OTRA VEZ DIO EN LA «TECLA»

GIMNASIA (MENDOZA) 1 vs ATLÉTICO PARANÁ: 0

 2

“El Lobo” ganó un partido importante y difícil 1 a 0 ante “El Gato”, con un gol del “Tecla” Farías. “El Toti” Arias sigue acercándose al juego que busca para su equipo y a las claras se ve que en Mendoza le funciona cada vez que juega de local. Ahora le ganó a Atlético Paraná, que perdió puntos muy importantes para la lucha de los de arriba.

“El Pituco” jugó muy concentrado, sabiendo que enfrente tenía un rival de alto fuste y fue el dominador en todo el partido. El desempeño de Giménez y Amaya en el mediocampo y el oportunismo de Farías arriba fueron lo mejor del partido. “El Decano” sólo aspiró a la suerte de Ledesma y sus proyecciones en el primer tiempo, siempre chocando con Alasia, hasta que el ingreso de Carabalí, en el fondo del local, lo anuló totalmente.

La tarde no comenzó del todo bien para Gimnasia, ya que antes de los 10 minutos “Rama” Pereyra estrelló un penal en el palo y en el rebote, Arce le tapó el remate a Lastra. Y tuvo su recompensa a los 32′, cuando Giménez robó una pelota en el medio, le dio un exquisito pase a Lastra y este habilitó al “Tecla” para que gritara el 1 a 0.

Paraná intentó, sin éxito, llegar al empate, pero el desorden en el mediocampo le posibilitó crear contraataques con peligro. Solo por amor propio acorraló al local en algunos tramos del segundo tiempo, pero Gimnasia, con la pelota al piso, siempre salió airoso de los apuros. Porque además, contó con la vuelta de Alasia, muy seguro en el arco. “El Gato” casi lo empata al final, cuanto tuvo varios minutos metido en el área del “Lobo” y el defensor Corvalán sacó en la línea la pelota más clara de los entrerrianos.

Gimnasia ganó y cada vez que lo hace, parece que obtiene más que tres puntos y sigue escalando posiciones, ahora más cerca de la zona de clasificación. Paraná no hizo pie en Mendoza y pierde importancia en la lucha por la punta.

 

Formaciones: Gimnasia (Mendoza): 1 Matías Alasia (6); 4 Gerardo Corvalán (6), 2 Julio Villarino (5), 6 Yair Marín (5) y 3 Marcelo Carrizo (6); 8 Ernesto Garín (5), 5 Fabio Giménez (7), 11 Oscar Amaya (6) y 10 Ramiro Pereyra (6); 7 Jonathan Lastra (5) y 9 Lucas Farías (8)

Suplentes: 12 Mauro Leguiza, 13 Julián Carabalí (7), 14 Maximiliano Montiveros, 15 Elvio Fredrich (4), 16 Neri Espinosa, 17 Damián Akerman y 18 Genaro Vuanello (5)

DT: Sergio Arias
Atlético Paraná: 1 Ignacio Arce (7); 4 Martín Galli (5), 2 David Dri (5), 6 Diego Reynoso (5) y 3 Maximiliano Piris (5); 8 Jonathan Belforte (5), 5 Pablo Lencioni (5), 7 Gonzalo Cozzoni (5) y 10 Alexis Ekkert (5); 11 Nicolás Ledesma (6) y 9 Enzo Noir (5)

Suplentes: 12 Damián Serrano, 13 Milton Álvez, 14 Federico Córdoba, 15 Adriel Bulay, 16 Milton Schefeld (5), 17 Lizandro Alzugaray (6) y 18 Fernando Benítez (5)

DT: Edgardo Cervilla

 

Cambios:

Gimnasia (Mendoza): ET Carabalí por Villarino, 19’ST Vuanello por Farías, 25’ST Fredrich por Pereyra

Atlético Paraná: 11’ST Alzugaray por Cozzoni, 11’ST Schefeld por Ekkert, 24’ST Benítez x Belforte

 

Goles: 32’PT Farias (GM)

Amonestados: 32’ST Corvalán (GM), 35’ST Garín (GM), 36’ST Reynoso (AP), 41′ Lastra (GM)

Árbitro: Alejandro Castro (Bien)

Incidentes: 8′ PT Pereyra (GM) erró un penal

Cancha: Víctor Legrotaglie (Buena)

 

Por Mario José Aguirre

@maruchoo

Foto: Diario Uno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *