LO PINCHÓ POR GOLEADA

DEPORTIVO ARMENIO: 0 vs ESTUDIANTES BA: 3DA vs. E

Estudiantes se llevó una muy buena victoria de Ingeniero Maschwitz al golear a Deportivo Armenio por 3-0. Aunque al principio el local fue levemente superior, el pincha supo resolverlo en el segundo tiempo de gran manera y obtener los tres puntos. Con esta derrota, Federico Domínguez dejó de ser el DT del tricolor.

Desde que asumió Juan Carlos Kopriva, Estudiantes cambió. Más allá de la obviedad de los resultados (hasta la previa del partido acumulaba cuatro triunfos y un empate), en la cancha se lo nota distinto y por eso cada vez escala más en la tabla de posiciones. El domingo al mediodía su nueva víctima fue Deportivo Armenio, de muy irregular campaña, que jugó un aceptable partido en su propia cancha hasta que se derrumbó y sucumbió a su rival.

Tras el minuto de silencio en memoria de Cristian Gómez, futbolista de Atlético Paraná fallecido el fin de semana pasado y que defendió los colores del equipo de la colectividad entre 2012 y 2014, el primero que salió a romper el 0 fue justamente el pincha. De hecho, cuando apenas corrían 4 minutos Nahuel Benítez estuvo a punto de convertir con un sobrio remate, pero el palo evitó el tanto. Sin embargo, tras este comienzo prometedor, el conjunto de Federico Domínguez comenzó a apropiarse lentamente de la pelota y a dominar el encuentro. Así, tras un flojo rebote de Ramiro Martínez por un tiro libre, Juan Casarini apareció sólo pero no pudo convertir. A su vez, a los 23’ fue Federico Ortiz López quien ganó en el área, esta vez de cabeza, pero que tampoco pudo embocarla entre los tres palos (situación que se repetiría a los 35’, aunque esta vez el cabezazo se fue alto). Pero cuando parecía que los locales iban a lograr la primera ventaja, el visitante se terminó de plantar bien en defensa y el partido entró en una meseta irremediable durante el resto del primer tiempo. Apenas unos pelotazos y varios centros sin destino pudieron haber generado situaciones concretas, pero ninguna pasó a mayores.

La charla del entretiempo de Kopriva debió  haber sido muy convincente, porque el equipo de Caseros salió a la segunda mitad dispuesto a llevarse por delante a los de Ingeniero Maschwitz. A los 6’, esta idea se concretaría tras un centro bien bajado por Nahuel Benítez que Hernán Lópes aprovechó para establecer el primer gol de la tarde, todo esto potenciado por una muy mala salida de Álvaro Villete. A partir de ahí, el Tricolor se derrumbó por completo y el partido tuvo un solo dominador. A los 23’, el que se confundió en el fondo fue el central Luciano Nebot y como consecuencia Guillermo Benítez tuvo toda la libertad para marcar el segundo tanto de su equipo. Como si fuera una pesadilla, segundos después de salir del medio Nahuel Peralta fue expulsado tontamente por pegar un manotazo, dejando a los suyos no solo dos goles por debajo, sino ahora con un jugador menos. Con semejante desventaja, los de Domínguez intentaron descontar de pelota parada, pero jamás pudieron lastimar realmente. A los 39’, el recién ingresado Alejandro Ávalos redondeó el 3-0 con un sobrio remate. Ya con la victoria asegurada, la visita bajó su velocidad y simplemente se dedicó a dejar pasar el tiempo. Sobre el final, el árbitro echó a Tomás Barbeito por doble amonestación en la misma jugada, algo innecesario porque la victoria ya estaba asegurada.

Luego del partido, los dirigentes en conjunto con los referentes del plantel decidieron que Federico Domínguez dejara de ser el técnico de Deportivo Armenio. Al parecer, no será una semana fácil para el equipo de Maschwitz, que deberá mejorar muchísimo si quiere enderezar el rumbo para no sufrir con los promedios en futuras temporadas. Su oportunidad será el próximo fin de semana cuando visite con nuevo entrenador a Almagro, otro equipo con necesidad de sumar de a 3. Por su parte, Estudiantes tendrá la oportunidad de seguir subiendo y meterse definitivamente en el lote de arriba cuando viaje al Bajo Flores para enfrentar a Deportivo Riestra, otro de los que pelea en la parte alta de la tabla.

Formaciones

Deportivo Armenio: 1.- Álvaro Villete (3); 2.- Juan Casarini (4); 3.- Mathías Buongiorno (6) (C); 4.- Daniel Fuentes (5); 5.- Matías Rojas (4); 6.- Luciano Nebot (4); 7.- Facundo Álvarez (5); 8.- Nahuel Sica (5); 9.- Federico Ortiz López (4); 10.- Kevin Cura (5); 11.- Nahuel Peralta (2).

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Nelson González; 14.- Luciano Romero; 15.- Ezequiel Cerrillo; 16.- José Luis Gómez (4); 17.- Matías Grecco (5); 18.- Oscar Acuña (4).

DT: Federico Domínguez.

Estudiantes: 1.- Ramiro Martínez (6); 2.- Hernán Lópes (6); 3.- Rodrigo Paillalef (5); 4.- Nicolás Álvarez (6); 5.- Tomás Barbeito (4); 6.- Alejandro Kruchowski (5); 7- Guillermo Benítez (7); 8.- Martín Seri (6) (C); 9.- Nahuel Benítez (6); 10.- Diego Torres (6); 11.- Franco Montero (5).

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Nicolás Sánchez; 14.- Fabián Silva; 15.- Alejandro Ávalos (6); 16.- Germán Strillevsky (-); 17.- Martín Batallini; 18.- Fernando Joao (5).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Deportivo Armenio: 11’ST Matías Grecco por Daniel Fuentes; 17’ST José Luis Gómez por Juan Casarini; 28’ST Oscar Acuña por Facundo Álvarez.

Estudiantes: 29’ST Fernando Joao por Diego Torres; 35’ST Alejandro Ávalos por Nahuel Benítez; 40’ST Germán Strillevsky por Franco Montero.

Goles: 06’ST Hernán Lópes (E); 23’ST Guillermo Benítez (E); 39’ST Alejandro Ávalos (E).

Amonestados: 12’PT Rodrigo Paillalef (E); 21’PT Juan Casarini (DA).

Expulsados: 25’ST Nahuel Peralta (DA); 43’ST Tomás Barbeito (E).

Cancha: Armenia (bien).

Árbitro: Julio Barraza (regular).

Cronista: Lisandro Machado

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *