VOLVIO AL TRIUNFO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3 Vs CONCEPCION FC (TUCUMAN): 1

Gimnasia Y Tiro vs Concepción FC.

Gimnasia y Tiro venció como local 3 a 1 a Concepción de Tucumán por el torneo Federal A y quebró una racha de tres partidos sin triunfos. Ambos. Ambos equipos pelean por una lugar en la clasificación.

En el inicio de juego no la paso nada bien el dueño de casa, no pudo manejar el balón y cometió muchas imprecisiones. El delantero Nicolás Roldan constantemente participo del juego y fue una de la clave pare la gestación de las jugadas.
No fueron buenos los minutos de la primera parte, los equipos contaron con muy pocas ocasiones de peligro. Concepción tuvo que hacer un cambio obligado a los 37 minutos por la lesión de Roldan, que fue sustituido por Tevez. Sobre el final de la parte inicial Franco Flores se escapó por el sector derecho envió un centro al corazón del área que fue conectado por Bielkiewicz que con la diestra marco el primero de la tarde. Con la ventaja en el ocaso de los primeros 45 minutos Gimnasia se fue al entretiempo más tranquilo.
En el complemento el local arranco con más iniciativa, intentó ampliar el resultado y empezó a tener el dominio del balón. Concepción no se quedó atrás y tuvo una jugada bastante clara para conseguir la igualdad pero Víctor Rodríguez estrelló su mano a mano en el travesaño. Increíble situación desperdicio el Cuervo, a los 12 minutos Sebastián Tevez con un potente cabezazo dejo quieto al arquero Sand y decretó el empate en el marcador.
El albo siguió intentando y conto con situaciones para ponerse en ventaja y nueve minutos después de que se lo empataron, Leandro Zarate se anticipó en el área chica de Romero y conecto de cabeza el centro enviado desde la derecha y puso el segundo para el local. Con la victoria parcial el equipo dirigido por la dupla interina Flores y Bes encontró espacio en el campo y genero algunas jugadas para sentenciar el encuentro y a los 31´ Prieto recibió una pelota en la puerta del área y de media vuelta saco su disparo que se le coló pegado en el palo derecho de Romero y aumentó la diferencia a tres a uno. En los minutos restante ambos pretendieron poder convertir un gol más pero sus situaciones no fueron bien resueltas. El final del encuentro llego y Gimnasia y Tiro volvió a la victoria, derroto a un rival directo por la clasificación.
Con esta victoria el equipo salteño deberá viajar a la provincia tucumana para enfrentar a San Martin. A esto se le suma que desde el lunes asumirá como nuevo técnico JoséMaría Bianco remplazando a Luis Rueda que dejo de su puesto por los malos resultados obtenidos, cabe destacar que la presencia técnica de la victoria ante los tucumanos estuvo en la dupla interina Flores y Bes. Por el lado de los de Godoy jugaran en el jardín de la Republica ante Unión Aconquija de Catamarca. Quedo con 19 unidades junto con el pelotón que se disputa la tercera posición.

Formación: Gimnasia y Tiro: 1. Darío Sand (6); 2. Mauricio Ocaño (6); 3. Elías Bazzi (6); 4. Franco Flores (8); 5. Ezequiel Saavedra (5); 6- Gastón Suso (5); 7. Rubén Villarreal (6); 8. Fausto Apaza (5); 9. Diego Bielkiewicz (7); 10. Leandro Zárate (6). 11; Pablo Motta (6). Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Federico Rodríguez; 14. Facundo Vega (6); 15. Daniel Ramasco (5); 16. Nicolás Gianni; 17. Enrique Guardo; 18. Hugo Prieto (7).
DT: Ignacio García Bes y Federico Acuña.

Concepción Futbol Club: 1. Sergio Romero (5); 2. Fernando Fontana (6); 3. Gabriel Núñez (5); 4. Luciano González (5); 5. Alejandro Arrieta (5); 6. Mauricio Verón (5); 7. Sergio Peralta (5); 8. Víctor Rodríguez (5); 9. Claudio Vega (5); 10. Nicolás Roldan (6); 11. José Saavedra (5). Suplentes: 12. Lucas López; 13. Walter Arrieta; 14. Heraldo Aguirre; 15. Ariel Aragón (5); 16. Jorge Visintini; 17. Sebastián Tevez (7); 18. Hernán Herrera.
DT: Nazareno Godoy.

Goles: 42´PT. Diego Bielkiewicz (GYT); 12´ST Sebastián Tevez (CFC); 21´ ST Leandro Zárate (GYT); 31´ST Hugo Prieto (GYT).

Cambios: 37´ PT. Sebastián Tevez por Nicolás Roldan (CFC). 19´ ST Hugo Prieto por Rubén Villarreal (GYT); 23´ST. Facundo Vega por Diego Bielkiewicz (GYT); 25´ST Ariel Aragón por Sergio Peralta (CFC); 33´ST. Daniel Ramasco por Pablo Motta (GYT).

Amonestados: Alejandro Arrieta y Sergio Peralta (CFC).

Arbitro: Miguel Mazón (Chaco) Regular.

Estadio: Gigante Del Norte (Salta) (Gimnasia y Tiro) (Bueno).

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto:El Gigante del Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *