EL FERRO GANÓ Y SALIÓ DE LA ZONA ROJA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 VS LOS ANDES: 0

unnamed

Central Córdoba venció a Los Andes por 2 a 0 con goles de Salto y Pato ambos en la primera etapa y salió por primera vez en la temporada de los puestos de descenso, cuando transcurrieron 17 fechas del torneo Nacional B.

Los Andes comenzó mejor el juego, ganó la lucha en el mediocampo y sobre los 8 minutos Zeballos llegó al fondo , envió un centro que no pudo conectar Olivares. Luego de los diez minutos se paró mejor el local y comenzó a llegar al arco visitsante, un remate de Prieto que contuvo Gagliardi y un centro de Sequeira que no llegó a conectar Pato.
En el minuto 21 Salto tomó un mal despeje de la defensa visitante y su fuerte remate se desvió en Zeballos y descolocó al arquero para poner el 1 a 0. El gol desdibujó al elenco visitante y agrandó al local que siguió buscando el arco rival.
A los 22 minutos un centro preciso de Sequeira a la cabeza de Prieto pero su remate se fue apenas desviado. Dos minutos mas tarde centro de Sequeira y el árbitro Giannini vió un claro agarrón de Segovia sobre Desvaux , el penal lo ejecutó Prieto pero Gagliardo le contuvo el remate.
Era mas el local y sobre los 30 minutos otro centro de Sequeira rebotó en Segovia que casi convierte en su propia valla.
Salió un poco del letargo Los Andes y con dos remates de afuera el área de Córdoba y Lorefice se aproximó al arco de Calviño.
En el minuto 36 Diarte tomó el balón por izquierda llegó al borde del área grande envió un preciso centro para Pato que ingresando por el segundo palo puso el 2 a 0.
Se tranquilizó el local bajando la intensida de juego y el milrayitas llegó con un cabezazo de Noriega que Calviño salvó abajo.Eso fue lo último de una etapa con dominio cambiante.
En el complemento el local retrasó sus líneas y a los 15 segundos llegó la visita Olivares solo fente a Calviño levantó su remate. El ferro contestó con un centro de Prieto para Sequeira que Gagliardo contuvo junto a su palo.
La visita no tenía forma de vulnerar la línea defensiva por lo que buscó con remates de media distancia, Olivares remató a las manos de Calviño y Lorefice cerca el palo.
Siguió mejor la visita y luego de un centro de Cisterna cuando se aprestaba a definir Córdoba salvó Unyicio. Un minuto después Olivares desde el punto del penal remato desviado. La visita acorralaba al local pero de contragolpe parecía que podia aumentar el marcador.
En el minuto 17 centro de Lazo para Silva y su cabezazo en el área chica fue a las manos de Gagliardo y tres minutos mas tarde otro centro para Silva pero esta vez de Bustos y otro cabezazo desviado.
El ferroviario de contragolpe tuvo oportunidades para marcar a los 35 minutos un pelotazo de Bustos , Silva le ganó de cabeza a Gagliardo pero Martinez salvó en la línea. La última fue un mano a mano que desperdició Prieto, su remate atajo Gagliardo.
No hubo tiempo para mas , solo para la expulsión de García por un pisotón sobre Silva.
El ferro festejó el triunfo y por primera vez no está en zona de descenso , ahora irá a Corrientes para visitar a Boca Unidos mientras que Los Andes será local de Ferro Carril Oeste.

Formaciones: Central Córdoba: 1. Lucas Calviño (7); 2. Héctor Desvaux (C) (6); 3. Lucas Diarte (7); 4. Lucas Lazo (6); 5. Leonel Unyicio (8); 6. Emanuel Bocchino (6); 7. Facundo Silva (7); 8. Leonardo Sequeira (7); 9. Marco Prieto (5); 10. Matías Pato (6); 11. Sergio Salto (8)
DT: Luis Medero

Suplentes: 12. Joaquín Ledesma ; 13. Hugo Vera Oviedo ; 14. Gabriel Zuvinikar ; 15. Miguel Nievas Escobar; 16. Mateo Bustos; 17. Carlos Herrera ; 18. Pablo Bastianini.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Juan Segovia (5); 3. Maximiliano Barreiro (4); 4. Emanuel Martinez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (4); 7. Jorge Córdoba (5); 8. Fernando Lorefice (C) (5); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Juan Olivares (5); 11. Fernando Gutierrez (5)
DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12.- Matías Garavano; 13. Walter García; 14. Mauro Pajón; 15. Matías Linás; 16. Diego Cisterna ; 17. Diego Figueroa; 18. Cristian Soria.

Cambios: Central Córdoba: 12 ST Mateo Bustos (6) por Matías Pato; 24 ST Joaquín Ledesma por Lucas Calviño; 28 ST Miguel Nievas Escobar por Sergio Salto. Los Andes: 0 ST Diego Cisterna (6) por Maximiliano Barreiro; 17 ST Cristian Soria (5) por Fernando Gutiérrez; 24 ST Diego Figueroa por Luis Zeballos

Goles: 21 PT Sergio Salto (CC); 37 PT Matías Pato (CC)

Amonestados: Central Córdoba: 36 ST Nievas Escobar; 38 ST Leonardo Sequeira; 40 ST Luca Lazo. Los Andes: 18 PT Fernando Lorefice; 29 PT Juan Segovia; 30 PT Fernando Gutierrez; 31 ST Juan Olivares; 37 ST Diego Figueroa; 47 ST Maximiliano Gagliardo.

Expulsados: 45 ST Maximiliano García (LA)

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba) (Muy Buena)

Árbitro: Mauro Giannini (Bien)

Incidencias: A los 30 PT Maximiliano Gagliardo (LA) contuvo un penal a Marco Prieto (CC)

Por: Claudio Ceballos

Foto:www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *