RIVER CONTINUA SU RACHA DE TRIUNFOS

RIVER: 2 vs LINIERS BAHÍA BLANCA: 0P1060342

En Formosa, River venció cómodamente a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0 y pasó a una nueva ronda de la Copa Argentina. Con goles de Ramiro Funes Mori y Kaprof, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo dominó todas las acciones de juego y controló a su rival de principio a fin, donde Aimar sumó minutos y Aguirre volvió a las canchas después de su lesión. El “millonario” ahora piensa en Rosario Central.

Cuando las cosas vienen bien para un equipo suelen tomarse este tipo de partidos con cierto relajo. En este caso, River no lo hizo y jugó al ciento por ciento de los jugadores que Gallardo puso en cancha: un mix entre titulares y suplentes para enfrentar, en Formosa, a Liniers de Bahía Blanca. Con tres categorías de diferencia, las posibilidades de victoria para el equipo del sur de Buenos Aires eran, por lo menos, escasas.

El partido inició con un River que copó todos los sectores de la cancha. Pisculichi se hizo amo y señor de la pelota y la distribuyó con buenos toques hacia ambos costados del ataque. En defensa, un Funes Mori férreo fue el pilar que contuvo las pocas oportunidades que el rival tuvo para arrimarse a Chiarini. A los 6 minutos, el mismo Pisculichi avisó con un remate desde un tiro libre que pasó a centímetros del arco de Lucas Partal.

El duelo en mitad de cancha fue siempre favorable para los de la banda cruzada –aunque en esta ocasión hayan estrenado camiseta alternativa–. La velocidad que el “Pity” Martínez y Mayada le pusieron a los últimos metros del campo de juego hizo que los jugadores de Liniers tuvieran que cortar cada avance con faltas cercas de su área.

Y de esa manera justamente llegó el gol. Un tiro libre desde el costado izquierdo de Pisculichi encontró la cabeza de Ramiro Funes Mori en la puerta del área chica, y el defensor, con un cabezazo esquinado, logró vencer la resistencia del rival y marcar el primero del partido. Los planes de Liniers de sobrellevar el empate se quemaron a los 17’ del primer tiempo y fue un punto sin retorno del resultado.

River se agrandó y comenzó a presionar la salida del “Chivo” –apodo del club del Federal B–. En esa tarea ayudaron Rojas y el gran despliegue que realizó Guido Rodríguez en la contención y la recuperación rápida en mitad de cancha. Lucas Partal tapó varias pelotas más antes de que su arco volviera a recibir un gol. Primero un mano a mano a Lucas Boyé y después descolgando centros complicados desde los costados.

Finalmente, a los 32 minutos, Vangioni remató desde afuera del área y, luego del mal despeje de un defensor, la pelota le quedó servida a Juan Cruz Kaprof de frente al arco, circunstancia que el delantero no desaprovechó. Con un latigazo seco y rasante venció nuevamente las manos del arquero rival y puso el 2 a 0 en el marcador, que venía a justificar las diferencias futbolísticas que se habían demostrado en el terreno de juego.

La primera parte se fue mostrando un River como dominador absoluto del juego y de las oportunidades, ante un Liniers que hizo lo que pudo. Por eso, éstos últimos se fueron aplaudidos por el público “millonario”, recibiendo el reconocimiento del esfuerzo que estaban demostrando.

El complemento, podría decirse, estuvo de más. Sólo sirvió para especular con qué resultado final se cerraría el encuentro. Claro que hay que destacar el ingreso de Pablo Aimar sobre los 14’, que levantó a toda la gente que copó el Antonio Romero. Con su entrada, River se paró con tres volantes creativos en tres cuartos de cancha, toda una novedad en el ciclo de Gallardo como entrenador.

También se debe hacer foco en el ingreso de Martín Aguirre a una cancha de Primera luego de casi un año y medio de recuperaciones. Lo hizo a quince minutos del final en reemplazo de Ariel Rojas, que lo saludó con un abrazo cargado de sentimiento.

En cuanto a llegadas claras, los equipos no ofrecieron muchas. En una de ellas, Aimar la paró con el pecho en el área, pero su tiro rebotó en la defensa y salió sin peligro alguno al córner. También lo tuvo Boyé nuevamente, esta vez entrando por atrás y de cabeza, pero su definición al medio no causó problemas para Partal. Por su parte, Chiarini sólo vio acción sobre los 37 minutos cuando sacó un cabezazo impresionante de Julio Acosta, en lo que fue la más clara para el conjunto de Bahía Blanca.

Ariel Penel, de correcto arbitraje, marcó el final del partido. La victoria de River le permitió hacerse  del pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina, donde enfrentará por lo 16avos de final a Rosario Central. Por su parte, Liniers seguirá pensando en afrontar de la mejor forma su participación en el Torneo Federal B, esperando poder conseguir resultados positivos y ser uno de los animadores del certamen.

 

Formaciones:

River Plate: 33. Julio Chiarini (6); 18. Camilo Mayada (8); 20. Germán Pezzella (6); 6. Ramiro Funes Mori (7); 21. Leonel Vangioni (6); 34. Juan Kaprof (7); 4. Guido Rodríguez (6); 16. Ariel Rojas (6); 10. Gonzalo Martínez (5); 15. Leonardo Pisculichi (8); 31. Lucas Boyé (5).

Suplentes: 27. Nicolás Francese; 2. Jonathan Maidana; 5. Matías Kranevitter; 26. Lucas Martínez Quarta; 17. Martín Aguirre (6); 35. Pablo Aimar (6); 36. Franco López (6).

DT: Marcelo Gallardo.

Liniers de Bahía Blanca: 1. Lucas Partal (7); 2. Andrés Podlesch (6); 3. Nicolás Lubatti (5); 4. Facundo Lagrimal (5); 5. Federico Nievas (5); 6. Mauro Martínez (5); 7. Yago Castro (5); 8. Gonzalo Bárez (5); 9. Julio Acosta (5); 10. Franco Franzino (5); 11. Julián Sale (5).

Suplentes: 12. Mauro Alcaraz; 13. Agustín Franco; 14. Alexis Pacho; 15. Adrián Monzón (5); 16. Ezequiel Dindart; 17. Iván López (5); 18. Franco Pulgar (5).

DT: Fabián Tuya.

Cambios: ET Monzón x Salez (LIN), 14 ST Aimar x Kaprof (RIV), 17 ST Pulgar x Castro (LIN), 24 ST Lopez x Pisculichi (RIV), 30 ST Aguirre x Rojas (RIV)

Goles: 17’ PT Ramiro Funes Mori (RP); 34’ PT Juan Cruz Kaprof (RP).

Amarillas: 20 PT Martinez (LIN), 22 PT Lubatti (LIN), 31 ST Franzino (LIN)

Cancha: Antonio Romero de Formosa (Regular).

Árbitro: Ariel Penel (Bueno).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *