NO SE SACARON VENTAJAS

SARMIENTO (CHACO): 1 Vs SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 1

11347537_1113777855305113_1475944982_o

En el duelo de “Decanos”, ninguno sobresalió sobre el otro ni en el resultado ni en el juego. Fue empate en uno entre Sarmiento de Resistencia y Sportivo Patria por la 11ma fecha del Federal A, así ambos dejaron escapar la chance de acercarse a la zona de clasificación. Hugo Troche, de penal, ponía en ventaja a los formoseños, mientras que Julio Cáceres igualó las acciones en el segundo tiempo.

Ambos necesitaban ganar. Sarmiento venía de caer derrotado en su propio estadio frente a Gimnasia CDU por 2 a 0, mientras que Patria le cortó el invicto a Unión de Sunchales en Formosa.
El partido inició con buen ritmo y con mucho manejo de la pelota por parte de los dos equipos. Sarmiento quiso pararse cerca del arco rival, pero en eso se despegaban mucho de sus defensores. Y ese espacio fue ocupado por las dos líneas de ataque de Patria. La presión de éstos últimos surtió efecto a los tres minutos, cuando Matías Romero tomó el balón y su disparo salió cerca del palo izquierdo de Gonzalo Ponzio. 120 segundos después, una nueva presión, esta vez con Hugo Troche, terminó con el remate del 7 a colocar que encontró bien parado a Ponzio.
Patria avisaba pero no concretaba. Salió a jugar mejor que su rival en los primeros 20 minutos y lo dominó propinando marcas pegajosas y pases a un toque. Aunque, de manera esporádica, Sarmiento llegaba con cierto peligro al arco de Gastón Canuto. A los 10’, Hugo Brizuela probaba desde afuera con un tiro libre que el uno no tuvo problemas en retenerla.
El “Decano” chaqueño comenzó a atacar sin ideas claras y Patria a retraer sus líneas. El juego masivo en mitad de cancha produjo un pasaje de partido en el que los arcos quedaron muy lejos de la pelota y en el que los jugadores no le encontraban la vuelta a los planteos defensivos que proponían.
Y cuando nada pasaba en el terreno de juego, llegó un penal insólito que marcaría la primera diferencia en el marcador. Un pelotazo largo desde la derecha encontró entrando sólo a Troche ya dentro del área, pero antes de hacer contacto con el delantero, la mano de Hernán Fernández desvió la pelota, a lo que el árbitro correntino Jorge Sosa decretó el obvio penal. Luego de la amonestación al defensor central, el mismo Troche cambió la pena máxima por gol, a los 34 minutos y con un remate fuerte hacia un costado.
Con el 1 a 0 en contra, Sarmiento tuvo que salir a buscarlo y cometió errores en la creación de jugadas. Muchas veces sufrió con cada contra de Patria, pero resistió hasta el final de la primera parte sin recibir más anotaciones en contra.
En el complemento, la actitud del conjunto chaqueño fue totalmente otra. El buen ingreso de Gonzalo Cañete le cambió la cara al equipo en ataque y comenzó a lastimar con cada llegada. Y el golpe del empate lo daría Julio Cáceres, a los nueve minutos, a través de un centro pasado desde la izquierda que lo encontraría sólo a Hugo Brizuela, quien sólo tuvo que bajarla para que el número 9 defina cruzado y abajo, imposible para Gastón Canuto.
El empate le dio un envión anímico al local, que intentó llegar al segundo gol, pero el equipo que dirige Ariel Medina cerró bien a sus defensores y acomodó la mitad de cancha para que esa tarea le fuera cada vez más difícil al “aurirrojo”. Entonces, fue el momento de los centros en el partido, en donde ningún equipo pudo sacarle provecho a esa clase de jugadas.
Las acciones de peligro desaparecieron de escena. Sobre los 25 minutos, Julio Cáceres se desmarcó por la derecha y mandó el centro atrás para la llegada de Gonzalo Cañete, quien definió mordido y su remate fue contenido sin problemas por Canuto. Y a cinco del final, un centro pasado de Lucas Galarza encontraría a Carlos Galarraga entrando por el otro palo, pero el ingresado en el segundo tiempo la tiró por arriba del travesaño, en lo que fue la única de Patria en todo el complemento.
El tiempo se fue y el árbitro decretó el final del partido. Sarmiento se retiró del campo de juego envuelto en silbidos y con cabezas bajas por el mal juego que mostró en los 90 minutos. Ahora, sólo piensan en Vélez de San Ramón, su rival en la próxima fecha. Mientras que por el lado formoseño, el equipo sumó su cuarto empate en el certamen y se aleja de la zona de clasificación. En la siguiente jornada recibirá en su casa a Gimnasia de Concepción del Uruguay, buscando volver a sumar de a tres.

Formaciones: Sarmiento (Resistencia): 1. Gonzalo Ponzio (6); 2. Hernán Fernández (3); 3. Rafael Blasco (8); 4. José Femenia Patón (5); 5. Jonathan Vera (4); 6. Paulo Killer (6); 7. Hugo Brizuela (6); 8. Gabriel Correa (6); 9. Julio Cáceres (8); 10. Lucas Acosta (5); 11. Sebastián Malandra (5). Suplentes: 12. Luís Gabriel Rodríguez; 13. Ricardo Marín (5); 14. Lautaro Bouchet; 15. Mauro Alegre; 16. Daniel Liva; 17. Gonzalo Cañete (6); 18. Luís Andrés Rodríguez (5).
DT: Salvador Capitano.

Sportivo Patria: 1. Gastón Canuto (6); 2. Leandro Fernández (6); 3. Adrián Galeano (c) (6); 4. Gustavo Mathier (5); 5. Martín Granero (5); 6. Arturo Villasanti (6); 7. Hugo Troche (8); 8. César Ramírez (5); 9. Matías Romero (5); 10. Fernando Sanjurjo (5); 11. Lucas Galarza (5). Suplentes: 12. Carlos Paniego; 13. Walter Yacob; 14. Carlos Galarraga (5); 15. Osvaldo Ramírez (6); 16. Claudio Acosta; 17. Ignacio Ten López (6); 18. Junior Agüero.
DT: Ariel Medina.

Cambios: Sarmiento (Resistencia): 0 ST Ricardo Marín por José Femenia Patón; 0 ST Gonzalo Cañete por Lucas Acosta; 12 ST Luís Andrés Rodríguez por Hugo Brizuela. Sportivo Patria: 15 ST Carlos Galarraga por César Ramírez; 21 ST Osvaldo Ramírez por Fernando Sanjurjo; 27 ST Ignacio Ten López por Matías Romero.

Goles: 34 PT Hugo Troche –p– (SP); 9 ST Julio Cáceres (S).

Amonestados: 9 PT César Ramírez (SP); 28 PT Leandro Fernández (SP); 28 PT Rafael Blasco (S); 33 PT Hernán Fernández (S); 36 ST Arturo Villasanti (SP); 41 ST Gabriel Correa (S); 42 ST Jonathan Vera (S).

Estadio: Centenario (Sarmiento) (Regular).

Árbitro: Jorge Sosa –Corrientes– (Regular).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *