FLOJO EMPATE EN SOLDATI

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs ESTUDIANTES: 1DR vs. E

Deportivo Riestra y Estudiantes igualaron 1-1 en un partido con más faltas y polémicas que buen juego y oportunidades netas de gol. Ambos tantos fueron producto de dudosos penales muy bien ejecutados por Jonathan Herrera y Diego Torres, respectivamente.

Desde la previa, el choque entre los de Villa Soldati y los de Caseros prometía. Deportivo Riestra llegaba de vencer claramente a Almirante Brown por 2-1 como visitante, tercera al hilo, lo que lo había dejado en una cómoda tercera ubicación con un partido menos por el postergado ante UAI Urquiza que completará el próximo miércoles. Por su parte, Estudiantes había goleado el fin de semana pasado a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz por 3-0 y había escalado al quinto puesto. Sin embargo, a pesar de lo que se podía pensar, ninguno de los dos hizo pie y el espectáculo en la cancha fue más bien flojo.

El local comenzó la primera etapa insólitamente muy desordenado, al contrario de lo que pasó durante la mayoría de los 17 encuentros anteriores del campeonato, por lo que la visita pudo romper muy fácil su estructura. Así, tanto a los 13 como a los 18 minutos Franco Montero estuvo cerca de convertir, pero primero le pegó mal y luego fue bien ahogado por Gustavo Ruhl. Pero más allá de estos errores atrás, tras este comienzo tormentoso aparecería la figura de Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo para intentar agitar un poco las aguas en el área contraria. De jugadas entre ambos llegarían las dos chances más netas de los de Ragazzo, a través de un remate a la derecha del área y un cabezazo a la izquierda, pero ninguno terminó de forma ideal. Sobre el final, fue Nicolás Álvarez quien pudo haber adelantado al pincha, pero nuevamente la definición no estuvo de su lado.

Las cosas recién cambiarían levemente en el segundo tiempo debido a los cambios que hicieron los entrenadores. Los primeros fueron en el entretiempo, cuando el técnico blanquinegro sacó a Sebastián Soto y Bravo para hacer ingresar a Leonardo Ruiz y Braian Sánchez. Con esto, logró abrir la cancha y jugar con un poco más de libertad por las bandas. Igualmente, el primer gol llegaría de una jugada aislada: a los 10’, en un pelotazo al área Gonzalo López Aldazabal vio que Gustavo Benítez se apoyaba en Herrera y cobró penal, ejecutado perfectamente por este mismo jugador para poner en ventaja a su equipo. Ni bien llegó el gol, Juan Carlos Kopriva mandó a la cancha a Fernando Joao y otra vez cambió totalmente el partido. En apenas media hora, el delantero juvenil rompió con sus diagonales incontables veces la defensa rival, al punto de que consiguió un rebote que Nicolás Benítez magró estando mano a mano. Lo más importante que hizo fue a los 33’, que en otra corrida cayó en el área ante el marcaje de Daniel Caputo y el árbitro nuevamente decidió cobrar como pena máxima. El lanzador de la dudosa infracción fue Diego Torres y su remate fue adivinado por Ruhl, pero ante la leve fuerza que le puso la pelota se metió igual. El mismo Torres pudo haber convertido un tiro libre sobre el final, pero el arquero del local le ahogó el brillante remate. Hay que destacar que López Aldazabal pudo haber cobrado al menos dos penales más para los de Barrio Colón y uno para los de Caseros pero esta vez le falló el criterio para sancionarlos, razón por la que se fue insultado por un ayudante del club dueño de casa.

Como ya se dijo antes, Deportivo Riestra continuará su camino cuando el miércoles recupere nuevamente en su estadio el partido pendiente de la fecha 16 frente a UAI Urquiza desde las 15. Luego, le tocará el turno de viajar el fin de semana a Maschwitz para jugar contra Deportivo Armenio. Por el lado de Estudiantes, recibirá en su hogar a Acassuso dentro de una semana. Ambos equipos buscarán levantar su imagen y no perderle pisada al puntero Defensores de Belgrano, ya que en el Guillermo Laza ninguno cumplió.

Formaciones

Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (7); 2.- Daniel Caputo (4); 3.- Leandro Moreyra (5); 4.- Gonzalo Peralta (C) (5); 5.- Gastón Montero (4); 6.- Sebastián Soto (4); 7.- Leandro Freyre (5); 8.- Jonatán Goya (5); 9.- Jonathan Herrera (6); 10.- Gonzalo Bravo (6); 11.- Mauricio Soto (6).

Suplentes: 13.- Lucas Mancilla; 13.- Leonel Gigli; 14.- Bruno Maffoni (-); 15.- Leonardo Ruíz (5); 16.- Ramón Borda; 17.- Braian Sánchez (6); 18.- Adrián Flores.

DT: Leonardo Ragazzo.

Estudiantes BA: 1.- Ramiro Martínez (5); 2.- Hernán Lópes (5); 3.- Rodrigo Paillalef (5); 4.- Nicolás Álvarez (5); 5.- Roberto Bochi (6); 6.- Gustavo Benítez (C) (4); 7- Guillermo Benítez (5); 8.- Martín Seri (5); 9.- Nahuel Benítez (4); 10.- Diego Torres (6); 11.- Franco Montero (4).

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Fabián Silva; 15.- Alejandro Ávalos (-); 16.- Germán Strillevsky (5); 17.- Martín Batallini; 18.- Fernando Joao (7).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Deportivo Riestra: ET Leonardo Ruíz por Sebastián Soto; ET Braian Sánchez por Gonzalo Bravo; 36’ST Bruno Maffoni por Leandro Freyre.

Estudiantes BA: 12’ST Fernando Joao por Franco Montero; 22’ST Germán Strillevsky por Gustavo Benítez; 43’ST Alejandro Ávalos por Nahuel Benítez.

Goles: 11’ST Jonathan Herrera (R); 35’ST Diego Torres (E).

Amonestados: 11’PT Mauricio Soto (R); 12’PT Roberto Bochi (E); 33’PT Gustavo Benítez (E); 30’PT Guillermo Benítez (E); 07’ST Leandro Freyre (R); 39’ST Jonatan Goya (R); 45’ST Braian Sánchez (R).

Incidencias: Hubo enfrentamientos a golpes de puño en la popular local al comienzo del partido, pero no pasó a mayores. Sobre el final, el árbitro se fue insultado por un ayudante de Deportivo Riestra.

Cancha: Guillermo Laza (muy bien).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado

Foto: Twitter AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *