UNA CANALLADA

CLAYPOLE: 1 vs CENTRAL BALLESTER: 3foto1249

Por la fecha 11 del torneo de Primera D Claypole recibió a Central Ballester con el objetivo de cortar la racha de 5 partidos sin alegrías, mientras que la visita buscaba estirar su buen momento y acercarse a los de arriba.
Al comienzo del partido se vislumbró una presión en todos los sectores por parte de Claypole, que siendo local tenía la obligación de ir a buscar el partido. Un buen trabajo del medio campo local anuló cualquier tipo de acercamiento que tuvo Ballester, a la buena presión que ejercía el medio campo se le empezaron a sumar situaciones de peligro. Matías Rial disparó de media distancia pero su remate se fue apenas desviado, al minuto un tiro libre del mismo Rial se estrelló en el travesaño, aunque la pelota la rozó el guardameta del “Canalla”. Impulsado por el buen nivel del equipo en general y los errores de Ballester, tras un centro al área de Gorgiulo el que cerró la jugada fue Tula, quien empujó la pelota con el arco vacío para poner la ventaja del local.
No conforme con la ventaja “El tambero” siguió con su presión alta, generando situaciones merecedoras de una segunda conquista. Pero cuando menos lo esperaba, llegó el minuto fatal para Claypole. Penal para “El canalla” por falta de García y luego tras una agresión sin pelota, vio la roja Gonzales dejando al “Tambero” con 10 durante todo el segundo tiempo. El que se paró frente a la pelota fue Pastrana quien definió fuerte al medio para estampar el empate parcial.
En la segunda etapa, con la desventaja numérica, el local mermó en su presión y dejó crecer a Ballester, pero la visita no estuvo fina en la elaboración del juego y no podía crecer en el campo. A raíz de esto el partido entró en una meseta, de la cual no salió hasta que en la jugada más polémica del partido el árbitro sancionó una mano intencional en el área de Claypole y por ende un nuevo penal para Ballester que el mismo Pastrana transformó en gol y en ventaja 2 a 1. La visita aprovechó el desorden defensivo y los nervios que tuvo Claypole en desacuerdo con los fallos arbitrales para estirar su ventaja a través de Arguello, que había ingresado minutos antes, y sentenciar la historia.
Ganó Central Ballester, no mostró su mejor repertorio, pero sigue prendido en los puestos de arriba, “el tambero” a pesar de jugar mejor durante gran parte del partido volvió a caer y no levanta cabeza.

Formaciones

Claypole: 1- Sergio Meli (5) 2- Matías Gonzales (4) 3- Juan Ferreyra (5) 4- Ezequiel García (5) 5- Esteban Coronel (6) 6- Marcos Gallego (5) 7- Ignacio Gorgiulo (6) 8- Diego Ruiz (6) 9- Lautaro Tula (c) (6) 10- Matías Rial (5) 11- Joan Guerra (6)

Suplentes: 12- Martin Cabrera 13- Cristian Alarcón 14- Hernán Verón 15- Matías Cejas 16- Pablo Burgos 17- Juan Cruz Rivero 18- Federico Ocampo
DT: Daniel Piñeyro

Central Ballester: 1- Lucas Pereira (5,5) 2- Diego Carabajal (5) 3- Fabián Vegas (6) 4- Leandro Doval (5) 5- Facundo Ledesma (c) 6- Pablo Lucero (5) 7- Cristian Maciel (5) 8- Manuel Olmedo (5) 9- Daniel Pastrana (7) 10- Joel Godoy Gil (5) 11- Sebastián Antúnez (5)

Suplentes: 12- Ezequiel Méndez 13- Ariel Coronel 14- Benítez Gil 15- Brian Godoy 16- Rodrigo Santillán 17- Agustín Agüero 18- Ezequiel Arguello
DT: Daniel Gómez

Cambios: ET Verón (5) x Tula (CAC) Cejas (5) x Ruiz (CAC) 9ST Arguello (6) x Olmedo (CB) 20ST Burgos (5) x Guerra (CAC) 29ST Agüero x Maciel (CB) 43ST Godoy x Pastrana (CB)

Goles: 25PT Tula (CAC) 45PT Pastrana (CB) 36ST Pastrana (CB) 38ST Arguello (CB)

Amonestados: 12PT Gonzales (CAC) 44PT García (CAC) 10ST Guerra (CAC) 26ST Carabajal (CB) 35ST Ferreyra (CAC) 39ST Gallego (CAC)

Expulsados: 44PT Gonzales (CAC)

Cancha: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir Local Claypole) (Regular)

Arbitro: Diego Molinelli (5)

Incidencias:  No hubo

Declaraciones:

Daniel Gómez Director técnico de Central Ballester

Que análisis hace de este triunfo?

“Un partido duro, contento por supuesto, venimos con 5 partidos consecutivos. En un partido bien planteado por ellos. No pudimos plasmar nuestro juego pero bueno lo importante es ganar y tenemos la semana para corregir”

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Ballester?

“Cerca, nosotros hoy jugamos sin enganche y bueno probamos en el PT. Pero no desplegamos nuestro juego. Es un partido de visitante”

Cual fue la clave?

“Tener paciencia, jugamos un poco con la desesperación de ellos”

Daniel Piñeyro Director técnico de Claypole

Cual es el análisis que hace de este partido?

“Estamos muy tristes porque salimos a ganarlo y el juez nos jugó en contra y dio dos penales inexistentes”

En el PT fueron superiores?

“Fuimos muy superiores pero si no metes lo que creas pasa lo que pasó”

Pensas que el árbitro condiciono el partido?

“Si, el árbitro jugo para ellos, pero no hay que quejarse, hay que seguir trabajando”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *