VALIOSA VICTORIA DE ITALIANO EN JOSE INGENIEROS

ALMAGRO: 1 Vs SPORTIVO ITALIANO: 2

11252631_1649676755254621_3173250885723186784_n

En un partido atractivo y parejo, Italiano capitalizó las chances que tuvo y no perdonó al conjunto “Tricolor”. Rodrigo Archubi, volante del “Tano”, fue la figura del encuentro.

En el estadio Tres de Febrero se enfrentaron Almagro y Sportivo Italiano, dos equipos que venían de sendas victorias. Al comienzo fue el local quien tuvo más la pelota, imponiendo el ritmo del partido. La primera fue para el “Tricolor” a través de un cabezazo del delantero Antonio Rojano que se fue a un metro del palo del arquero. Unos instantes después lo tuvo Diego Coria, pero falló debajo del arco.
A esa altura Italiano no encontraba la manera de llegar al arco contratrio. Hasta que a los 23 minutos y luego de un tiro de esquina, el “Tano” se puso en ventaja. Lucas Fioravanti ganó limpiamente de cabeza para poner arriba a su equipo.
Más tarde Almagro logró hacer un gol por medio de Oscar Altamirano, pero el mismo fue anulado por posición adelantada. Italiano, no conforme con el resultado, siguió atacando. Tal es así que a los 33 minutos, luego de un centro en el área de Almagro, el defensor Diego Ianiero la tocó con la mano y el árbitro convalido penal. Rodrigo Archubi se hizo cargo, cruzó la pelota y puso arriba por dos al conjunto visitante.
Y a los 42 minutos, después de que Damián Arce dejó en el camino al defensor Emmanuel Francés, el árbitro otorgó penal para el “Tricolor”. Pese a que la falta fue afuera del área, el árbitro igualmente marcó la pena máxima. Oscar Altamirano ejecutó desde los doce pasos y puso el descuento hasta ese momento más que merecido.
Ya en la segunda mitad el partido se hizo más apretado, con los dos equipos bastante imprecisos. Italiano defendió más de la cuenta y Almagro nunca encontró resquisio para vulnerar el arco de Gonzalo Acevedo. A los 28 del complemento se fue expulsado Ianiero por doble amarila ,lo que terminó de inclinar la balanza para el equipo visitante.
Finalmente ganó Italiano porque fue eficaz e inteligente a la hora de defender. De esta manera, el “Tano” logró el tercer triunfo al hilo. Para Almagro fue una tarde en la que debió haberse llevado por lo menos un punto, pero se encontró con un rival inspirado que está de racha.

Formaciones: Almagro: 1. Agustín Gómez; 2. Diego Ianero; 3. Celso Esquivel; 4. Emiliano Ronconi; 5. Nicolás Arrechea; 6. Abel Luciatti; 7. Maximiliano Castano; 8. Ariel Chávez; 9. Oscar Altamirano; 10. Damián Arce; 11. Matías Ruiz Sosa. Suplentes: 12. Facundo Espíndola; 13. Nicolás Sansostre; 14. Hernan Buquet; 15. Lucas Sparapani; 16. Ignacio Colombini; 17. Nicolás Yaqué; 18. Octavio Bilbao.
DT: Fernando Ruiz

Sportivo Italiano: 1. Gonzalo Acevedo; 2. Emmanuel Francés; 3. Gustavo Mbombaj; 4. Darío Ruiz; 5. Federico Guerra; 6. Pablo Ostapkiewicz; 7. Antonio Rojano; 8. Leandro Fioravanti; 9. Diego Coria; 10. Gabriel Alderete; 11. Rodrigo Archubi. Suplentes: 12. Juan de la Fuente; 13 Cesar Pérez; 14. Nahuel Jiménez; 15. Juan Heredia; 16. Nicolás Navarrete; 17. Diego Ftacla; 18. Leandro Fleita.
DT: Nestor Ferraresi

Cambios: En Almagro: 12 ST Ignacio Colombini por Maximiliano Castano; 25 ST Lucas Sparapani por Damián Arce; 39 ST Nicolás Yaqué por Emiliano Ronconi. En Sportivo Italiano: 28 ST Diego Ftacla por Antonio Rojano; 34 ST Juan Heredia por Gabriel Alderete

Amonestados: 3 PT Darío Ruiz (SI); 33 PT Diego Ianiero (A); 30 ST Ariel Chaves (A).

Expulsados: 28 ST Rodrigo Ianiero (A) por doble amarilla.

Árbitro: Germán Bermúdez (Bueno)

Goles: 23´ PT Leandro Fioravanti (I), 33´ PT Rodrigo Archubi (I) y 42´ PT César Altamirano (A).

Estadio Tres de Febrero (Almagro) (bueno).

Por Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Foto: gentileza de Facebook oficial Sportivo Italiano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *