AL “ARRABALERO” LE BASTÓ CON UN TIEMPO

YUPANQUI: 0 vs SPORTIVO BARRACAS: 2

BARRACAS

Sportivo Barracas le ganó 2 a 0 a Yupanqui con goles de Costa Repetto y Tapia, de penal, llegó a los 17 puntos y quedó en una posición expectante en el torneo de la Primera D. El tanto al segundo minuto del goleador visitante favoreció el planteo del equipo de la dupla Vidal-Infante, que fue muy superior a su rival y cerró el partido con el tiro desde los doce pasos que ejecutó Tapia apenas pasada la media hora.

Desde el comienzo, Sportivo Barracas tuvo la iniciativa. Los desbordes de Pozzo y Valdés complicaron desde el pitazo inicial a los defensores del “Trapero”, y a los dos minutos, un desborde por izquierda y centro de Valdés le quedó a Costa Repetto, que definió ante Alemán. 1 a 0 para el “Arrabalero” que, favorecido por el gol “desde el vestuario”, se plantó con mayor seguridad y tranquilidad en el campo. Yupanqui, por su parte, intentó contrarrestar ese dominio mediante alguna pelota detenida o ganando las segundas jugadas, pero le costó mucho generar juego y llegadas al arco de Roa. Con el correr de los minutos, se veía venir el segundo gol de Barracas y así fue que a los 30 minutos, una mano de Fleytas en el área no pasó desapercibida para el árbitro Diulio, que marco el penal que Tapia cambió por gol. 2 a 0 para Sportivo en 30 minutos y el desconcierto y la frustración se adueñaron de los hinchas y jugadores de Yupanqui, que no logró inquietar a Roa durante los minutos finales del primer tiempo.

La segunda etapa comenzó con “El Trapero” mucho más adelantado en el campo. El ingreso de Barrientos por Rivero le brindó al equipo local mayor visibilidad en ataque, pero no se expresó en llegadas claras para el equipo de González y Palermo. A medida que los minutos pasaban, se hizo más evidente que Barracas le dejó el campo y la pelota para que avanzara Yupanqui y luego lastimar de contra. De esta manera, el equipo visitante siempre agarró mal parado al “Trapero” pero no lo pudo cerrar, perdiéndose tres goles casi hechos. Las chances desperdiciadas por Barracas le dieron una nueva vida a Yupanqui, que en los últimos minutos exigió a Roa e incluso Barrientos se perdió el gol debajo del arco en la mejor jugada colectiva del local. Pero no fue suficiente, y el triunfo fue para los de la dupla Vidal – Infante, que de a poco escalan posiciones y sueñan con pelear por un lugar en el Reducido.

Formaciones:

Yupanqui: 1-Alemán (5) (C), 2-Walczuk (5), 3-Suárez Costa (4), 4-Armoa (5), 5-Casais (4), 6-Fleytas (5),

7-Fischetti (5), 8-Romero (5), 9-Rivero (4), 10-Giachello (4), 11-Portillo (4)

Suplentes: 12-Lobo, 13-Badalovich, 14-Velázquez, 15-Riquelme, 16-Jastrzebski, 17-Lezcano (5), 18-Barrientos (5)

DT: González-Palermo

Sportivo Barracas: 1-Roa (6), 2-Montenegro (6), 3-Valdéz (5), 4-Pozzo (5) ,5-Peñalba (5),

6-Barros (5), 7-Tapia (6), 8-Cohen (5), 9-Costa Repetto (6), 10-Pérez (5), 11-Dorregaray (6) (C)

Suplentes: 12- Pisano, 13-Yossini, 14-Romay, 15-Alzadegui, 16-Miller Moreno, 17-Sánchez (5), 18-Anriquez

DT: Vidal-Infante

Cambios:

Yupanqui: 10’ST Barrientos por Rivero, 16’ST Lezcano por Giachello, 41’ST Jastrzebski por Walczuk

Sportivo Barracas: 20’ST Sánchez por Costa Repetto, 31’ST Anriquez por López, 44’ST Miller Moreno por Tapia

Goles: 2’PT Costa Repetto (SB), 32’PT Tapia (SB)

Amonestados: 7 PT Romero (Y), 21 PT Rivero (Y), 24 PT Armoa (Y), 41 PT Cohen (SB), 20 ST Lezcano (Y), 22 ST López (SB), 35 ST Fischetti (Y)

Cancha: Liniers (Bien)

Arbitro: Tomás Diulio (Regular)

Declaraciones:

Patricio Costa Repetto, autor del primer gol de Sportivo Barracas, dio sus impresiones a Argentina en Ascenso:

-Felicitaciones por el gol y la victoria, ¿Cómo viste el partido?

-La verdad que estuvimos muy concentrados, nos encontramos con un gol tempranero y después manejamos el partido y nos encontramos con otro gol. Tuvimos varias chances para definirlo antes, pero tuvimos el control de la pelota todo el tiempo. Capaz que sufrimos un poco al final del partido, pero bueno, nos vamos contentos

Al equipo se lo vio muy sólido, ¿Dentro de la cancha lo viste de la misma manera?

-Creo que desde empezamos el campeonato fue uno de los partidos más sólidos que tuvimos. Atrás no tuvimos ningún sobresalto, salvo alguna jugada que sacamos en la línea, pero el equipo estuvo bien atrás.

-¿Para que está Sportivo? ¿Pueden pelear el campeonato o entrar al reducido?

Nosotros vamos paso a paso, tenemos que seguir sumando partido a partido. Tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos de acá al final de la primera ronda para terminar lo más arriba posible.

Damian Infante, DT Sportivo Barracas, también opinó sobre el partido:

-Felicitaciones por la victoria y la manera en que la lograron, ¿jugaron su mejor partido en el torneo?

Creo que no. Creo que tuvimos partidos muy buenos y no hemos podido conseguir el resultado que merecíamos. Sí se notó la superioridad y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, porque es una cancha difícil, es un rival complicado. Fuimos prácticos y en algunos momentos, contundentes.

-¿Cómo viviste el partido desde el banco? Porque fue un partido intenso, con mucha pierna fuerte, como es habitual en la categoría, pero el equipo tuvo momentos de buen fútbol, ¿lo viste de la misma manera?

Coincido con lo que decís. De todas formas creo que en otros partidos hemos podido jugar mejor de acuerdo a como está el campo de juego también. Este partido requería estar concentrados, ya que muchos partidos tuvimos la mala fortuna de empezar perdiendo y eso siempre nos cuesta. Por suerte, hoy fue al revés. Hoy empezamos ganando y nos permitió desarrollar un poco más lo que hacemos.

-La próxima semana juegan con Alem y tienen un partido postergado. ¿Pueden permitirse soñar o todavía falta mucho?

No, todavía falta mucho. Recién va un tercio del campeonato. Nos planteamos desde el primer momento pelear en los primeros puestos. Nosotros jugamos para eso, entrenamos para eso, pero el fútbol es muy impredecible y puede pasar cualquier cosa

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: @sbarracas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *