CÓMODA VICTORIA DE BOCA UNIDOS

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2 Vs CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

DSC04040

En la tarde correntina, Boca Unidos derrotó sin atenuantes a un flojo Central Córdoba por 2 a 0 y se recuperó de la derrota que sufrió la semana pasada. Vergara y Vizcarra marcaron los goles de un partido cuyo desenlace nunca corrió peligro para el local. Así, el conjunto de Saucedo continúa sumando puntos en la tabla de posiciones.

Por la fecha 18 de la B Nacional, el aurirojo recibía al ferroviario santiagueño. Luego de caer frente a Gimnasia de Mendoza la semana pasada por 3 a 1 en el Víctor Legrotalie. Por su parte, el elenco visitante llegaba al encuentro con una victoria por 2 a 0 frente a Los Andes en su propia cancha.
El cotejo inició con mucha intensidad. Boca Unidos adelantó las líneas y buscaba entrarle a la defensa rival por los laterales. Sin embargo, a los dos minutos, en una contra comandada por Matías Pato, iba a ser Marcos Prieto quien definía al gol luego del centro rasante del Diez, pero el juez de línea Federico Cuello marcó la posición adelantada del centrodelantero e invalidó la conversión.
El local respondería con un pase alto de Nicolás Silva en la puerta del área que lo encontraría llegando sólo al lateral Juan Bravo, que la tocó con la punta del botín y Roberto Ledesma la terminó sacando con el pecho hacia un costado.
Era un partido de ida y vuelta, aunque no provocaban jugadas explícitas de peligro. Los ataques avanzaban hasta tres cuartos de cancha y a partir de allí no podían hilvanar pases profundos que permitan definir a los arcos. Se recurrió entonces a los disparos de media distancia. Boca Unidos lo hizo a través de Matías Escobar y Central Córdoba por medio de Leonardo Sequeira, el tiro de este último salió apenas arriba del travesaño de Sessa luego de un desvío en Baroni.
El encuentro comenzó a decaer. Sobre los 35minutos, Sequeira probó otra vez desde afuera del área para los visitantes pero su remate se va ancho. Y en la respuesta, Boca Unidos encontró la apertura del marcador: Pablo Vergara tomó la pelota cerca de la línea de banda y desbordó por la izquierda, enganchó a su marcador y definió abajo al primer palo del arquero para poner el primero del partido.
Con la ventaja, el conjunto correntino administró los tiempos y se hizo de la posesión de la pelota, que la manejó como quiso. Tocando y tocando fue encontrando espacios en la cancha que le permitieron adueñarse de las acciones hasta al final del primer tiempo.
En el complemento, el dueño de casa lo salió a definir. El equipo fue una máquina de ir para adelante y creó situaciones claras para marcar el segundo. Primero, a los 6 minutos, fue Nicolás Silva quien encaró a toda la defensa y dejó pagando a todos sus rivales, pero su remate fue contenido por los pies del arquero Ledesma. Y un minuto después, José Vizcarra tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó hacia el centro del área sin marcas y metió un latigazo imposible para el portero, que vio como le convertían el segundo gol de la tarde.
A partir de allí, Boca Unidos definitivamente cerró las líneas y convirtió al reloj en su mejor estrategia. Central Córdoba nunca pudo llegar con claridad al arco de Sessa y el nerviosismo de sus jugadores se tradujeron en fuertes faltas en contra de su rival. El árbitro Yamil Possi dejó mucho que desear en su trabajo y se le terminó complicando el partido por no saber mostrar tarjetas ante el juego brusco de ambos conjuntos.
Las únicas dos jugadas de riesgo que se registraron hasta el final del partido los tuvo el elenco de Roberto Saucedo. Primero con Matías Escobar entrando por el centro del área luego de un centro atrás de Vizcarra, que la defensa terminó despejando, y luego con Lucas Oviedo, que la mandó afuera cuando recibió de un centro de Vergara.
No hubo tiempo para más y Boca Unidos terminó de ganar un partido que nunca corrió peligro de complicarse. Ahora, el Aurirrojo comenzará a trabajar para el próximo fin de semana, cuando le toque enfrentar a Ferro Carril Oeste en el barrio de Caballito. Por su parte, Central Córdoba intentará recuperarse de este tropezón frente a Gimnasia de Mendoza en su cancha, cuando se dispute una nueva fecha de este torneo de la B Nacional.

Formaciones: Boca Unidos: 1. Gastón Sessa (6); 2. Marcelo Ortíz (6); 3. Leonardo Baroni [c] (5); 4. Juan Bravo (8); 5. Matías Escobar (5); 6. Emanuel Olivera (6); 7. Julio Montero (5); 8. Lucas Oviedo (6); 9. José Vizcarra (7); 10. Nicolás Silva (6); 11. Pablo Vergara (7). Suplentes: 12. Fabricio Henrricot ; 13. Pablo Cravero; 14. Jonathan Chávez; 15. Diego Barrado (-); 16. Emanuel Dening (6); 17. Ignacio Valsangiacomo (-); 18. Gabriel Martinena.
DT: Roberto Saucedo.

Central Córdoba: 1. Roberto Ledesma Boboli (5); 2. Héctor Desvaux [c] (6); 3. Lucas Diarte (5); 4. Lucas Lazo (5); 5. Leonel Unyicio (5); 6. Emanuel Bocchino (5); 7. Facundo Silva (5); 8. Leonardo Sequeira (5) ; 9. Marcos Prieto (5) ; 10. Matías Pato Ríos (6) ; 11. Sergio Salto Ferrari (5).Suplentes: 12. Carlos Franco; 13. Hugo Vera Oviedo (5); 14. Gabriel Zuvinikar; 15. Miguel Nievas Escobar; 16. Mateo Bustos (5); 17. Carlos Herrera (5); 18. Pablo Bastianini.
DT: Luís Medero.

Cambios: Boca Unidos: 26’ ST Emanuel Dening por Nicolás Silva; 30’ ST Diego Barrado por Julio Montero; 41’ ST Ignacio Valsangiacomo por Lucas Oviedo / Central Córdoba: 45’ PT Mateo Bustos por Matías Pato Ríos; 7’ ST Hugo Vera Oviedo por Leonardo Sequeira; 26’ ST Carlos Herrera por Sergio Salto Ferrari.

Goles: 36’ PT Pablo Vergara (BU); 7’ ST José Vizcarra (BU).

Amonestados: 34’ ST Emanuel Olivera (BU); 41’ ST Hugo Vera Oviedo (CC); 46’ ST Lucas Lazo (CC).

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos) (Muy Bueno).

Árbitro: Yamil Possi (Regular).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *