FERRO SIGUE EN RACHA

LOS ANDES: 1 Vs FERRO CARRIL OESTE: 2

1963

Ferro derrotó a Los Andes perdió 2 a 1 en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido correspondiente a la 18º fecha del campeonato Nacional B.

En el comienzo ambos equipos se estudiaron. El “Mil Rayitas” intentó más, pero el “Verdolaga”, tenía guardado un as bajo la manga. El primer tiempo fue muy bueno, en todo momento se vio el fútbol. Los Andes se salió decidido a atacar, y Ferro, a defender y jugar de contraataque, con la velocidad de Gonzalo Bazán. Ante la imposibilidad de entrar al área del conjunto visitante, el local empezó a lanzar pelotazos sin destino. Se prestaron la pelota en muchas partes del encuentro.
Una de las jugadas más claras para los dirigidos por Fabián Nardozza, fue a los 25 minutos cuando tras un centro de Jorge Córdoba, los defensores del equipo de Caballito la sacaron en la línea. Un minuto más tarde, se lo erró Guillermo Vernettí, tras el contragolpe liderado por Bazán.
De tanto insistir, el equipo del sur se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Alejandro Noriega, tras un centro de Diego Cisterna, donde se resbalaron los jugadores visitantes, y pudo conectar excelentemente de cabeza. Tres minutos después, se perdió el segundo Noriega, con un cabezazo que se fue arriba del arco defendido por Christian Limousin.
Al final de la primera etapa, hubo discusiones entre Luis Zeballos y Julio Mozzo por juegos bruscos entre sí. Al minuto de la segunda etapa, Mozzo fue amonestado. Ferro salió decidido a buscar el partido, pero con algunas falencias. Los Andes, como ya viene pasando seguido, tiene varias situaciones, pero no las convierte, y eso le da vida al rival. Los ingresos de Diego Galeano y Ricardo Vera, le dieron frescura al equipo, pero no la que necesitaba. Era un gran partido de Córdoba, ¿Hacía falta sacarlo?. A los 26, en una contra comandada por Cisterna, le dio el pase servido al “Chipi” Vera, que definió muy tarde, y cruzado al palo derecho de Limousin. A los 32 minutos le anularon el gol del empate de Ferro a Luis Salmerón, ¿fue offside?.
Ferro se animaba a jugar, y el “Mil Rayitas” ya sin su número 10, perdió el mediocampo. Un minuto más tarde, tras un centro formal, Víctor Gómez se la ingenió en el área y definió cruzado ante la salida de Maximiliano Gagliardo. Empate 1 a 1, y la gente se ponía nerviosa, porque sabían que lo estaban perdiendo por culpa de ellos mismo. Muchos goles que se erraron, y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, entran en el otro. A los pocos segundos, hubo una jugada extraña en el área de Los Andes, que el árbitro de cotejo, Ramiro López, prefirió seguir entendiendo que no pasó nada. Ésto generó la locura de Marcelo Broggi, director técnico visitante, que se fue expulsado y agredió al árbitro del partido empujándolo.
Los Andes no pudo aguantar el resultado, y cuando añadieron tres minutos más, Gómez entró al área con una gambeta impresionante donde marcó su doblete personal, y el segundo para su equipo que ganó por 2 a 1. Desilusión para el público de Lomas de Zamora, que se retiró del estadio, muy angustiada, y con la resignación de alejarse cada vez más del campeonato. Ferro escaló a la 14º posición, con 21 puntos, y quiere dar pelea para no especular con el descenso.

Formaciones: Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5); 2. Walter García (5); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Emmanuel Martínez (4); 5. Luis Zeballos (6); 6. Juan Segovia (5); 7. Jorge Córdoba (6); 8. Fernando Lorefice (c) (6); 9. Alejandro Noriega (7); 10. Diego Cisterna (6); 11. Fernando Gutiérrez (5).
DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Axel Ibarra; 13. Rodrigo Bogado; 14. Mauro Pavón (4); 15. Christian Soria; 16. Diego Galeano (6); 17. Diego Figueroa; 18. Ricardo Vera (5)

Ferro: 1. Christian Limousin (5); 2. Oscar Sainz (5); 3. Rodrigo Mazur (6); 4. Pablo Frontini (5); 5. Julio Mozzo (5); 6. David Achucarro (5); 7. Israel Coll (5); 8. Guillermo Vernetti (4); 9. Luis Salmerón (5); 10. Gonzalo Bazán (7); 11. Brian Aquino (5).
DT: Marcelo Broggi

Suplentes: 12. Damián Albil; 13. Leonardo Incorvaia; 14. Juan Larrea (4); 15. Alexis Morález; 16. Diego Gerbauro; 17. Franco Aragón; 18. Víctor Gómez (10)

Cambios: Los Andes: 9´ST Diego Galeano por Fernando Gutiérrez; 21´ST Ricardo Vera por Jorge Córdoba; 27´ST Mauro Pavón por Diego Cisterna. Ferro: 16´ST Víctor Gómez por Brian Aquino; 36´ST Juan Larrea por Gonzalo Bazán

Goles: 36´PT Alejandro Noriega (LA); 33´y 45´ ST Víctor Gómez (F)

Amonestados: 16´PT Walter García (LA); 42´PT Gonzalo Bazán (F); 1´ST Julio Mozzo (F)

Expulsados: 41´ST Marcelo Broggi

Estadio: Eduardo Gallardon (Los Andes) (muy buena)

Árbitro: Ramiro López (bueno)

Incidencias: Se fue expulsado Marcelo Broggi y al salir agredió empujando al árbitro.

Declaraciones:
Marcelo Broggi:
-Pasaste por distintas etapas en media hora, del enojo con el árbitro por alguna jugada dentro del campo de juego, a llevarte tres puntos de oro de acá de Lomas.

“Estamos muy contentos, lo necesitábamos, y se dio el resultado”
“Con respecto al árbitro, le pedí disculpas después, y lo quiero hacer público, pedirle disculpas a los planteles, a la gente, porque nosotros no tenemos que generar violencia. Me equivoqué, así que ya está, terminó todo”

-¿Pensaste que lo podían ganar?

“Desde un primer momento, yo creo que el gol de Los Andes fue error nuestro. Entre Mazur, Achucarro y Julio (Mozzo) se cayeron los tres, pasó al pelota, tiran el centro y nos hacen el gol. Fue un error nuestro. Después ellos no nos había inquietado, salvo alguna pelota de centro, que era lógico con los delanteros que cabecean bien y buena talla. En todo momento lo fuimos a buscar, y los cambios fueron también para ir a buscar el partido. Se nos dio, y esto es un mérito del grupo que se está convenciendo que estamos para un poquito más, pero sabiendo que nosotros estamos en una situación incómoda con el descenso y nos vienen tres puntos bárbaros para seguir sumando”

– ¿Por qué festejó de la manera que festejó el plantel?

“Significa por el esfuerzo que hacemos todos, que nos levantamos a las seis de la mañana, y vamos a entrenar a Pontevedra, los doble turnos que hacemos. Nosotros desde un primer momento nos comprometimos con todo el plantel, ellos también, y se tienen que dar cuenta que ésto se puede, con trabajo y sacrificio, fe y confiar en ellos, se puede levantar”

– ¿A qué se debió esa reacción que tuviste con el árbitro?

“Me pareció que fue un penal claro y hay veces que estas con muchas pulsaciones, y le pedí disculpas. No me corresponde, pero todos nos equivocamos, y todos somos seres humanos. Lo importantes es reconocerlo, y yo fui y lo reconocí”

– Sabemos que falta un montón, pero ¿La Copa Argentina para Ferro es prioridad?

“No, la prioridad nuestra es sumar para el descenso, esa es la prioridad. Fijate que nosotros por la copa pusimos muchos chicos del club, porque la prioridad sigue siendo sumar en este torneo, que es lo más importante. Mientras se pueda pelear los dos frentes, lo vamos a pelear, pero si nosotros estamos pensando más en el campeonato local”

– ¿Es más favorable enfrentar a un rival como Los Andes en los 16 avos, o hubieras preferido a otro?

“Hoy es muy parejo. Los Andes es un equipo que está bien estructurado, es un equipo que está armado, que tiene el mismo técnico, los mismos jugadores, creo que incorporaron tres o cuatro nomas. Es un equipo que sabe a lo que juega, hoy nos tocó ganar, esto es muy parejo y todos los equipos no se sacan ventaja, esa es la realidad”
Maximiliano Gagliardo: “Es un momento malo, no podemos sumar, cada error nuestro termina en gol y la jugada que hacemos bien no la terminamos metiendo y termina pasando lo que pasó hoy”

– Los Andes sufre la falta de definición , porque tuvo muchas jugadas, pero lastimosamente les viene pasando en varios partidos que se pinchan al final, por así decirlo

“No creo que sea definición, nos cuesta muchísimo hacer un gol. Estamos convirtiendo casi todos los partidos, salvo el pasado, el problema es que no lo podemos aguantar. Ahí está el problema nuestro”

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: Gentileza www.ferrocarriloeste.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *