UN BOSQUE EN LLAMAS

GIMNASIA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: 0 vs CHACO FOR EVER: 1gcdu vs chaco

Por primera vez en el torneo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdió de local y fue 1 a 0 ante Chaco For Ever con gol de Sergio Umpierrez (ex Gimnasia) a los 30´ del segundo tiempo, en el marco de la fecha 11 del Torneo Federal A.

Ambos equipos llegaron con el ánimo bien arriba ya que habían ganado de visitante después de mucho tiempo. Esto generó mucha confianza en los planteles de cara al futuro y tanto Gimnasia como Chaco les convenían quedarse con una victoria que les permita no perderle pisada a los que estarían clasificando a la próxima fase.

El partido arrancó con un Chaco For Ever convincente a la hora de buscar el primer gol, y fue Aldo Visconti el que con su chilena casi convierte pero Gongora tapó lo que hubiera sido un verdadero golazo. Con el correr de los minutos, Gimnasia emparejó el trámite pero siendo poco claro en ataque, mientras que el “Negro” le plantó un duro partido al elenco de Zwenger y no le dio demasiadas facilidades en el juego. El “Lobo” tuvo dos chances en el primer tiempo, con un cabezazo de Sosa cerca del palo y en la última con muchos rebotes en el área que pudo terminar en gol “menssana”. No mucho más para destacar de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Gimnasia estuvo cerca con Prost pero su cabezazo fue a las manos del arquero visitante, que luego ya no tuvo tanto trabajo. Inmediatamente, un remate de afuera del área fue atajado de enorme manera por Gongora, que la sacó a mano cambiada del ángulo. Luego, Ailapan de tiro libre la puso cerca del palo y otra vez Gongora tapó una situación de gol de Chaco. Pero el marcador finalmente se rompió: el “Papo” Umpierrez cumplió con la ley del ex, que tras quedarle una pelota dentro del área, definió ante el achique de Gongora que esta vez no pudo y así Chaco For Ever pasó a ganar un partido que le salió redondo. Recién sobre el final del partido Gimnasia tuvo la chance de igualarlo pero el cabezazo de Quiroga se encontró con un concentrado Schonberger que no dio rebote.

De esta manera, Chaco For Ever se quedó con un cotejo que lo planteo bien de principio a fin, siendo áspero en los quites (el árbitro dejó pegar demasiado) y después de hacer figura a Gongora, finalmente se quedó con su segunda victoria consecutiva de visitante y empieza a prenderse en la lucha por la clasificación. Del lado de Gimnasia, se notó un cansancio luego de la victoria del miércoles en Chaco ante Sarmiento y eso se notó en el rendimiento futbolístico de sus jugadores, en especial Martin Prost la figura del equipo.

En la próxima fecha, el “Lobo” uruguayense visitara a Sportivo Patria en Formosa, y Chaco For Ever será local ante Sol de América de Formosa.

 

 

Formaciones: 

Gimnasia: Martin Gongora; Alejandro Caro, Maximiliano Tejera, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Patricio Bochi, Ramiro González y Sergio Sena; Elvio Martínez; Martín Prost y Gonzalo Sosa. DT: Víctor Zwenger.

Chaco For Ever: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Marcos Ojeda, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.

 

Cambios:

Gimnasia: José Quiroga por Gonzalo Sosa (10´ ST), Gastón Valente por Patricio Bochi (18´ST) y Matías Rinaudo por Sergio Sena (24´ST).

Chaco For Ever: Mauro Chaulet por Sergio Umpierrez (37´ST), Lautaro Cisterna por Rodrigo Aillapán (42´ST) y Maximiliano Carrasco por Gabriel Valdez (47´ST).

 

Gol: 30´ ST Sergio Umpierrez (CHA).

Amonestados:

Gimnasia: Alejandro Caro y Nicolás Torres.

Chaco For Ever: Alfredo Barlesi y Gabriel Valdez.

Cancha: Ramón y Manuel Núñez (mal).

Arbitro: Pablo Echavarría (flojo).

Figura: Martin Gongora (GIM).

Cronista: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay).

Twitter: El_caazzuu

Foto: www.03442.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *