BOHEMIO DE LUJO

ATLANTA: 2 vs TRISTÁN SUAREZ: 0A vs. TS

Con Lucas Mancinelli muy encendido, Atlanta le ganó 2-0 a Tristán Suárez como local y sumó su segunda victoria al hilo. Los de Arnaldo Sialle fueron inmensamente superiores a sus rivales y, de hecho, incluso pudieron haberlo ganado por una mayor diferencia ante un rival que terminó con dos jugadores menos, fruto de su propio nerviosismo.

En el Don León Kolbovsky se veía venir una jornada intensa. Allí debían enfrentarse Atlanta y Tristán Suárez, dos equipos ubicados en la parte alta de la tabla y con aspiraciones de seguir ganando para acercarse un poco más al líder Defensores de Belgrano. Por parte del local, tras haber perdido en su última presentación en su cancha ante Villa San Carlos habían logrado recuperar la sonrisa goleando el fin de semana pasado a Platense en Vicente López. En cuanto a los visitantes, venían de obtener 13 de los últimos 15 puntos y de sumar 2 victorias al hilo fuera de su casa, aunque el empate sin goles ante Comunicaciones en la última jornada había dejado más dudas que certezas. Sin embargo, en el choque entre estos dos duros equipos, el resultado tuvo un solo color.

Ya a los 3 minutos de la etapa inicial Hugo Silva y Martín Palisi realizaron una gran pared para que el primero rematara al arco, lo que precisó un gran esfuerzo de Rodrigo Lugo para evitar el primer tanto. A partir de ahí, tanto el lateral derecho del bohemio como Lucas Mancinelli complicaron de sobremanera el costado izquierdo del lechero. Esto sería determinante para que Fabricio Pedrozo y Juan Galeano tuvieran chances importantes de gol, pero sobre todo para generar la infracción y la mano que generaron la expulsión por doble amonestación de Damián Senegallés a los 35’. Así, la balanza siguió torciéndose para el lado del equipo de Arnaldo Sialle hasta que el resultado finalmente se quebró. Luego de una buena jugada de los de Pedro Monzón, una brillante contra derivó en un cambio de frente magnífico de Pedrozo para Matías Quiroga, quien resolvió de primera para marcar el 1-0 a los 38’. Con esto el dueño de casa se hizo totalmente  dominador de la pelota, quedando el juego del rival reducido a apenas pelotazos, uno de los cuales pudo haber sido peligroso pero que Rodrigo Barucco ahogó bien.

En la segunda mitad, todo siguió igual. De hecho, a los 8’ fue anulado correctamente un gol a Pedrozo por offside. Como si fuera poco, unos segundos más tarde Pablo Dóvalo expulsó a Hugo Zarco por una patada criminal a Galeano y así las intenciones de los suyos se desvanecieron por completo. A partir de ahí, todo fue estirar su agonía hasta la llegada del segundo gol. Emiliano Bonfigli tuvo dos veces la oportunidad de convertir, pero primero su remate se estrelló en el travesaño y luego no llegó a conectar un centro buscapié. Recién a los 38’ llegaría el alivio con un sobrio tiro de afuera del área de Mancinelli que por fin ingresó al arco defendido por Lugo y le puso cifras definitivas al marcador. Más tarde Martínez también estuvo cerca de gritar su gol, pero su disparo se fue apenas desviado.

Con este triunfo, Atlanta escaló al cuarto puesto de la Primera B Metropolitana y ya asoma como candidato a lograr, al menos, clasificar al reducido por el segundo ascenso. Su camino continuará en el Nuevo Francisco Urbano ante Deportivo Morón el sábado a las 16.30. Tristán Suárez tiene poco tiempo para recuperarse ya que el mismo día a las 11 recibirá a Flandria, otro de los que apuntan alto y al que deberá vencer para retomar sus aspiraciones de acomodarse entre los mejores.

Formaciones

Atlanta: 1.- Rodrigo Barucco (6); 2.- Leonardo Talamonti (5); 3.- Adrián Torres (6); 4.- Hugo Silva (7); 5.- Martín Palisi (C) (6); 6.- Sebastián Díaz Villán (6); 7.- Emiliano Bonfigli (5); 8.- Lucas Mancinelli (8); 9.- Fabricio Pedrozo (5); 10.- Juan Galeano (7); 11.- Matías Quiroga (7).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Leandro Benítez; 14.- Pablo Cortizo; 15.- Julio Serrano; 16.- Leandro Guzmán; 17.- Federico Maraschi (5); 18.- Leonardo Martínez (-).

DT: Arnaldo Sialle.

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo (4); 2.- Ezequiel Vicente (4); 3.- Damián Senegallés (3); 4.- Matías Molina (5); 5.- Hugo Zarco (3); 6.- Nicolás Monserrat (4); 7.- Nicolás Igartúa (5); 8.- Ezequiel Rodríguez (4); 9.- Facundo Diz (5); 10.- Lucas Farías (5); 11.- Luis Silba (4).

Suplentes: 12.- Gastón Monzón; 13.- Rodrigo Vélez; 14.- Rodrigo Alonso (5); 15.- Juan Cruz Careaga (4); 16.- Jorge Torres; 17.- Fernando Luna; 18.- Franco Toloza.

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Atlanta: 33’ST Federico Maraschi por Fabricio Pedrozo; 39’ST Leandro Martínez por Emiliano Bonfigli.

Tristán Suárez: 07’ST Juan Cruz Careaga por Luis Silba; 36’ST Rodrigo Alonso por Ezequiel Vicente.

Goles: 39’PT Matías Quiroga (A); 38’ST Lucas Mancinelli (A).

Amonestados: 33’PT Damián Senegallés (TS); 7’ST Ezequiel Vicente (TS); 14’ST Hugo Silva (A); 15’ST Lucas Farías (TS); 34’ST Matías Quiroga (A).

Expulsados: 35’PT Damián Senegallés (TS); 15’ST Hugo Zarco.

Cancha: Don León Kolbovsky (muy bien).

Árbitro: Pablo Dóvalo (regular)

Cronista: Lisandro Machado

Foto: Juan Ignacio Calcagno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *