PRIMERA VICTORIA

ANDINO LA RIOJA: 2 vs GIMNASIA Y TIRO: 1ruedavisitante

Andino de La Rioja consiguió su primera victoria del campeonato, tras vencer como local a Gimnasia Y Tiro de Salta.

Por la décima fecha del torneo Federal A, Gimnasia y Tiro visito tierras riojanas para enfrentar a Andino Sport Club. En los primeros minutos el Albo salió a presionar bien arriba, obligando a que el local abuse de los pelotazos. La primera jugada clara del encuentro se dio a los 5´cuando un centro cayo al área del dueño de casa y el delantero Hugo Prieto no pudo conectar el balón. Por parte de Andino su primer jugada de peligro la tuvo a los 12´cuando el arquero salteño salió a cortar un tiro libre dejando el rebote corto, tomado por un delantero riojano que metió un cabezazo, el cual termino salvando en la línea un jugador Millonario. Minutos más tarde mambrú Villareal envió un centro que fue impactado por Diego Bielkiewicz que con un cabezazo estrelló la pelota en el travesaño. El partido se hizo un poco grotesco, en donde ambos equipos abusaron de pelotazos y generaron poco juego en conjunto. Ya a los 32´ el Rojinegro tuvo otra situación para abrir el marcador, cuando Fuentes eludió al arquero rival y a la hora de definir término pifiando el balón. La repuesta no se hizo esperar y Hugo Prieto saco un zurdazo que Garay término mandando al córner, cuando el esférico pretendió meterse por arriba. Ambos equipos intentaron generar peligros pero abusaron de pelotazos y sus ataques no fueron punzantes. Sobre el final en una jugada de otro partido Fuentes clavo un derechazo de media distancia que se le termino metiendo en la esquina del palo derecho de Dei Rossi, decretando el primero de la tarde. No hubo minutos para más y el Torito de La Rioja se terminó yendo al entretiempo con la ventaja mínima arriba.

 

En el inicio del complemento Gimnasia salió en busca del empate y a los 4´ Pablo Motta ingreso al área y cuando  quiso rematar fue derribado, el árbitro no dudo en cobrar el penal. A esa infracción se hizo cargo el delantero Bielkiewicz que con un derechazo potente clavo su remate en el palo derecho del arquero local que solo pudo rosar la pelota. Con la igualdad en el marcador el equipo salteño intento buscar el segundo, genero varias jugadas e inquietando el área rival. Po su parte Andino empezó a atacar por los costados y  en una jugada que agarro mal parada a la defensa visitante, Fuentes entro al área con pelota dominada y coloco su disparo en el palo izquierdo tras la salida del arquero, doblete del número diez riojano que puso la ventaja en el marcador. Tras la victoria parcial el local empezó a manejar el tiempo del partido, pero en una contra Gimnasia pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Bielkiewicz que término sacando Garay. Sobre el final el Albo intento buscar el empate y puso mucha gente en ofensiva, pero de esta situación se aprovechó el local que tuvo dos situaciones clara para ampliar el marcador, una en los pies de Fuentes la figura del partido donde su remate se estrelló en el travesaño y en la segunda jugada Granillo desperdicio un mano a mano. El final de partido llego  y andino logro su primera victoria. Por parte de los dirigidos por Rueda, jugo un mal partido y no pudo revertir la situación en el trayecto del partido.

El próximo encuentro para el Rojinegro será cuando visite a Unión de Catamarca por la onceava fecha. El equipo salteño tendrá que jugar el domingo 17 horas ante Concepción de Tucumán y debe obtener la victoria para no perder pisada a los de arriba.

 

Formaciones: Andino Sport Club: 1. Juan Garay (6); 2. Lucas Benítez (6); 3. Abel Ale (6); 4.David  Castañeda (6); 5 Agustín Contratti (6); 6. Mauricio Alanís (6); 7. Leandro Bruzzo (6); 8. Nelson Oros (6); 9. Matías Ontiveros (6); 10. Jonathan Fuentes (8); 11. Ricardo Granillo (7)

DT: Gabriel Brizuela

Suplentes: 12. Aldo Pineda; 13. Franco Sarmiento; 14. Carlos Monzón (6); 15. Gustavo Reynoso; 16. Niver Arango; 17. Miguel Puga (6); 18. Luque.

Gimnasia Y Tiro: 1. Esteban Dei Rossi (6); 2. Mauricio Ocaño  (5); 3. Elías Bazzi (5); 4. Franco Flores (4); 5. Ezequiel Saavedra (5); 6. Federico Rodríguez (5); 7. Rubén Villareal (6); 8. Tomas Basualdo (5); 9. Hugo Prieto (5); 10. Diego Bielkiewicz (6). 11. Nicolás Gianni (5)

DT: Luis Rueda.

Suplentes: 12. Darío Sand; 13. Nicolás Aguirre; 14. Leandro Navarro; 15. Álvaro Cazula; 16. Pablo Motta (6); 17. Leandro Zarate (5); 18. Diego Núñez (5).

Gol: 44´Pt. Jonathan Fuentes (A). 4´St. Diego Bielkiwicz (GyT).  17´St. Jonathan Fuentes (A).

 

Cambios: Andino Sport Club: 28´St. Carlos Monzón por Ezequiel Ontiveros. 29´St. Miguel Puga por Nelson Oros.

 Gimnasia Y Tiro: Entretiempo: Pablo Motta por Tomas Basualdo. Diego Núñez por Nicolás Gianni… Leandro Zarate por Hugo Prieto.

 

Amonestados: 15´St. Mauricio Alanís. 17´St. Jonathan Fuentes. 28´St. Leandro Bruzzo (A).

 

 Árbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán) (Bien)

 

Estadio: Carolos Agusto Mercado Luna (La Rioja) (Malo)

 

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

 

Foto: www.elgigantedesalta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *