GUTIERREZ SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO MAIPUCINO

GUTIERREZ: 2 vs DEPORTIVO MAIPU: 0Gutierrez

En una nueva edición del clásico departamental Gutiérrez y Maipú se enfrentaron en el Estadio Malvinas Argentinas en un horario poco común, pero esto no impidió que ambos públicos le dieran el clima ideal a este clásico también en las tribunas.

En los primeros minutos de juego ninguno de los dos equipos quiso arriesgar nada y solo se estudiaron y cuidaron su propio arco, de a momentos el primer tiempo se tornó aburrido y muy trabado en mitad de cancha.

Ya en el segundo tiempo el equipo dirigido por Sergio Schivoleto aprovechó las oportunidades que su rival le dio y pudo tomar control del partido, a los 11 minutos de iniciada la segunda parte un pase largo buscando a Lucas González lo dejó mano a mano con el arquero Cruzado que después de derribar al jugador Celeste, y que todos reclamaron penal, la pelota quedó boyando y Jesús Baldaccini desde lejos envió el balón al fondo de la red con un arquero totalmente batido.

Luego del primer tanto del partido, se pudo observar otra realidad en el césped totalmente a favor del local ya que el Deportivo Maipú cometió muchos errores defensivos y Gutiérrez comenzó a apretarlo cada vez más contra su campo.

Sobre el final del partido a los 35´apareció Ignacio Irañeta para cerrar la historia favorable a los “perros” y hundir a un Maipú muy inferior a su rival futbolísticamente.

Formaciones:

Gutiérrez SC: 1.- Aracena (7); 2.- Pucheta (6); 3.- Cobos (6); 4.- Díaz © (6); 5.- Vélez (6); 6.- Abba (6); 7.- Ortiz (8); 8.- Orue (6); 9.- Lucero (7); 10.- González (6); 11.- Baldasini (7).

DT: Sergio Schivoleto

Suplentes: 12.- Marco; 13.- Acosta; 14.- Perrone (6); 15.- Maldonado (6); 16.- Valenti; 17.- De La Cruz; 18.- Irañeta (8).

Deportivo Maipú: 1.- Gómez (5); 2.- Barth (6); 3.- Díaz (6); 4.- Morán (6); 5.- Imbesi © (6); 6.- Benítez (4); 7.- Sacripanti (6); 8.- Montaña (6); 9.- Gigena (5); 10.- Allosa (7); 11.- Jofré (6).

DT: Andrés Villafañe

Suplentes: 12.- Olguín; 13.- Zárate; 14.- Riveros; 15.- Garrido; 16.- Banco (6); 17.- Vallejo (5); 18.- Coria (6).

Cambios: Gutiérrez SC: Perrone por Abba; Maldonado por Ortiz e Irañeta por González. Deportivo Maipú: Coria por Sacripanti; Banco por Montaña y Vallejo por Allosa.

Goles: 10´ST Jesús Baldaccini (GSC) y 35´ST Ignacio Irañeta (GSC).

Amonestados: Martín Pucheta (GSC); Facundo Cobos (GSC); Jesús Baldacini (GSC); Ignacio Irañeta (GSC); Enzo Imbesi (DM).

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Muy bueno)

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Muy Bien)

Incidencias: No hubo

Declaraciones: Sergio Schivoleto, DT de Gutiérrez.

¿Qué importante es recuperar la victoria en un clásico no?

  • Y yo creo que era el partido, tenía un significado especial por cómo se vive en el departamento. Tuvimos una rachita que cualquier equipo la tiene que tener.

¿Fue difícil el partido de a momentos?

  • Y si estás jugando con un rival que por algo esta segundo, un rival que juega bien y tiene jugadores de jerarquía y te van llevando para descontar. Yo creo que el equipo no se repliega sino que el rival te lleva. Hay que entender que éste es el camino y ésta es la forma.

¿Es mérito doble por las características del rival?

  • Si claro, un rival que tiene un solo gol en todo el torneo, un equipo que está muy bien, que es sólido y al margen de eso es un clásico y de la forma que se ganó fue muy merecida.

Nombre y apellido del cronista: Cristian Morón

Twitter:@crismoron2013

Foto: www.losandes.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *