EN CAÍDA LIBRE

TEXTIL MANDIYÚ: 0 vs MITRE SDE: 2DSC04027

Textil Mandiyú cayó como local ante Mitre por 2 a 0 y sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen. Mariano Campodónico fue el encargado de marcar ambos goles, que le dieron a su equipo los tres puntos y la oportunidad de escaparse en el primer lugar de la tabla. José Sánchez se fue expulsado en el Algodonero sobre el final del partido.

En el Romero Feris de Corrientes, Mandiyú, que venía de perder como visitante frente a Sol de América, recibía a Mitre de Santiago del Estero esperando levantar cabeza y sumar su primera victoria en este Federal A. El visitante, por su parte, llegaba a este compromiso luego de vencer a Libertad de Sunchales por 2 a 1.

El partido inició con un dominio claro de Mandiyú. El juego se estancó en tres cuartos de cancha y Carlos Arriola distribuyó de gran manera para los delanteros durante los primeros instantes. A los dos minutos, Ariel Reinero se escapó sólo para definir ante Tombolini, pero el uno la sacó con los pies. En el rebote, Arriola entró y remató con fuerza al cuerpo del arquero, que rechazó la pelota y el mismo Arriola, pasado y con el envión de la caída, exigió nuevamente al ex Rosario Central que en esta última pudo tomarla con las manos ante el cierre de la defensa. Fue la primera jugada del partido y la más clara que tendría el local para ponerse en ventaja.

El Algodonero siguió yendo con todo a buscar el gol, primero por medio de Alberto Quevedo, quien metió un cabezazo que pasó cerca del palo derecho, y luego a través de Reinero, con otro golpe de cabeza que salió por encima del travesaño. Por eso, los 10 minutos iniciales fueron todas para el local, pero como en casi todo el campeonato (solamente convirtió dos goles en 12 partidos) no podía abrir el marcador.

El partido ofrecía mucha intensidad de parte de los dos equipos. Mandiyú atacaba con más hombres que con los que defendía, pero no corría riesgos en su arco. Pablo Retamar comenzó a unir los hilos y a ser el nexo entre el ataque y la defensa, respondiendo siempre al juego por abajo como prioridad. Más allá de eso, el partido comenzó a caer en un pozo en materia de llegadas a las porterías.

Mitre comenzó a salir del asedio con pases al primer toque y jugando siempre por las bandas. La primera ocasión de peligro estaría en los pies de Adrián Toloza, que sacó un remate desde afuera del área que Adrián Arias tomó sin problemas, a los 32 minutos.

Y dos minutos después llegaría la polémica: un centro desde la derecha de Mandiyú no tenía receptores dentro del área, pero igual Martín Frejuk despejó de cabeza hacia el medio y Franco Ledesma, queriendo bajarla con el pecho, sacó su brazo derecho y tocó claramente la pelota. Ante el “siga, siga” del árbitro Guillermo González, Francisco de Souza disparó desde afuera pero su remate se fue ancho. Todo el local se fue tras el juez, pero no lo inmutaron y siguieron las acciones.

El primer tiempo se iría con un Mitre que no le encontraba la vuelta a la defensa local y recurría constantemente al tiro de media distancia, donde no estuvo fino durante toda la tarde.

Luego del descanso, el encuentro definitivamente se terminó de caer. La pelota deambuló por mitad de cancha y el juego comenzó a friccionarse. Las defensas sacaron todos los centros que caían sobre las áreas y los tiros libres rozaban más el cielo que el césped. Fueron 30 minutos en donde el fútbol desapareció del campo de juego.

Y cuando nada hacía creer que el partido tendría goles, apareció el nueve de Mitre. Tras un centro rasante de Toloza, Mariano Campodónico entró al área chica sin marca y definió como quiso al arco de Arias, sobre los 33 minutos del complemento. Pocos segundos después, se volvió a dar la misma jugada, pero esta vez, en lugar de definir, el centro delantero quiso devolver la gentileza a Toloza y no hizo más que dársela a la defensa rival.

El gol del visitante hizo que Mandiyú tuviera que salir a buscar el empate. Pero su desesperación y nerviosismo terminarían de sellar su suerte en el partido. A los 38’, el arquero Adrián Arias recibió un pase atrás y quiso reventarla hacia mitad de cancha, pero pifió la pelota y el rebote le quedó servido a Toloza, quien sólo tuvo que ver entrar a Campodónico por el otro lado para dar el pase y que este defina sin complicaciones para el segundo tanto de la tarde y el segundo personal.

Sólo hubo tiempo para ver la tarjeta roja en alto dirigida a José Sánchez sobre los últimos segundos del encuentro, luego de recibir la segunda amonestación tras una falta que cortaba un avance de Mitre.

Fue final del partido y victoria para los dirigidos por Carlos Roldán, que ahora suman 29 puntos en la tabla y ven a todos desde lo más alto, esperando por su próximo compromiso frente a Chaco For Ever. Por su parte, Textil Mandiyú no sale de la mala y cayó por cuarta vez consecutiva, sumando 10 derrotas en total en el certamen. En la fecha 13, intentará cortar la racha cuando visite a Unión de Sunchales.

 

Formaciones:

Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (3); 2. Guillermo López (5); 3. Hernán Valenzuela (5); 4. José Sánchez (2); 5. Pablo Retamar [c] (6); 6. Lucas Abetti (5); 7. Alberto Quevedo (5); 8. Francisco de Souza (5); 9. Ariel Reinero (5); 10. Carlos Arriola (6); 11. Martín Pérez Alcántara (4).

Suplentes: 12. Diego Maidana; 13. Joel Badaró; 14. Fernando Kratochuil; 15. Víctor Cabral (-); 16. Fernando Castro; 17. Arturo Fontana (-); 18. Víctor Galarza (5).

DT: Néstor Jarque.

Mitre de SdE: 1. Laureano Tombolini (6); 2. Héctor Carballo (6); 3. Martín Frejuk (6); 4. Nahuel Rodríguez (6); 5. Gabriel López (5); 6. Franco Ledesma (6); 7. Emiliano Tade (6); 8. Pablo Camisay (7); 9. Mariano Campodónico (8); 10. Lucas Saucedo (5); 11. Adrián Toloza [c] (6).

Suplentes: 12. Agustín Staropolis; 13. Rafael Nicola; 14. Luís Juárez; 15. Augusto Ávila (-); 16. Matías Galvaliz (5); 17. Facundo Juárez; 18. Emanuel Lazzarini (-).

DT: Carlos Roldán.

Cambios: Textil Mandiyú: 30’ ST Víctor Galarza por Pablo Retamar; 37’ ST Víctor Cabral por Alberto Quevedo; 44’ ST Arturo Fontana por Hernán Valenzuela. / Mitre de SdE: 29’ ST Matías Galvaliz por Lucas Saucedo; 41’ ST Emanuel Lazzarini por Mariano Campodónico; 41’ ST Augusto Ávila por Adrián Toloza.

Goles: 33’ ST Mariano Campodónico (M); 38’ ST Mariano Campodónico (M).

Amonestados: 11’ ST Hernán Valenzuela (TM); 23’ ST José Sánchez (TM); 43’ ST Matías Galvaliz (M); 46’ ST Víctor Galarza (TM); 48’ ST José Sánchez (TM).

Expulsados: 48’ ST José Sánchez (TM).

Cancha: Antonio Romero Feris –local Textil Mandiyú– (Regular).

Árbitro: Guillermo González –Resistencia– (Regular).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *