Y SIGUE SUMANDO

JUVENTUD ANTONIANA: 2 vs AMÉRICO TESORIERI: 1Juventud Antoniana vs Americo Tesorieri.

Juventud Antoniana consiguió una nueva victoria, tras vencer como local por 2 a 1 a Américo Tesorieri de La Rioja.

Por la décima fecha del Torneo Federal A, el líder de la zona 4 tuvo que enfrentar a Américo Tesorieri en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Juventud líder absoluto, puso en cancha el mismo equipo que días atrás derrotó a Unión Aconquija. En el inicio de juego ambos elencos intentaron atacar con demasiada gente en ofensiva pero ninguno pudo hacerlo con claridad. El dueño de casa tuvo muchas situaciones para abrir el marcador pero no supo poder concretarlas. Por su parte Tesorieri aprovechó los errores defensivos del Antoniano y generó algunas ocasiones que no supo precisar de la mejor manera. El primer tiempo llegó a su final y dejó varios errores defensivos por ambos equipos y a un Juventud que géneró una gran cantidad de jugadas en ataque que fueron diluidas por la mala puntería.

El complemento fue más de lo mismo con muchas imprecisiones para los dos. A los 10´en una jugada bien gestada por el Pistolero, se habilitó tras un pase entrecortado al  jugador Núñez que ingresó al área, definió al palo izquierdo del arquero Maino y logró el primero de la noche, baldazo de agua fría en el Martearena. Tras el resultado en contra Antoniana intentó buscar el empate y fue donde se produjó el ingreso de Marcos Navarro por Ricardo Gómez. Ya a los 19´un centro cayó en área riojana, el cual lo aprovechó Balvorin que se anticipó a la marca central y estampó un cabezazo certero en el costado izquierdo del arco. Con la igualdad parcial en el marcador el Santo estuvo más tranquilo y empezó a contar con varias situaciones en ataque. El partido se tornó un poco brusco, hubo muchas infracciones y se peleó bastante el esférico en medio campo. Tesorieri se paró de contrataque, y contó con jugadas para poder conseguir el segundo. Juventud siempre con la intención de atacar, desperdicio cada oportunidad de convertir, y así los minutos se le fueron. Sobre el final a los 44´ Navarro desbordó por el sector izquierdo, envió un centro al segundo palo que impactó nuevamente de cabeza Balvorin y decretó el segundo grito Antoniano. No hubo tiempo para más y el equipo salteño consiguió una nueva victoria en el campeonato que lo aleja aún más de sus perseguidores.

Con este triunfo Juventud llega a 28 unidades, le saco 8 de diferencias a sus perseguidores. El Santo deberá enfrentar en su próximo encuentro a San Jorge en el Jardín de la República. Por su parte los dirigidos por Ereros se encuentran en la parte baja de la tabla, compartiendo la última posición con Andino de misma provincia. El siguiente choque para los riojanos será como local el día lunes ante San Lorenzo de Catamarca.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Juan Pablo Cárdenas (5); 3. Raúl Gorostegui (5); 4. Agustín Bellone (5); 5. Héctor López (6); 6. Gastón Stang (5); 7. Gustavo Ibáñez (5); 8. César Montiglio (5); 9. Gustavo Balvorín (7); 10. Matías Ceballos (6); 11. Ricardo Gómez (5).

DT: Alberto Pascutti

Suplentes: 12. Juan Cruz Mullieri; 13. Facundo Girón; 14. Sebastián Galindez; 15. Julio Marchant; 16. Marcos Navarro (6); 17. Nicolás Aguirre (6); 18. Gabriel Pérez Tarifa.

Américo Tesorieri: 1. Andrés Angelini (5); 2. José Paredes (4); 3. Facundo Sosa (5); 4. Darío Barzola (5); 5. Darío Carrera (5); 6. Renzo Díaz (4); 7. Víctor López (4); 8. Claudio Molina (5); 9. Claudio Núñez (6); 10. Maximiliano Russo (5); 11. Pablo Moreno (6).

DT: Carlos Ereros.

Suplentes: 12. Alejandro Corzo; 13. Aldo Paredes (5); 14. Esteban Iturrieta; 15. Rodrigo Zeolla; 16. Iván Ruarte (5); 17. Emanuel Tenawa; 18. Carlos Moyano (5).

Goles: 10´St.  Claudio Núñez  (AT). 19´ y 42´St.  Gustavo Balvorín (JA).

Cambios: Juventud Antoniana: 14´St. Navarro por Gómez, 29´St. Aguirre por Ibáñez, 39´St. Pérez Tarifa por Montiglio

Américo Tesorieri: 32´Pt. Ruarte por López, 8´St. Paredes por Barzola, 27´St. Moyano por Moreno.

Amonestados: 5´Pt. Darío Barzola (AT), 26´Pt. Gastón Stang (JA), 39´Pt. Renzo Díaz (AT), 42´Pt. Facundo Sosa (AT), 44´Pt. Gustavo Ibáñez (JA), 39´St. Maximiliano Russo (AT), 45´St. Darío Carrera (AT).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes) (Malo)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Malo)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: A.D.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *