UN BATACAZO “TRICOLOR”

PLATENSE: 1 vs COLEGIALES: 2

1

Colegiales, que venía de siete partidos sin ganar como visitante, le ganó 3 a 1 a Platense en Vicente López y de esa manera rompió la racha adversa de partidos en esa condición. Los goles del “Tricolor” los marcaron Vazzoler y Scatularo, mientras que Giambuzzi en contra marcó el único gol del “Calamar”. El equipo de Pedro Bocca se fue silbado e insultado por sus hinchas y se registraron incidentes en la puerta del vestuario visitante y en las inmediaciones del estadio.

El partido comenzó con Platense teniendo la iniciativa, pero sin la profundidad suficiente para inquietar a Álvarez. Recién a los 16 minutos, el arquero visitante tapó un buen tiro libre de Ortíz. Colegiales, por su parte, respondía mediante pelotazos para Lucero y Vazzoler, que se alternaban para bajar el balón y complicar con la llegada de los volantes a la defensa local. Con el correr de los minutos, los dirigidos por De Souza se pararon mejor en el terreno, y aunque no llegaban con claridad, neutralizaban los ataques del local y cada tanto podían lastimar con alguna contra. La más clara del “Tricolor” fue una volea de Lucero que se fue apenas afuera a los 22 minutos. Cuando parecía que Colegiales lo tenía controlado, llegó el gol de Platense. Un pelotazo hacia Miranda, un mal cierre de Mendoza cuando Álvarez salía y Giambuzzi se llevó la pelota por delante. El partido se ponía 1 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo y parecía demasiado premio para el “Calamar”, que sin hacer demasiado se puso en ventaja e incluso pudo aumentar dos minutos después, pero Álvarez tapó frente a Miranda y una volea de Palavecino en el rebote que se fue apenas desviada.

Platense arrancó el segundo tiempo con el envión que le dio el gol en la parte final de la primera etapa. Romero tiró desviado apenas iniciado el complemento y buscaba por todos los medios aumentar la ventaja. Pero la expulsión de Ortíz a los 3 minutos rápidamente condicionó al local, que se desordenó luego de la roja. Colegiales se acomodó mejor en la cancha y a pesar de la expulsión de Juárez por agredir a Infante, aprovechó mejor los espacios y fue en busca del empate. El equipo visitante tuvo su premio a los 18 minutos. Una mala salida de Mastrolía en un córner fue aprovechada por Carreira primero y Vazzoler, que convirtió y cumplió con la regla de “los dos cabezazos en el área son gol”. 1 a 1 y el resultado se ajustaba mejor al partido. Pero Colegiales fue por mas y aprovechó de los errores de un Platense nervioso y presionado por su gente. Y a los 26 minutos, tras una gran corrida de izquierda a derecha, Scatularo cruzó el remate ante la salida de Mastrolía. Con el 2 a 1, Platense salió a buscar el empate con más ganas que futbol, pero no pudo lograrlo por la defensa de Colegiales y por sus propios nervios e impotencia. Aún así, pudo empatarlo dos veces el ingresado Chavarri y también Colegiales lo pudo liquidar con dos jugadas de Lucero, al que le faltó el gol para cerrar una muy buena actuación. El árbitro Lupani marcó el final y decretó la alegría para los de Munro y al mismo tiempo, la bronca y decepción para los hinchas locales, que se fueron reclamando la renuncia de Bocca y de la comisión de futbol.

Incidentes a la salida del estadio

 

Formaciones:

Platense: 1-Mastrolía (4.5), 2-Varela (5), 3-Nadal (4), 4-Vega (4), 5-Giaunzio (C) (5.5), 6-Gómez (4.5)

7-Miranda (4), 8-Ferreira (5.5), 9-Palvecino (4), 10-Romero (5), 11-Ortíz (4.5)

Suplentes: 12-Desábato, 13-Alcaraz, 14-Infante (5), 15-Leguiza, 16-Morales, 17-Chavarri (5), 18-Lucero

DT: Pedro Bocca

 

Colegiales: 1-Álvarez (6), 2-Mendoza (5), 3-Martínez (5.5), 4-Giambuzzi (5), 5-Carreira (5.5), 6-Juárez (C) (4),

7-Ravest (4.5), 8-Loncón (5), 9-Vazzoler (5.5), 10-Lucero (6.5), 11-Scatularo (6)

Suplentes: 12-Brum, 13-Reta, 14-Heredia Ruiz, 15-Tossi, 16-Ledesma (5.5), 17-Chamorro, 18-Weinsel (4.5)

DT: Fernando De Souza

Cambios:

Platense: 8’ST Infante por Palavecino, 26’ST Chavarri por Nadal, 40’ST Lucero por Romero

Colegiales: 27’PT Ledesma por Loncón, 10’ST Weinsel por Ravest, 41’ST Reta por Vazzoler

 

Goles: 43’PT Giambuzzi en contra (P), 18¿ST Vazzoler (C), 26’ST Scatularo (C)

Amonestados: 16’PT Ortíz (P), 3’ST Ortíz (P), 26’ST Scatularo (C), 30’ST Ferreira (P), 39’ST Lucero (C)

Expulsados: 3’ST Ortíz (P), 13’ST Juárez (C)

Cancha: Ciudad de Vicente López (Buena)

Arbitro: Ignacio Lupani (Bien)

Incidencias: Luego del final del partido, los socios de Platense reclamaron frente al estadio la renuncia del técnico Pedro Bocca y la policía reprimió a los manifestantes con gas pimienta. Según el twitter del sitio partidario “Platense a lo ancho”, uno de los efectivos policiales amenazaba con sacar el gas y finalmente lo hizo, afectando a varios hinchas, que fueron atendidos en los hospitales de la zona. También se registraron incidentes en la puerta del vestuario visitante, donde algunos hinchas de Platense quisieron entrar para que los jugadores de Colegiales dejaran de cantar y festejar la victoria en el vestuario. El técnico visitante, Fernando De Souza, tuvo que interceder para que la situación no pasara a mayores.

Declaraciones:

Fernando De Souza, DT de Colegiales, dio sus impresiones sobre el partido a Argentina en Ascenso:

-Lograron una gran victoria, ganaron tras muchos partidos de visitante. ¿Cómo viste el partido?

-Fue un partido cambiante. Fue un primer tiempo que parecía que iba a terminar 0 a 0 y una desinteligencia nuestra nos costó el gol en contra. No puedo juzgar si era o no el gol que nos anularon antes porque mucho no me gusta hablar de los árbitros. Hablamos mucho en el entretiempo, que si volvíamos a acomodar, si volvíamos a estar tranquilos de nuevo, sabíamos que lo podíamos empatar. Tuvimos el desequilibrio en los talentosos que tenemos para poder abrir el marcador.

-¿La clave del partido fue para vos, la actuación de Lucero, que tuvo la pelota mucho más tiempo que otras veces?

-Es una tarea siempre en conjunto, pero siempre lo tenemos a él o a Vazzoler o a Loncón, que tuvo que salir, que son jugadores de características superiores y siempre el equipo descansa en ellos para la tenencia de la pelota y cuando están precisos, mucho más todavía. Pero siempre está el talento de ellos y sabemos que pueden desequilibrar en cualquier momento.

-Están a tres fechas del final de la primera rueda, ¿Se sienten presionados por el tema del promedio?

La pelea nuestra es mantener la categoría, eso es lo primordial. La prioridad nuestra es esa.

-¿Qué les pasó que estuvieron tantos partidos sin ganar de visitante?

-Nos ha pasado en las últimas tres fechas algo de lo que se vio hoy en el gol de Platense. De un error que cometimos, nos convirtieron el gol. En los últimos tres partidos nos pasó lo mismo. Lo único diferente es que antes quisimos empatarlo y no lo pudimos hacer. Pero siempre hacíamos partidos así de visitante, pero nos convertían y después no podíamos empatar.

 

Pedro Bocca, DT de Platense, hizo declaraciones a la prensa luego del partido:

“Fue un partido favorable hasta que sufrimos la expulsión y ya nos empezamos a desordenar. Trascartón nos empatan con una pelota parada, algo que se había trabajado y lamentablemente a veces es difícil de neutralizar. Y después con el segundo, se nos hizo cuesta arriba por el entorno”

“La categoría es irregular. Salvo Defensores, somos todos muy irregulares. Nosotros veníamos de tener una buena cosecha de puntos de local. Ahora cambiamos, empezamos a ganar de visitante y no podemos ganar en casa. Si a eso le sumamos la impaciencia de la gente, que es normal, de la única manera que se sale de esto es ganando”.

“Terminamos inmersos en el fútbol de ellos y no en lo que queríamos nosotros”

“Yo estoy a disposición de Platense. El día que no sirva más, me lo van a decir y yo no voy a hacer problemas. Sé que se hicieron cosas muy buenas y también se sacan conclusiones para ver muchas cosas”

“Nos faltó definirlo. Cuando pudimos hacer el segundo gol, no lo hicimos. Ellos encontraron esa pelota parada y después faltó la paciencia para no entrar en la ansiedad del entorno”

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *