja en el marcador, Gastón Stang no pudo definir de cabeza, y Marcos Navarro se perdió una clara situación.  Por parte de los de Pálpala, Leandro Vita fue el jugador que genero desequilibrio e intentó hacer jugar a Altamirano y a Guaymas que no pudieron definir de forma acertada las jugadas. La igualdad quedó plasmada, pero no fue un partido bueno de Antoniana que no pudo encontrar buen juego en medio campo, ni seguridad en defensa y la delantera no estuvo fina. Altos Hornos Zapla contó solamente el atrevimiento ofensivo de Vita y no encontró un juego amplio ni proyección de sus volantes ni defensores.

Con este empate Juventud llega a 31 unidades, sigue como único líder y le saca 7 puntos de diferencia a su escolta Aconquija. Su próximo encuentro será nuevamente en el Martearena ante San Lorenzo de Catamarca. Por el lado de los palpaleños cuentan con 12 puntos y se encuentran séptimo en la zona 4 y deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta en Pálpala.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Juan Pablo Cárdenas (5); 3. Raúl Gorostegui (5); 4. Agustín Bellone (5); 5. Julio Marchant (5); 6. Gastón Stang (5); 7. Gustavo Ibáñez (5); 8. César Montiglio (4); 9. Gustavo Balvorín (4); 10. Matías Ceballos (6); 11. Ricardo Gómez (4).

DT: Alberto Pascutti

Suplentes: 12. Juan Cruz Mullieri; 13. Facundo Girón; 14. Sebastián Galindez; 15. Gustavo Ortiz (5); 16. Marcos Navarro (5); 17. Nicolás Aguirre; 18. Gabriel Pérez Tarifa (4).

Altos Hornos Zapla: 1. German Salort (5); 2. Hugo Villanueva (5); 3. Diego Sueldo (4); 4. Ezequiel Zelaya (5); 5. Carlos Medina (6); 6. Mariano Ghigo (5); 7. Leandro Vita (7); 8. Carlos Rodríguez (4); 9. Lionel Altamirano (6); 10. Juan Carlos Carteo (5); 11. Jorge Ortega (5).

DT: Gustavo Módica.

Suplentes: 12. Mauro Guantay; 13. Néstor Aguirre; 14. Franco Ruiz; 15. Diego Pascuttini; 16. Franco Bareiro (5); 17. Rogelio Santo; 18. Jesús Guaymas (5).

Goles: 24´Pt.  Agustín Bellone  (JA). 6´St.  Juan Carlos Cartelo (AHZ).

Cambios: Juventud Antoniana: 18´St. Pérez Tarifa por Ibáñez. 20´St. Navarro por Gómez. 28´St. Ortiz por Marchant.

Altos Hornos Zapla: 24´St. Guaymas por Cartelo. 40´St. Bareiro por Ortega. 48´St. Ruiz por Altamirano.

Amonestados: 28´Pt. Juan Carlos Cartelo (AHZ). 32´Pt. Juan Pablo Cárdenas (JA), 21´St. Diego Sueldo (AHZ). 40 ´St.  (AHZ), 52´St German Salort (AHZ)

Árbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán) (Regular)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Malo)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: AD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *