SIN GOLES Y SIN JUEGO

ALVARADO MDP: 0 vs TIRO FEDERAL BAHÍA BLANCA: 01433714420108

En un partido que careció de ideas y buen juego, marplatenses y bahienses no lograron sacarse diferencias e igualaron sin goles en el partido correspondiente a la decimosegunda fecha del Federal A.

El comienzo del partido fue vertiginoso y rápido. Tiro Federal quiso plasmar su velocidad como medio de juego y lo desconcertó al local. Pero ningún equipo se plantó en el campo de juego como dominador del encuentro.

En los primeros veinte minutos, se corrió mucho y se jugó poco y los avances ofensivos se desvanecían sin pena ni gloria. Pero cuando el conjunto de Duilio Botella logró frenar el ritmo de juego, empezó a asociarse mejor y generó la situación más clara. A los 25’ Laureano Tello recuperó la pelota en campo adversario, habilitó a Brian Cortadi que llegaba al área, pero el “9” tardó demasiado en definir y Federico Rasmussen le quitó la posibilidad.

La visita supo contestar esa jugada a los 33’ con un envío desde la derecha que confundió al arquero Pucheta, quedó mal parado ante Nicolás Palacio que se llevó la pelota por delante, pero dio en el poste y salió.

El partido volvió a caer, siguió la velocidad dominando a los intentos de juego y no hubo más ofensivas claras y mucho menos peligrosas. Y se cerró un discreto primer tiempo igualado.

En el complemente, Alvarado salió más decidido y encontró rápidamente las riendas del encentro. Empezó a dominar y a acorralar a Tiro Federal. A los 17’ otra vez Cortadi tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero después de gambetear al arquero Schmidt decidió ejecutar un centro para Castillo en lugar de rematar y Facundo Lauman la despejó por arriba de su arco.

Esto envalentonó al “Torito”, pero apenas en la actitud porque careció de precisión en ofensiva. Con el correr de los minutos, Tiro Federal se fue acomodando defensivamente y propuso la disputa en el mediocampo, alejando el riesgo en su propio campo y cerrando un partido sin muchas más emociones.

Formaciones:

Alvarado (0): 1-Joaquín Pucheta (5); 4-Sebastián Corti (6), 6-Ramiro Jorge (5), 2-Fernando Ponce (6) y 3-Mauro Castro (5); 8-Laureano Tello (6), 5-Damián Luengo (5), 7-Ramiro Rodríguez Rendón (5) y 11-Francisco Molina (5); 10-Fabián Castillo (6) y 9-Brian Cortadi (6). DT: Duilio Botella.

Tiro Federal (Bahía Blanca) (0): 1-Pablo Schmidt (5); 2-Federico Rasmussen (6), 6-Facundo Lauman (6) y 3-Fernando Cafasso (5); 4-Cristian Ceccani (5), 5-Juan Alberto Mauri (6), 8-Damián Leobono (5), 11-Nicolás Palacio (6) y 10-Leandro Filippini (5); 7-Nicolás Trecco (5) y 9-Juan Manuel Abaca (5). DT: Darío Bonjour.

Cambios:

PT 40’ 15-Matías López por Mauri (TF); ST 14’ST 17-Ricardo Sendra por Rodríguez Rendón (A), 25’ 18-Emanuel Pennisi por Cortadi (A); 40’ 15-Facundo Machado por Molina (A); 41’ 16-Bruno Díaz por Filippini (TF) y 44’ 17-Emanuel Martínez Miños (TF).

Goles: No hubo

Amonestados: 15’ ST Trecco (TF) y a los 34’ Luengo (A)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio José María Minella (Buena)

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe (Bien)

Nombre y apellido del cronista: Mariana Isa

Twitter: MariP_Isa

Foto: Diego Berruti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *