GOLPE AL MENTÓN

VILLA DALMINE: 0 vs SPORTIVO BELGRANO: 3gf-goles_9

En la tarde gris de Campana se enfrentaban el irregular Dalmine y el golpeado Sportivo Belgrano. El local venía de ver como se le escapaba en el último minuto un triunfo de visitante que le hubiera venido bien, mientras la visita venía con un largo período de descanso por no haber disputado encuentros por diversas suspensiones.
El partido mostró dos equipos que salieron a buscarlo desde el comienzo, Dalmine tuvo la pelota pero entró dormido y por esa razón la visita contó con dos chances claras, una dio en el palo y la otra la sacó Kletnicki cuando el balón tenía destino de red.
Con el correr de los minutos el verde hizo pié en el campo, el violeta llegó con tiros lejanos que encontraron siempre la buena respuesta de Bailo. Sobre el minuto veinte un error de Pereyra en el medio dejó mal parado a Dalmine y de esa contra vino un penal evitable, cometido por Celaya. Arostegui lo cambió por gol y puso a la visita arriba. El dueño de casa intentó reaccionar yendo con todo, tuvo un par de posibilidades claras en los pies de Soriano y en la cabeza de Celaya pero nuevamente volvió a encontrarse con dos buenas respuestas de Bailo, quien se convirtió en la figura del partido. Como si fuera poco, en una contra muy bien comandada por Alvarez Suárez, otro de los puntos altos de la visita, el verde llegó al segundo con un buen cabezazo de anticipo de Ramirez. La historia se puso gris para Dalmine, tan gris como el cielo de la tarde. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo fue todo nervios y desconcierto para el local y la visita supo aprovecharlo para defender la ventaja.
En el segundo tiempo Rondina metió mano al equipo mandando a Solis a la cancha por Pereyra, quien tuvo un partido para el olvido. El ingreso del movedizo delantero pudo haber dado sus frutos cuando al minuto del segundo tiempo estrelló un tiro en el travesaño que picó en la línea y salió. No era la tarde del violeta, cuando no se encontró con Bailo fueron los palos los que le negaban el gol. Los primeros quince minutos fueron un monólogo de Dalmine que lo tuvo en un arco a Sportivo, pero careció de profundidad, de puntería y también de suerte. Después de eso la visita entendió que teniendo la pelota cerraba el partido y así fue, hubo toques para todos lados y en un error de la defensa local Dielos encontró el tercero al quedar mano a mano con Kletnicki.
El resto fue solo para cumplir con el tiempo reglamentario, donde incluso podría haberse estirado la ventaja.
Para el viola un golpe duro que lo dejó con mucha preocupación de cara al futuro inmediato, siendo que hace 4 que no gana y que además perdió con el último de local, un equipo que había hecho 8 goles en todo el torneo y le convirtió 3.
Por el lado de Sportivo Belgrano, el triunfo lo pone afuera de la zona de descenso. Puede ser la victoria que le sirva de levantada para despegar de la cola de la tabla y si bien es cierto que el equipo hizo un buen partido es oportuno recordar que el rival le dio ventajas y que tuvo en su arquero a un gigante que cerró el arco.
VILLA DALMINE (0): 1- Carlos Kletnicki (4); 4- Juan Celaya (3), 2- Matías Valdez (4), 6- Rubén Zamponi (4), 3- Jorge Demaio (4); 8- Renso Pérez (4,5), 5- Horacio Falcón (5), 7- Dante Zúñiga (5); 10- Esteban Pereyra (3), 9- Andrés Soriano (4), 11- Javier Rossi (4).
CAMBIOS: ST: 16- Nazareno Solís (5) x Esteban Pereyra; 25′ ST 15- Federico Poggi x Andrés Soriano; 30′ ST 17- Matías Nouet x Dante Zúñiga. SUPLENTES: 12- Pedro Fernández, 13- Juan Ferreira, 14- Diego Grecco y 18-Ezequiel Cérica.
DT: Sergio Rondina.
SPORTIVO BELGRANO (3): 1- Andrés Bailo (7,5); 4- Gastón Guruceaga (5), 2- César Medina (5,5), 6- Claudio Verino (5,5), 3- Agustín García Basso (5); 5- Alfredo Ramírez (5,5), 8- Facundo Fabello (6), 10- Gastón Álvarez Suárez (6,5); 7- Nicolás López Macri (6), 9- Juan Manuel Aróstegui (6), 11-  Cristian Insaurralde (5,5). CAMBIOS: 42′ PT Emanuel Urquiza (5) x Gastón Guruceaga; 25′ ST 18- Diego Diellos x Manuel Aróstegui y 31′ ST 16- Lucas Poleto x Nicolás López Marci.
 SUPLENTES: Diego Galanternik, Gabriel Colombatti, Nicolás Castro y Pablo Pavetti.
DT: Carlos Trullet.
GOLES: 22′ PT Juan Manuel Aróstegui (SB) -de penal-; 30′ PT Alfredo Ramírez (SB) y 33′ ST Diego Diellos (SB)
ARBITRO: Guillermo González (Bien)
ASISTENTES: Martín Grasso y Walter Ferreyra
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 2800 personas

Cronista: Diego Basso

Foto: Gentileza de Diego Villar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *