HAZAÑA CANALLA

CENTRAL BALLESTER: 4 vs VICTORIANO ARENAS: 3balles

Central Ballester venció a Victoriano Arenas por 4 a 3, luego de remontar un 0-2, y consiguió su cuarto triunfo al hilo que lo deposita en el segundo puesto. Algo muy lindo esta pasando en José León Suárez.

Los tres triunfos consecutivos mostraban el buen nivel de Central Ballester en los últimos encuentros. Un performance que había exhibido frente a Deportivo Riestra por Copa Argentina, por ejemplo, pero cosas externas quisieron que el conjunto del Bajo Flores sea quien clasifique. Más allá de los resultados y el potencial colectivo, el “canalla” encontraba en Victoriano Arenas el próximo obstáculo. Ese equipo que siempre fue un escollo para los de José León Suárez. Y este no fue la excepción. En los primeros quince minutos, el visitante aprovechó algunas desinteligencias en defensa y sorpresivamente ganaba 2 a 0. Chamorro y Juanto le daban la ventaja a los comandados por Gauna, que plantó un once inicial un “poco defensivo”, apostando al contragolpe. Sin embargo, el “auriazul” se metió en el encuentro luego del descuento de Damian Ponce. El ingreso de Manuel Olmedo por Sebastián Benítez movió el tablero a favor de los comandados por Daniel Gómez y empezó a ganar en confianza. Sebastián Antúnez, agrandado por el gran pase al “Negro” en el tanto, comenzó a comandar los hilos y Daniel Pastrana se transformó en el pilar ofensivo, generando mucho peligro al arco defendido por Germán Benítez. Cuando faltaban algunos minutos para el final de la primera parte, Joel Godoy, una de las figuras de este semestre, empató las acciones. Cuando el final de la primera parte estaba llegando a su fin, Germán Giménez vio la roja después de derribar a Godoy cuando este se iba libre para marcar el tercero. Ballester se iba al vestuario con la ilusión de aprovechar el jugador de más, mientras que los de Valentín Alsina se retiraban con el sabor amargo de la jugada que el travesaño le ahogó el gol a Juanto, minutos antes de la expulsión de su arquero.

               La segunda mitad mostró lo que muchos imaginaban, Central Ballester en busca de desnivelar el marcador y Arenas tratando de aguantar el resultado. Llovían situaciones de gol en el arco defendido por Wysocki pero ninguna acariciaba la red. Hasta que una jugada individual de Joel Godoy en el area, que el arquero de la visita decidió terminar con foul, le dio a Daniel Pastrana cambiar penal por gol. A pesar de encontrar la ventaja tan ansiada, el “canalla” siguió con el pie en el acelerador y es por es que Olmedo puso el 4 a 2, tras una buena jugada del ingresado Cristian Maciel. Ya con una buena diferencia, el local reculó y dejo que el rival crezca en posesión y oportunidades de gol. Primero Juanto reventó el palo y cuando Habid había alzado la mano con los minutos de adición, Neyen Isola puso el 4 a 3 final.

            El segundo tiempo exhibió una de las facetas más impresionantes de Ballester en el último tiempo. Esto va en buen camino, ahora es cuestión de encontrar regularidad.

 

Central Ballester (4): Lucas Pereira (5); Diego Carabajal (5), Pablo Lucero (5), Leandro Vegas (6); Leandro Doval (6), Facundo Ledesma (6), Sebastián Antúnez (8); Damián Ponce (7), Daniel Pastrana (8), Joel Godoy (9)

Suplentes: Ezequiel Mendez, Ariel Coronel Alonso, Leandro Lopez, Brian Godoy, Rodrigo Santillán, Manuel Olmedo, Cristian Maciel

 

Victoriano Arenas (3): Germán Giménez (3); Oscar Fernández (4), Juan Fekete (4), Lucas Merani (5) Matìas Gallo (4); Fernando Juanto (7), Luciano Venturini (5), Enzo Oviedo (6), Brian Arena (7); Jorge Chamorro (7), Maximiliano Maciel (5)

 

Cambios: 36’ Manuel Olmedo (6) por Sebastián Benítez (CB), 45’ Matías Wysocki (5) por Jorge Chamorro (VA), 56’ Matías Olivera por Juan Fekete (VA), 68’ Cristian Maciel por Damián Ponce (CB), 73’ Neyen Isola por Enzo Oviedo (VA) y 80’ Rodrigo Santillán por Daniel Pastrana (CB)

 

Goles: 12’ Jorge Chamorro (VA), 14’ Federico Juanto (VA), 22’ Damián Ponce (CB), 37’ Joel Godoy (CB), 59’ Daniel Pastrana (CB), 73’ Manuel Olmedo (CB), 93’ Neyen Isola

Amonestados: Central Ballester: Pablo Lucero. Victoriano Arenas: Luciano Venturini, Matías Gallo, Brian Arena y Matías Wysocki

 Cancha: J.J.Urquiza (Buena)

Arbitro: Sebastián Habid (7)

Cronista: Claudio Gonzalez

Foto: Facebook Central Ballester no oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *