Lic. Ricardo Galarco

SE SUBIÓ A TIEMPO

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 2 Vs SAN MARTIN (BURZACO):1

Charrúa

Con un golazo de Lucas Moya sobre la hora, Central Córdoba le ganó 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa y quedó a un punto del puntero de la Categoría que es Argentino de Quilmes. Fernando Resler, una de las figuras de la cancha, abrió el marcador, pero un error increíble de Leguizamón le permitió el empate transitorio al conjunto visitante. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo acumulan diez fechas sin caer.

El charrúa mereció largamente los tres puntos ante el elenco de Burzaco, y los terminó consiguiendo de manera agónica.
El arranque de partido no fue favorable al dueño de casa. La imprecisión en el mediocampo, con un Sebastián Piccardo que en ningún momento pudo calzarse la pilcha de conductor, posibilitó a la visita adelantarse y generar algunas aproximaciones.
A los 26 minutos, logró abrir el marcador, Cristian Sánchez recibió en tres cuartos de cancha a la salida de un tiro libre y habilitó a Alfredo Resler en el segundo palo, quien la bajó para que su hermano convierta, con el arco vacío, su cuarto gol en forma consecutiva.
Pudo estirar la diferencia Amilivia, tras un pase bárbaro de Vella, pero tapó el arquero Scurnik. Sin embargo, esa comodidad se vio inesperadamente sacudida sobre el final del primer tiempo por el gol de Marcelo Ricci. El volante sacó un inofensivo remate que Juan Cruz Leguizamón no pudo controlar, y permitió que la visita se fuera al descanso con un empate inmerecido
El comienzo del complemento dejó a las claras lo duro del golpe. Los dirigidos por Cuffaro Russo mostraban grandes problemas para generar peligro, y se hacía evidente la necesidad de mover el banco. A los 18 minutos el entrenador mandó a la cancha a Lucas Moya y Juan Fernández, y ahí el partido se inclinó definitivamente para Córdoba, que empezó a generar situaciones de riesgo a partir de los recién ingresados y un inspiradísimo Fernando Resler que tuvo dos chances claras para abrir el marcador.
Se iba el partido y parecía que los locales se quedarían con otro amargo empate en el Gabino, hasta que apareció el propio Resler para pisarla en la puerta del área y habilitar a Moya, quien definió junto al palo y definió el partido. Como ante Argentino de Quilmes, cuando la historia estaba complicada, el equipo sacó a relucir toda su jerarquía y personalidad.
Con este agónico triunfo, Central Córdoba se encuentra segundo a 1 punto de Argentino (Quilmes), que empató en su visita a Excursionistas. Además, superó la línea de San Miguel en la tabla de abajo, y se puso a tiro de Lamadrid, uno de los próximos rivales. Falta mucho, pero la ilusión es cada vez más grande.

Formaciones: Central Córdoba: 1- Juan Cruz Leguizamón (3); 2- Cristian Cuffaro Russo (4); 3- Gerardo Pérez (4); 4- Cristian Vella (c) (4); 5- Brian Meza (5); 6- Alfredo Resler (6); 7- Cristian Sánchez (6); 8- Renzo Funes (5); 9- Fernando Resler (8); 10- Sebastián Piccardo (4); 11- Ezequiel Amilivia (4).
DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12- Leonel Poropat; 13- Ricardo Moreira; 14- Marcelo Zaen; 15- Nicolás Paglialunga; 16- Guido Gardeano; 17- Lucas Moya (8); 18- Juan Fernández (5)

San Martín (Burzaco): 1- Federico Scurnik (6); 2- Martín Ortíz (4); 3- Sebastián Villalba (5); 4- Cristian Brizuela (5); 5- Daniel Cardozo (2); 6- Lucas Escobedo (4); 7- Jorge Coria (5); 8- Maximiliano Ortigoza (5); 9- Maximiliano Torres González (4); 10- David Ledesma (4); 11- Marcelo Ricci (6).
DT: Cristian Ferlauto

Suplentes: 12- Franco Díaz; 13- Juan González; 14- Néstor Herrera (4); 15- Javier Iglesias (4); 16- Sebastián Ortega; 17- Lucas Sergi; 18- Alejandro Delorte (4)

Cambios: Central Córdoba: 19 ST Lucas Moya por Ezequiel Amilivia; 19 ST Juan Fernández por Sebastián Piccardo. En San Martín (Burzaco): 20 ST Néstor Herrera por Jorge Coria; 26 ST Alejandro Delorte por Maximiliano Torres González; 34 ST Javier Iglesias por David Ledesma

Goles: 26 PT Fernando Resler (CC); 45 PT Ricci (SM); 44 ST Moya (CC)

Amonestados: En Central Córdoba: Sebastián Piccardo; Renzo Funes; Fernando Resler; Lucas Moya. En San Martín: Martín Ortíz; Jorge Coria; David Ledesma.

Expulsados: 31 ST Daniel Cardozo (SM)

Estadio: Gabino Sosa (Central Cordoba) (Muy bueno)

Árbitro: Damián Rubino (Bueno)

Por: Rodrigo Guillotti

Twitter: @rguillotti

Foto: Gentileza de charruaafull.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *