PARTIDAZO EMPATADO EN EL SUR

DOCK SUD: 0 vs CENTRAL CÓRDOBA: 0

foto1255

Por la fecha 16 del torneo de Primera C, Dock Sud, a dos puntos del líder, recibió a Central Córdoba, que se ubica a sólo una unidad de Argentino de Quilmes. El partido comenzó con el local presionando en todos los sectores del terreno, adelantando a sus centrales a campo visitante y con una mayor y muy buena posesión, algo que caracterizó a este equipo de Maddoni. Por su parte, la visita se vio asediada por el arranque vertiginoso del club del conurbano y no podía hacer pie en el campo: reinaba la imprecisión y dejaba muchos espacios en defensa. Debido a esa presión ejercida, el equipo de Maddoni comenzó a generar situaciones meritorias para abrir el marcador. En la primera ocasión, Diego Jaime quedó mano a mano ante Leguizamón, pero su tiro se fue muy elevado y no llevó mayor peligro para el cuadro rosarino. Luego, hubo otra gran escapada de Jaime, que para ese momento era imparable para los defensas de Central Cordoba, pero el ex «Lafe» definió cruzado y la pelota salió muy cerca del poste derecho de Leguizamón.

En el ecuador del primer tiempo, tras un pelotazo que no parecía tener complicaciones, el ingresado Moya se metió en el área y fue derribado por Greco. El árbitro no dudó en cobrar penal. Monllor le contuvo la ejecución a Meza. Tras ese tiro desde los doce pasos, el visitante comenzó a tener mayor control de la pelota, pero las situaciones y aproximaciones fueron de Dock Sud, que intentaba con buen juego y mayor movilidad. En el complemento el partido fue más parejo. En el inicio el local intentó presionar, pero no pudo contener y se fue desgastando físicamente. Con la merma en el rendimiento de Dock Sud, fue creciendo el trabajo del medio del «Charrúa», el cual tuvo más y mejor la pelota en los pies de Meza, y en Piccardo se vio lo mejor de los rosarinos, que aunque no generaron situaciones, ya no era un partener del «Docke». Con el correr de los minutos, sobre el final del partido, Central Córdoba se fue conformando con el resultado y apostó a la contra. Aunque trataba de no renunciar a la tenencia, no podía retenerla mucho tiempo y se la repartían. En un verdadero partidazo, cargado de tensión futbolística, fue empate y a los dos le sirve para seguir peleando. En la próxima fecha, Dock Sud visitará en el césped sintético a Excursionista, mientras que el «Charrúa» recibirá a Laferrere.

Formaciones:

Dock Sud: 1- Mariano Monllor (7) 2- Claudio Greco (5) 3- Agustín Laviano (5) 4- Julián Montenegro (5) 5- José Nápoli (c) (6) 6- Leandro Lugarzo (5) 7- Diego Jaime (7) 8- Rodrigo Alfonsín (6) 9- Federico Rodríguez (6) 10- Luciano Cigno (6) 11- Alcides Miranda Moreira (6)

Suplentes: 12- Gastón Molina 13- Facundo González 14- Fabián Centurión 15- Yoel Ibarra 16- Bruno Camilleti 17- Milciades Cubilla 18- Jonathan Lima

DT: Juan Manuel Maddoni

Central Córdoba: 1- Juan Cruz Leguizamón (6) 2- Cristian Cuffaro Russo (5) 3- Gerardo Pérez (5) 4- Cristian Vella (c) (5) 5- Brian Meza (6) 6- Alfredo Resler (5) 7- Cristian Sánchez (5) 8- Renzo Funes (6) 9- Fernando Resler (X) 10- Sebastián Piccardo (5) 11- Ezequiel Amilivia (6)

Suplentes: 12- Giroldi 13- Ricardo Moreira 14- Marcelo Zaen 15- Cristian Paglialunga 16- Guido Gardeano 17- Lucas Moya 18- Juan Fernández

DT: Ariel Cuffaro Russo

Cambios:

Dock Sud: 27’ST Ibarra por Jaime, 27’ST Camilleti por Alfonsín, 39’ST Cubilla por Cigno

Central Córdoba: 21’PT Moya por Resler, 31’ST Fernández por Amilivia, 40’ST Zaen por Sánchez

 

Amonestados: 1’PT Resier (CC) 24’PT Laviano (DS) 15’ST Pérez (CC) 25’ST Montenegro (DS) 45’ST Camilletti (DS) Cancha: Estadio de los inmigrantes (Regular)

Árbitro: Gastón Iglesias (Regular)

Incidencias: A los 20’PT Monllor (DS) le atajó un penal a Meza (CC)

Declaraciones: Juan Manuel Maddoni, DT de Dock Sud:

– ¿Qué análisis hacés de este empate? – En el primer tiempo fue superior Dock Sud. Cobraron un penal que no fue para ellos, y en el segundo tiempo jugaron mejor, y el empate está bien.

– ¿Fue justo el resultado? – Sí, porque el primer tiempo fue de Dock Sud: las situaciones más claras las tuvimos nosotros. En el segundo, ellos agarraron la pelota y jugaron bien.

– ¿Qué les faltó? – Nos faltó gol. Podía ser nuestro en el primer tiempo, y en el segundo podría haber sido de ellos.
Ariel Cuffaro Russo, DT Central Córdoba:

– ¿Qué análisis hacés del partido? – Fue un partido durísimo, fue un tiempo para cada uno. El empate no es malo porque nos mantiene arriba.

– ¿Fue justo el empate? – Sí, fue justo. El segundo tiempo fue nuestro y tuvimos ocasiones para ganarlo.

– ¿Qué les faltó? – Nos faltó meterla en el arco, desperdiciamos un penal y eso solo. Nos faltó puntería.
Mariano Monllor, arquero de Dock Sud:

– ¿El resultado es justo? – Sí. Si lo ves como que fue un tiempo cada uno sí, pero en el primero podríamos haber hecho algún gol.

– ¿En qué pensaste en el momento del penal? – En tratar de atajarlo, esperarlo.
Por Lucas Olmedo

@Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *