SE LE ESCAPÓ AL FINAL

ARGENTINO DE ROSARIO: 0 vs EL PORVENIR: 1argentino el provenir

El Porvenir viajó hasta Rosario para encarar la fecha 11 y medirse frente a Argentino de Rosario con la intención de seguir en la senda de la victoria. Fue así que el equipo de Gabriel Ramón se llevó un triunfo importantísimo por 1 a 0 con gol de Gabriel Toloza de penal.

El primer tiempo empezó con el local siendo el protagonista del encuentro, manejando los hilos del partido con  la velocidad de Reynoso y la apertura del juego de sus volantes laterales en especial el de Vergara por la derecha.

Los minutos pasaron y los de Gerli inclinaron la balanza y armaron un partido trabado y con pocas llegadas de gol. Si bien el local fue el que mejor manejó los tiempos, El Porve llegó con peligro en tres oportunidades lo que hizo que el uno local empiece a perfilarse como una de las figuras del partido. Sin embargo, a los 13’ y 18’ con remates de Kevin Domenech y Facundo Reynoso, el equipo rosarino llevó peligro al arco de Maxi Díaz.

El complemento empezó con los rosarinos manejando la pelota y llegando con claridad al arco de Díaz. El visitante retrocedió por el impulso ofensivo que ejercían los locales pero no lograron encontrar los espacios para poder romper las líneas del rival para poder llegar al arco de Andrada.

Minutos después, los visitantes intentaron a través de Correa, quien pudo haber abierto el marcador luego de una triangulación pero la jugada terminó con la intervención del uno local que luego desembocó en un tiro de esquina.

Más tarde, Reynoso, sacó un cabezazo que dio en el travesaño y ahogó su grito de gol y la posibilidad de que su equipo abra el marcador. En la jugada siguiente, Vega, agarró la pelota, vio el hueco en la defensa de Argentino, encaró y sacó un disparo pero nuevamente el arquero se lució.

Ya acercándose al final todo parecía un empate que le caía mejor al visitante que a los locales, pero el árbitro del encuentro, Battaglia, cobró una supuesta mano de Maximiliano Acuña y para sorpresa de todos pitó penal para El Porvenir que fue pateado por Gabriel Toloza y que lo cambió por gol para abrir un marcador que estaba cerrado por el arquero Andrada.

Cuando se jugaban los últimos 5 minutos del partido el local salió de contra, encaró la defensa de Ramón, llegó al arco con gran peligro pero Díaz cortó la jugada e impidió la caída de su valla.

45 fueron los minutos que dictaba el reloj cuando el árbitro del encuentro expulsó a Iván Mario luego de una falta dura sobre su rival y dejó a El Porvenir con 10 en el campo de juego y con 5 minutos por jugar por el tiempo de adición que dio el árbitro.

Luego de la expulsión Argentino de Rosario fue con todo en busca del empate pero los de Gerli con el cuchillo entre los dientes defendieron su arco y se llevaron un triunfo más que valioso para seguir de cerca a los de arriba.

 

Formaciones:

Argentino (Rosario): 1- Luciano Andrada © (6); 2- Mauro Bearzotti (4); 3- Alejandro Olloco (4); 4- Walter Vergara (4); 5- Ezequiel Previti (4); 6- Maximiliano Acuña (3);  7- Emanuel Fabrizio (4); 8- Walter Díaz (4); 9- Kevin Domenech (4); 10- Facundo Reynoso (5); 11- Facundo Camafreita (4).

DT: José Previtti

Suplentes: 12- Maximiliano Fontana; 13- Leonardo Morelli; 14- Julián Mariatti; 15- Matías Pared (4); 16- Julián Díaz; 17- Gastón Luján (7); 18- Rodrigo Javier (5)

 

El Porvenir: 1-Maximiliano Díaz (5); 6 – Germán Jiménez, 2 – Nicolás Buono (5) ,3 – Nahuel Tecilla (5);  4 – Alexis Vega (6) ©, 8 –  Iván Mario (4), 5 – Emmanuel Ibáñez Juárez (6), 7 – Alejandro Murtari (6);  10 – Juan Ignacio Peloso (5); 9 – Gustavo David Fernández (6), 11 – Guillermo Martín Correa (6)

DT – Gabriel Fernando Ramón.

Suplentes: 12 – Federico Ricciardelli Alfonzo, 13 – Leandro Gómez, 14 – Ezequiel Sandoval, 15 – Jonathan Medina(S/P), 16 -Franco Villacorta, 17 – Gabriel Toloza (7), 18 – Jesús Acosta (5).

Cambios: ST 22’ Pared x W. Díaz (ARG); 30’ Toloza x Fernández (POR);  32’ Lujan x Camafreita (ARG) y Acosta x Correa (POR); 40’ Javier x Previti (ARG); 46’  Medina x Acosta (POR)

Goles: Gabriel  Toloza –p- (POR) 40’ ST

Amonestados: 20’ PT Vergara (ARG); 15’ ST Fabrizio (ARG); 38’ Pared (ARG); 34’Mario (POR)

Expulsados: 45’ ST Iván Mario (POR)

Cancha: José Olaeta (buena)

Árbitro: Juan Pablo Battaglia (4)
Asistentes: 1- Cecilio Calcagno 2- Diego Cuevas.

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Luciano Ciaccio

Twitter: @luchociaccio

Foto: La Capital Rosario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *