LLUVIA DE GOLES

BARRACAS CENTRAL: 3 vs UAI URQUIZA: 3bc vs uai

La 18va fecha del torneo de Primera B cruzó a Barracas Central y a la UAI Urquiza en el Chiqui Tapia. Ambos equipos querían volver a la victoria, el conjunto local venía de empatar frente a Dep Merlo mientras que los de Lynch habían perdido por la mínima frente a Acassuso.

El partido tuvo su primera emoción a los 2 minutos. Carlos Arce conectó de cabeza tras una muy buena ejecución de Abalos y puso la pelota lejos de Cano para abrir el marcador en favor del Guapo. Estando en desventaja, la visita buscó rápidamente el empate a través de Suarez, quien fue el jugador más desequilibrante del Furgón y es por eso que todas la jugadas pasaron por sus pies.

Poco más de 10 minutos le llevó a la visita acomodarse en el campo, el equipo de Daniele le cedió la pelota y se empezaron a ver los primeros encuentros entre Suarez y Viegas. Todo indicó que cuando quisiera, la UAI empataría el partido. A los 20 minutos Viegas recibió solo la pelota fuera del área y su remate se estrelló en el travesaño, con tanta fortuna que el rebote le cayó a Bauchet que de palomita  marcó el 1-1. El local sintió el golpe y salió a buscar el 2do gol y a los 22 nuevamente se puso en ventaja y otra vez tras una pelota parada desde la derecha. Abalos ejecutó el tiro libre, la pelota fue desviada y le cayó a Soriano quien la empujó con la cabeza sobre la línea para el 2-1 parcial.

En los últimos minutos, el partido perdió intensidad a pesar de que Barracas tuvo la pelota. El conjunto local intentó estirar la diferencia pero le faltó el toque final y las jugadas fueron desperdiciadas.

Ya en el complemento, el Guapo estiró la diferencia. A los 5 minutos, Soriano fue tomado alevosamente en el área y Carreras no dudó. Penal y amarilla para Cepeda. El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Piriz Alves, quien con un poco de suspenso colocó la pelota sobre el palo derecho de Cano y entró en el otro palo tras recorrer toda la línea.

El local tuvo cierta ventaja en el marcador y es por eso que se sintió cómodo en el campo, manejó la pelota y aprovechó los espacios que la UAI le dejó. De Lucca movió el banco buscando respuestas al mal momento que estaba pasando su equipo, ya que sufrió en el fondo y no pudo crear situaciones claras.

Promediando el segundo tiempo, el trámite dio a entender que todo terminaría con una goleada a favor de Barracas, pero los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro y esta no fue la excepción.

A los 34 minutos llegó el descuento. Una buena jugada por izquierda derivó en los pies de Garcete, quien ya sin la resistencia de Gómez empujó la pelota para el 2-3. Y dos minutos después, a los 36, nuevamente Garcete aprovechó un centro desde la banda izquierda para igualar el trámite de volea y vencer a Gómez.

A partir de allí se vieron dos objetivos claros, el local buscó desesperadamente volver a ponerse en ventaja, mientras que el Furgón intentó defender el punto que estaba consiguiendo.

Finalmente llegó el pitazo final y se pudo ver la desazón de Barracas por haber dejado ir dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (5); 2-Juan Casini (5); 3-Luis Monge (5,50); 4-Pablo Batallini (-); 5-Joaquien Marcos (5,50); 6-Cesar Leguizamón Arce (5); 7-Alfredo Abalos (5,50); 8-Carlos Arce (6); 9-Victor Piriz Alves (5,50); 10-Abel Soriano (6); 11-Leandro Puig (6).

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Pablo de Muner; 14-Roberto Floris; 15-Fabricio Esposito; 16-Marcelo Vega (5,50); 17-Maximiliano Rodríguez (5,50); 18-Edilio Cardoso. DT: Salvador Daniele.

UAI: 1-Matias Cano (5,50); 2-Gaston Silva (5); 3-Gabriel Seijo (5,50); 4-Juan Pablo Presentado (5); 5-Sebastian Gómez (c) (5); 6-Cristian Cepeda (5); 7-Ariel Viegas (5,50); 8-Isaac Suarez (6); 9-Nicolas Bauchet (5,50); 10-Raul Pérez (5,50); 11-Juan Cruz Canay (5,50).

Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono; 13-Cesar Rodríguez; 14-Damian López; 15-Juan Manuel Fernández; 16-Rodolfo Butron; 17-Eduardo Scaserra; 18-Gabriel Garcete (7). DT: Guillermo de Lucca.

Goles

BC: 2’PT Arce; 22’PT Soriano; 5’ST Piriz Alves (penal).

UAI: 20’PT Bauchet; 34’ST Garcete 36’ST Garcete.

Cambios

BC: 6’PT Vega por Batallini; 26’ST Rodríguez por Puig; 36’ST Esposito por Arce.

UAI: 12’ST Garcete por Pérez; 29’ST López por Canay; 32’ST Butron por Bauchet.

Amonestados

BC: 3’PT Batallini; 38’ST Esposito.

UAI: 4’ST Cepeda; 21’ST Cano.

Arbitro: José Carreras (bien).

Estadio: Chiqui Tapia (Barracas Central). Estado: regular.

Cronista: Guido Cetraro                               @gcetraro

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *