PARDA ENTRE EL PUNTERO Y EL ESCOLTA

BROWN DE ADROGUÉ: 2 vs DEFENSORES DE BELGRANO: 2

IMG_0783

Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano empataron 2 a 2 en un vibrante partido y demostraron porqué son dos de los animadores del torneo. Lemmo y García de penal para “El Tricolor” e Italiani y Aguirre para “El Dragón”, fueron los goleadores de la tarde.

Era un encuentro que prometía, y de arranque los dos no defraudaron, ya que Brown salió a buscarlo con el fútbol de la dupla Sproat – Brito que merodeaban el área de Anconetani. Por su parte “Defe” no se quedó atrás y apostó a la velocidad de sus bandas, por donde le generó varios dolores de cabeza a la defensa “Tricolor”. Defensores avisó dos veces, primero con un remate desde afuera del área de Salina y luego con un centro de Enrique que se cerró y reventó el travesaño de Ríos. Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, llegó la primera polémica de la tarde, cuando García dominó en el área y Giménez fue al piso imprudentemente y derribó al 9, haciendo que Lupani sancionara penal para el local. Sproat se hizo cargo, que cruzó su remate a media altura pero el eterno Anconetani le tapó el disparo mandándola al córner. El equipo de Adrogué sintió el golpe del yerro de su número 10 y Defensores no se lo dejó pasar, ya que en una salida rápida por derecha, Serrano metió un centro perfecto para que Italiani anticipara a toda la defensa y con un cabezazo bajo pusiera el 1 a 0 para “El Dragón”. Con la ventaja, la visita intentó manejar la pelota y salir de contra, pero cuando la primera parte se iba, Facundo Lemmo capturó una pelota en el borde del área y con un potente remate cruzado dejó sin chances al arquero y puso el 1 a 1 para irse al descanso con la igualdad.

La segunda parte se puso en marcha y Brown salió decidido a quedarse con los tres puntos. Los de Vico se pararon en campo rival y las chances no se hicieron esperar, ya que primero lo tuvo García con un potente remate y luego Sproat con un disparo bajo, pero ambas chances fueron controladas por Anconetani, que para esta altura ya era la figura del partido. Defensores era dominado claramente, pero si hay algo que lo caracteriza al puntero del campeonato es que nunca perdona y cuando nadie lo esperaba, Fioretto frotó la lámpara y metió un milimétrico pase a espaldas de la defensa “Tricolor”, para que el rapidito Aguirre dejara pagando a los centrales y con un toque sutil pusier el 2 a 1 ante la salida desesperada de Martín Ríos.

El encuentro no daba respiro y el local se volcó de lleno al ataque en busca del empate, que a base de pelotazos y centros arrinconó a Defensores que defendía la ventaja con la firmeza de su defensa. Cuando todo era centro frontal y despeje, llegó la segunda polémica de la tarde, cuando en un pelotazo largo al área visitante, Sproat y Giménez disputaron el balón y luego de un rechazo corto del defensor, ambos fueron a la disputa de la segunda pelota y en la lucha de la misma, el árbitro Ignacio Lupani observó una supuesta mano del lateral de Defensores y así sancionó el segundo penal del partido. De la pena máxima se hizo cargo el goleador Juan Manuel García y con un remate bajo a la izquierda de Anconetani (que nuevamente adivinó el palo) puso el definitivo 2 a 2 para los de Adrogué. Ambos equipos sintieron el desgaste de la gran intensidad que le pusieron al partido y el ritmo cayó tras el empate. Los dos tuvieron su chance de ganarlo ya que Italiani lo tuvo para “Defe” y Esteban, con un cabezazo, lo tuvo para el local.

Lupani marcó el final y el empate era un hecho. Brown y Defensores hicieron un excelente partido con todos los condimentos. Los de Vico no pueden cortar la racha sin victorias, pero siguen como escoltas aunque ahora comparten la segunda posición con Riestra. Por su parte los de Della Picca se llevan un punto de una cancha complicada, a donde llegó sin unos de sus pilares como lo es Luciano Goux, siguen en la cima del torneo y mantienen la ventaja de 7 unidades. El puntero y el escolta, hicieron un enorme partido y demostraron que en esta categoría no todo es luchar y meter.

Formaciones

Brown de Adrogué: 1- Martín Ríos (5); 2- Guillermo Esteban (4) ; 3- Víctor Soto (5) ; 4- Joel Barbosa (5) ; 5- Nahuel Pereyra (6) ; 6- Guillermo Pfund (4) ; 7- Maximiliano Brito (6) ; 8- Oscar Villamayor (5) ; 9- Juan Manuel García (6) ; 10- Matías Sproat (5) ; 11- Facundo Lemmo (C) (6)

Suplentes: 12- Diego Quiros ; 13- Guillermo Sánchez ; 14- Rodrigo Pepe ; 15- Juan Ruíz Gómez ; 16- Leonel Ríos ; 17- Alejandro Quintana ; 18- Gastón Grecco

DT: Pablo Vico

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Juan Sosa (5); 3- Alan Giménez (3) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Darío Salina (6) ; 6- Miguel Barbieri (5) ; 7- Ezequiel Aguirre (6) ; 8- Nahuel Fioretto (C) (6) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (5) ; 11- Matías Italiani (6)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Martín Iglesias ; 14- Cristian Quiñonez ; 15- Cristian Vergara ; 16- Leonardo Baima ; 17- Diego Gamarra ; 18- Jorge Chiquilito

DT: Rodolfo Della Picca

Cambios:

Brown de Adrogué: 39´ST Juan Ruíz Gómez por Matías Sproat; 43’ST Gastón Grecco por Juan Manuel García

Defensores de Belgrano: 12’ST Martín Iglesias por Darío Salina; 17’ST Jorge Chiquilito por Ezequiel Aguirre; 33’ST Diego Gamarra por Lucas Buono

Goles: 36’PT Matías Italiani (DB); 41’PT Facundo Lemmo (BA); 11’ST Ezequiel Aguirre (DB); 20’ST Juan García (BA)

Amonestados: 28’PT Buono (DB); 24’PT Giménez (DB); 34’PT Barbosa (BA); 19’ST Barbieri (DB); 23’ST Anconetani (DB)

Cancha: Lorenzo Arandilla (Buena)

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

Incidencias: Anconetani le atajó un penal a Sproat a los 26’PT

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: www.defeweb.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *