CLÁSICO EMPATE

SPORTIVO ITALIANO: 1 vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1IMG_20150606_135910298_HDR

Con goles de Federico Guerra para Italiano y Gonzalo Parissi para Español, el clásico de las colectividades terminó en empate. Italiano sigue en descenso directo.

Llueve y deja de llover. Las nubes son negras y el clima no acompaña para nada. Pero igualmente hay muchísima gente en el estadio de Sportivo Italiano, en Ciudad Evita y el clásico de las colectividades se juega.

El partido comenzó con el “Acia” presionando muy arriba, con poco fútbol pero mucha actitud para ir a buscar los 3 puntos y tratar de alejarse un poco del fondo de la tabla de los promedios. En tanto, a Español le costó hacer pie y se vió sometido a esa presión, perdiendo la pelota en la mitad de la cancha y dejando algunos espacios en el fondo.

Italiano pudo haber abierto el marcador a los 18 minutos, cuando después de un córner desde la derecha, Ostapkiewitcz impactó la pelota con una palomita que en la línea pudo despejar Rodrigo López.

Pero el conjunto de Ferraresi siguió yendo a buscar el gol, y tanto que fue que a los 28 minutos, después de una serie de rebotes en el área, Guerra la paró en el punto penal y, casi sin tener recorrido en su pierna, remató fuerte al medio y marcó el primer tanto para el conjunto italiano, para que en las tribunas los hinchas se abracen y festejen.

Después del gol el partido entró en una meseta. Italiano dejó de presionar arriba y Español no tuvo muchas ideas para inquietar a Gonzalo Acevedo, el arquero local. Ante esta falta de fútbol, empezó el show de las patadas y las fricciones. Archubi y Fergonzi estuvieron a los codazos, patadones, insultos, tiradas de pelo, todo el primer tiempo sin que el juez se diera cuenta.

Una vez comenzado el segundo tiempo,  Favio Orsi y Sergio Gómez, metieron a Gonzalo Parissi, un delantero que le podía aportar un poco mas de peligro en el área rival.

El “gaita”, ante la necesidad de empatar el partido, comenzó a acercarse al área rival. Empezó a inquietar al local con centros, adelantando la defensa y presionando en la zona alta, en busca del error del rival.

Tanto lo busco Español, que a los 68 minutos, recibió su recompensa. Un centro pasado desde la derecha que encontró solo a Parisi, que de primera remató fuerte al medio para empatar el partido.

Después del gol, otra vez el partido volvió a caer y ninguno de los dos supo cómo superar sus propias limitaciones. Los técnicos intentaron generar un poco de peligro a través de las sustituciones, pero el empate ya estaba cantado.

De esta manera, el tano sigue en esta mini racha de partidos invictos y sueña con seguir cosechado puntos para salir de la zona descenso. En tanto, Español no encuentra el buen juego y tendrá que mejorar si quiere salir de los últimos puestos.

 

 

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1 – Acevedo (5); 2 – Francés (6); 3 – Mbobat (4); 4 – Ruíz  (4); 5 – Guerra (6); 6 – Ostapkiewitcz (6); 7 – Rojano (5); 8 – Fioravanti (5); 9 – Coria (6); 10 – Alderete (6); 11 – Archubi (6).

Dt: Néstor Ferraresi

Deportivo Español: 1 – De Meneses (5); 2 – Arrúa (6); 3 – López (5); 4 – López, Rodrigo (5); 5 – Sosa (6); 6 – Segovia (6); 7 – Fergonzi (4); 8 – López, Sebastián (5); 9 – Villalba Fredes (4); 10 – Ramírez (4); 11 – Romero (6).

DT: Favio Orsi –Sergio Gómez

Goles: 28’ PT – Federico Guerra (ITA) // 68’ ST – Gonzalo Parisi (ESP)

Amonestados: 18’ PT – Francés (ITA); 34’ López, Rodrigo (ESP) ; 38’ Fioravanti (ITA) ; 41’ Fergonzi (ESP) ; 85’ST – Sosa (ESP); 89’ ST – Mbombat (ITA); 90’ST –  López (ESP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Martín Gonaldi (7)

Incidencias: El partido estuvo parado unos minutos por cantos xenófobos de la hinchada local y por el despliegue de una bandera de la hinchada de Español.

Nombre y apellido del cronista: Franconeri, Juan María

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *