PATRIA LE QUITÓ EL INVICTO A UNION DE SUNCHALES

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 1 Vs UNION (SUNCHALES): 0

image

Sportivo Patria recibió en el Estadio de Sol de América al que hasta ese momento era el puntero invicto de la zona 3 del torneo Federal A, Unión de Sunchales con las esperanzas renovadas tras el regreso de Ariel Medina a la dirección técnica del equipo.

El debut no pudo ser más auspicioso porque con un gol de Hugo Troche cuando terminaba la primera etapa, el decano formoseño derrotó al elenco santafesino y lo desalojó de la cima de la tabla de posiciones que ahora le pertenece a Mitre de Santiago del Estero.
Victoria justa del local que supo presionar bien arriba y además contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador especialmente en el primer tiempo. Enfrente tenía a un rival que llegaba con muchas ausencias importantes a la cita y fue una sombra respecto a las actuaciones anteriores donde superó a casi todos sus oponentes en la primera rueda.
A los 39 minutos, el anfitrión tuvo una chance inmejorable con un tiro desde el punto penal luego de una infracción en el área que cometió Andrés Velasco sobre César Ramírez. Hugo Troche realizó el disparo desde los doce pasos pero su remate pegó en el palo derecho.
Siete minutos más tarde, el mismo Troche recibió el esférico de un cabezazo de un compañero y con otro fuerte testazo abrió el marcador para el local. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el conjunto dirigido por Ariel Medina siguió manejando los hilos del juego y pudo ampliar el marcador. Por su parte “el bicho verde” intentó sin éxito ni muchos argumentos alcanzar la igualdad.
Con el final del tiempo reglamentario, Patria se quedó con un triunfo valioso que le permite seguir en carrera en la lucha por ubicarse en los puestos de vanguardia.
La próxima fecha Sportivo Patria visitará a Sarmiento de Chaco en Resistencia, mientras que Unión será local enfrentando a Vélez Sarsfield de San Ramón.

Formaciones: Sportivo Patria (Formosa):1. Gastón Canuto; 2. Leandro Fernández; 3. Adrián Galeano; 4. Gustavo Mathier; 5. Martín Granero; 6. Germán Cáceres; 7. Carlos Galarraga; 8. César Ramírez; 9. Matías Romero; 10. Hugo Troche; 11. Lucas Galarza. Suplentes: 12. Carlos Paniego; 13 Osvaldo Ramírez; 14. Gustavo Maccarone; 15.Claudio Acosta; 16 Ignacio Ten López; 17. Héctor Agüero; 18. Nicolás Gatto.
DT Ariel Medina

Unión (Sunchales): 1. Guillermo Stucky; 2. Miguel Yuste; 3. Andrés Velasco; 4. Gabriel Ruíz; 5. Santiago Autino; 6. Maximiliano Sola; 7. Emmanuel Urresti; 8. Nicolás Pautasso; 9. Rubén Tarasco; 10 Nicolás Vittarelli Góngora; 11 Patricio Escott. Suplentes: 12. Luciano Alderete; 13. Leonardo Moino; 14. Javier Felipe; 15. Nahuel Schultz; 16. José Luis Ibarra; 17. Misael Juárez; 18 Joaquín Molina.
DT Adrian Tosetto

Cambios: En Sportivo Patria: Ignacio Ten López por Matías Romero; Héctor Agüero por Hugo Troche; Osvaldo Ramírez por Carlos Galárraga. En Unión: Leonardo Moine por Gabriel Ruíz; Matías Juárez por Patricio Scout; Joaquín Molina por Nicolás Pautasso.

Goles: 45 PT Hugo Troche (SP)

Incidencias: 39 PT Hugo Troche (SP) desvió un penal.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado); Hernán Vallejos (Resistencia).

Estadio: Sol de América (local Sportivo Patria).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de primerofutbol.jimdo.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *