GRACIAS POR VENIR

EL PORVENIR: 1 vs MUÑIZ: 0elpovsmuñ

En un partido excelente del Porvenir, sacó tres puntos gloriosos para su lucha en el campeonato. El Porve no está perdido. Superó por 1-0 a Muñiz, con un gol de otra galaxia por parte de Emmanuel Ibáñez. El conjunto visitante no encontró nunca el ritmo de juego, y solo por momentos, dio peligro al arco defendido por Maximiliano Díaz.

El partido en el primer tiempo fue entretenido, pero muy trabado. En un campo de juego en muy mal estado, se hizo difícil poder desplegar el juego del “Blanquinegro”. La primera jugada de peligro fue por parte de Guillermo Correa. A los 7 minutos, Correa se lo perdió abajo del arco, tras un centro de Alexis Vega. Avisó el equipo local, y no fue la única.

Fue impreciso el encuentro, y Muñiz intentó llegar, pero sin proyección. El “Tanque” Correa siguió buscando el gol, pero erró muchos goles abajo del arco. No fue la tarde para el goleador estrella. A los 32, Santiago Martínez, efectuó un disparo que se fue muy desviado. Esa situación fue lo que definió el partido momentáneo del conjunto de San Miguel, algo apático. Los dirigidos por Gabriel Ramón intentaron buscar por arriba, con centros que fueron controlados por Javier Balbuena, que se perfilaba para ser figura.

El arbitraje de Gonzalo Beloso dio mucho que hablar, con faltas no sancionadas, y mucho labia, pero no impartió justicia. Le dejaron dominar el cotejo. De a poco, el “Rayo Rojo” se animó a pasar la mitad de cancha y crear situaciones de gol, por parte de Molina, quien tras un error en el mediocampo del Porve, salió el contraataque del camerunés Mountain Nfifen, y se la dejó servida al pie, pero remató desviado ante la salida de Díaz.

Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Gustavo Fernández por Alejandro Murtari, dio a conocer que el “Blanco y negro” fuera decidido a buscar el triunfo, cambiando el sistema táctico a 3-4-3. Alejandro Acuña disparó un tiro libre, que contuvo sin problemas el arquero del conjunto local, pero que avisó que Muñiz también salió a buscar la victoria.

A los 7, Emmanuel Ibáñez remató un tiro libre que ingresó en el ángulo del arco defendido por Balbuena, y marcó el único gol del partido. Alegría para el pueblo de Gerli, por fin se concretaba el gol que estaban buscando, y por cuestiones futbolísticas, no se daban. Emmanuel jugó un excelente partido además del gol, metió, presionó y fue el sostén del equipo en la mitad de la cancha. Luego de un buen arranque, los dirigidos por Walter Gómez, volvieron a decaer en lo futbolístico.

Mientras, Correa siguió errando goles abajo del arco, y dejaba viva la ilusión a los de San Miguel. Gómez, efectuó tres cambios en 7 minutos, para dar vuelta el partido. Los ingresos de Gastón Miletti, Nicolás Riquelme y Rolando Castillo, le dieron frescura al partido, y cambiaron también la táctica a 3-4-3. Desde ahí, fue un partido de ida y vuelta. A los 34, se vivió una situación que puso en peligro la victoria de los de Gerli. Miletti disparó el balón desde afuera del área, con un remate que complicó a Díaz, tras el pique, y casi se le metió en el arco. Pero, la gran actuación de Nahuel Tecilla, evitó en la línea, el tanto que hubiera significado el cambio del encuentro. Se llevó aplausos, por el gran encuentro disputado. De esa misma jugada salió el contragolpe, donde Fernández, otra vez malogró abajo de los tres palos. El Porvenir sufrió, pero ganó. Tendrá que ajustar la definición para no terminar sufriendo.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6); 4. Leandro Gómez (5), 2. Nicolás Buono (6), 6. Nahuel Tecilla (7), 3. Alejandro Murtari (6); 8. Alexis Vega (6), 5. Emmanuel Ibáñez (10), 11. Juan Peloso (6), 10. Gabriel Toloza (c) (8); 7. Luciano Sánchez (6) y 9. Guillermo Correa (6). DT: Gabriel Ramón

Suplentes: 12. Federico Riccaiardelli; 13. Mariano Mérelas; 14. Ezequiel Sandoval (-); 15. Jonathan Medina; 16. Isaac Merlo (5); 17. Gustavo Fernández (7); 18. Jesús Acosta

Muñiz: 1. Javier Balbuena (6); 2. Eduardo Cortés (c) (5); 3. Santiago Martínez (3); 4. Matías Vallejos (5); 5. Mountain Nfifen (6); 6. Iván Junco (5); 7. Jhomar Molina (5); 8. Nicolás Romero (4); 9. Sergio Leguiza (4); 10. Ezequiel Huguetti (5); 11. Alejandro Acuña (5). DT: Walter Gómez

Suplentes: 12. Alan Sandoni; 13. Gastón Miletti (5); 14. Ezequiel Moreyra;  15. Nicolás Riquelme (6); 16. Braian Núñez; 17. Rodrigo Lugo; 18. Rolando Castillo (4)

Cambios: El Porvenir: Antes de empezar el segundo tiempo, Gustavo Fernández por Alejandro Murtari; 27´ST Isaac Merlo por Gabriel Toloza; 46´ST Ezequiel Sandoval por Juan Peloso

Muñiz: 12´ST Gastón Miletti por Santiago Martínez, 12´ST Nicolás Riquelme por Ezequiel Huguetti; 19´ST Rolando Castillo por Iván Junco

Goles: 7´ST Emmanuel Ibanez (P)

Amonestados: 26´PT Mountain Nfifen (M); 5´ST Santiago Martínez (M)

Expulsados: No hubo

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich (Mal estado)

Árbitro: Gonzalo Beloso (Regular)

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: @dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *