ATLÉTICO VOLVIÓ AL TRIUNFO EN EL MONUMENTAL

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1 vs SPORTIVO ESTUDIANTES SAN LUIS: 0tmb1_639672_20150531200558

En esta oportunidad el equipo de Juan Manuel Azconzábal no tuvo problemas para superar a Estudiantes de San Luis, y si bien lo hizo por 1 a 0, en el juego fue superior.  Hoy ganó en su cancha y sigue prendido arriba.

El conjunto tucumano encontró el único gol del partido gracias a Emanuel Molina a los 30 del primer tiempo. Ese único grito le permitió estar ahora en 31 puntos, a tres de Santamarina y a uno de Patronato.

Poco más de 10 minutos le tomó al Decano acomodarse en el campo de juego e imponer condiciones ante la visita que nunca llegó a incomodar el arco defendido por Cristian Luchetti.
El conjunto de 25 de Mayo y Chile se plantó bien en el campo de juego gracias al despliegue del colombiano Miguel Julio y del incansable Cristian Menéndez, que a pura fuerza y voluntad se llevaba por delante a los centrales de la visita, Manchot y Mosset.
Y fue precisamente el ex Independiente quien cedió un pase a Emmanuel Molina que con su pie zurdo acarició la pelota dentro del área de la visita para colocarla en el ángulo del arco que custodiaba Brasca. Golazo.
A partir de ahí, la visita rompió las dos líneas de cuatro que presentó y se volcó en ataque. Si creó peligro fue gracias a los errores defensivos a los que la última línea de Atlético tiene acostumbrado a regalar cada partido.
En la segunda mitad el Decano hizo de todo para aumentar el marcador. Leandro González, Luis Miguel Rodríguez, Menéndez, los ingresados Leandro Díaz  Juan Imbert buscaron quebrar los dominios del arquero, pero chocaron contra la humanidad del guardameta, los palos y las malas definiciones. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal crearon al menos 10 situaciones de gol que no pudieron y no supieron concretar

Tantas ocasiones desperdició el local que sufrió en la última jugada cuando «Maxi» Estévez conectó un centro con el taco y casi consigue la igualdad.

Atlético Tucumán suma 31 puntos y ocupa el tercer puesto en las posiciones de la B Nacional detrás del puntero Santamarina (34) y su escolta Patronato (32), mientras que Estudiantes se quedó con 23 unidades. El próximo partido del «decano» será en Córdoba. Hasta allí viajará el plantel para enfrentar a Sportivo Belgrano.

 

 

Síntesis

Atlético Tucumán: 1 Cristian Lucchetti (6), 4 Guillermo Acosta (6), 2 Rodrigo Mieres (6), 6 Franco Sbuttoni (6), 3 Pablo Cáceres Rodríguez (6), 8 Franco Quiroga (7), 5 Julio Rosette (6), 9 Jorge Molina (7), 7 Luis Rodríguez (7), 10 Leandro González (7), 11 Cristian Menéndez (7) DT Juan Azconzábal

Estudiantes (SL): 1 Valentín Brasca (6), 4 Mario Vallejo (5), 2 Alejandro Manchot (5), 6 Marcelo Mosset (6), 3 Facundo Quiroga (6), 11 Daniel Garro (5), 5 Emiliano Méndez (5), 8 Martín Wagner (6), 10 Daniel Quiroga (6), 7 Roberto Moreira Aldana (5), 9 Antonio Pierguidi (5) DT Darío Ortiz.

Cambios: ST 13m 8 Martín Wagner por Alfredo Roldán (5) (SL), 24m 5 Julio Rosette por Juan Imbert (6) (AT), 25m  9 Antonio Pierguidi por Daniel Curima (5) (SL), 29m  11 Daniel Garro por Maximiliano Estévez (5) (SL), 30m  9 Jorge Molina por Leandro Díaz (6) (AT), 38m 10 Leandro González por Albano Becica (-) (AT).

Amonestados: pt 36m  Leandro González (AT), ST 26m Jorge Molina (AT).

Goles: PT 30m Jorge Molina (AT).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Bueno)

Estadio: José Fierro (Monumental) (excelente)

Cronista: Sebastián Garnica

Foto: Diario La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *