UNA GRAN VICTORIA DE GIMNASIA

SARMIENTO RESISTENCIA: 0 vs GIMNASIA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: 2gimnasia cdu

Volvió a festejar en tierras lejanas. Una noche, en Chaco, Gimnasia de Concepción del Uruguay jugó un primer tiempo con autoridad para quedarse con tres puntos que lo dejan con 17 unidades, en la cuarta posición y por recibir a todos los de arriba en el Núñez. Anoche pegó dos gritos, Martínez y Prost,  en la parte inicial y luego aguantó con inteligencia, intentando manejar el trámite, evitando que Sarmiento de Resistencia inquietara a Góngora. Así, el Lobo se impuso 2-0 en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal A.

En el arranque del partido tuvo un par de sustos, porque Sarmiento intentó hacerse fuerte, ante su gente que venía ilusionada con el agónico empate de la fecha pasada ante el líder, Unión. Pero fue un espejismo, duró hasta que el equipo uruguayense se afirmó en el césped húmedo del coqueto estadio Centenario.

De la mano de Martínez, con dos delanteros definidos, asumió es podía ser su noche. Y lo fue a buscar, siempre con el 10 como eje del juego, porque se entendió que el 10 debe jugar, debe estar suelto y crear, sin tantas preocupaciones por la marca. Y con Martínez crecieron todos, ya los dos de arriba no estaban solos, con sus volantes llegando para respaldarlos.

El primero llegó con Martínez iniciando y terminando la jugada, tocando al gol ante la salida desesperada de Ponzio, para poner el primero a los 27’. Ahora sí, toda la carga, la responsabilidad del partido, pasaba aún más para el local, que comenzó a regalar espacios, dejando solo a Martínez para que juegue y haga jugar a sus compañeros. Ante este panorama, el Lobo iba a festejar el segundo. Caro que le entró fuerte, débil respuesta del uno local y Prost, con olfato goleador, la manda a la red. 2 a 0 a los 37 minutos, algo casi impensado si se tiene en cuenta la sequía de 18 partidos sin victorias fuera del Núñez.

Lo que restaba de la primera etapa fue para aquietar el juego, para sacarle el ímpetu, lógico, al local, que fue casi ciego a buscar el descuento antes de irse a los vestuarios. No lo consiguió y Gimnasia se fue a los vestuarios en ganador.

CHATO. La parte final al Lobo cómodo en el aguante. Sarmiento movió el banco, mandando dos cambios desde el arranque para intentar cambiar la historia. No encontró casi nada, porque Gimnasia aguantó firme y cuando su línea defensiva flaqueó apareció Góngora, como para darle la razón a Zwenger en su elección de titular. El DT también mandó cambios, más que nada para tener frescura en la marca, ingresando tres pibes del juvenil como Pintos, Musico y López. Poco a poco fue apagando al local, que nunca supo cómo resolver el pleito. Ni los exagerados seis minutos adicionados por Boxler le sirvieron a Sarmiento. Gimnasia se fue festejando, luego de tanto tiempo, un triunfo como visitante. Ojalá sirva para el despegue definitivo del equipo.

Síntesis

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Gonzalo Román Ponzio; Emanuel Mariano Sesma, Emanuel Damaso Martínez Smith, Paulo Andrés Killer y Ricardo Mario Marin; Gabriel Eduardo Correa y Lucas Emanuel Acosta; Jonathan Fabián Vera, Sebastián Marcel Malandra y Hugo Ariel Brizuela; Julio César Caceres. D.T.:  Salvador Capitano. SUPLENTES:  Luis Gabriel Rodriguez, Rafael Oscar Blasco, José Alberto Femenia Paton, Lautaro Daian Bouchet, Gonzalo Nicolás Cañete, Gonzalo Garavano y Luis Andrés Rodriguez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  Martín Andrés Gongora Milan; Alfredo Alejandro Caro, Maximiliano Fabián Acuña Tejera, Nicolás Emanuel Torres y Franco Emanuel Guibelalde; Aldo Patricio Bochi, Ramiro Osvaldo Gonzalez y Sergio Román Sena; Elvio Raúl Martinez; Gonzalo Ariel Sosa y Martín Sebastián Prost. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  Catriel Iván Víctor Orcellet, Jorge Daniel Cardozo, Matías Exequiel Pintos, Leonel Omar Lopez, Francisco Matías Rinaudo, José Manuel Quiroga y Nicolás José Musico.

GOLES:  27’ Elvio Raúl Martínez (GyE) – 37’ Martín Sebastián Prost (GyE).

CAMBIOS: 46’ Gonzalo Garavano por Ricardo Mario Marín (S) – 46’ Gonzalo Nicolás Cañete por Lucas Emanuel Acosta (S) – 55’ Leonel Omar López por Aldo Patricio Bochi (GyE) – 60’ Matías Exequiel Pintos por Sergio Román Sena (GyE) – 68’ Nicolás José Musico por Martín Sebastián Prost (GyE) – 72’ Lautaro Daian Bouchet por Jonathan Fabián Vera (S).

AMONESTADOS:  Julio César Caceres (S) – Maximiliano Fabián Acuña Tejera y Nicolás Emanuel Torres (GyE).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

Cronista: www.unoentrerios.com.ar

Foto: www.unoentrerios.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *