EL GRANATE SIGUE EN MARCHA

LANUS: 2 vs ATLÉTICO TUCUMÁN: 0Lanus 2 vs Atletico Tucuman 0

Lanús venció en Salta dos a cero a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Por los  32avos de la copa argentina Lanús y Atlético se enfrentaron en el Padre Ernesto Martearena de Salta. Ambos con la intención de pasar a la siguiente ronda plantaron un sistema  táctico 4-3-3 tratando de ser ofensivos. En el inicio de juego el equipo tucumano fue el que tomo las iniciativas, manejando el balón, ocupando el ancho del campo y generando situaciones. La primera llegada del encuentro fue para el decano en donde su delantero Imbert no pudo conectar la pelota cuando se encontró en el área chica de Ibáñez. Ya a los  14′ Leandro González tuvo el primero en su pie pero su remate lo terminó enviando al córner el arquero granate. Los primeros 15 minutos fueron claramente para el equipo del “Vasco” Azconzábal, que intentó siempre inquietar el área rival. La primera llegada clara de peligro para los dirigidos por los mellizos Schelotto fue a los 25′  donde Lautaro Acosta de media vuelta remato y Cristian Lucchetti atoró rápido tapando lo que pudo ser la apertura del encuentro. El partido de ahí en más se puso en una meseta donde Lanús manejó más la pelota. Los dos intentaron generar peligro pero sus ocasiones se diluían en tres cuarto de campo de juego. El primer tiempo se culminó dejando el marcador igualado sin unidades.

En la segunda parte Atlético salió avasallante y tuvo la una situación al minuto, donde todo el banco suplente pidió penal sobre Leandro Díaz. Minutos más tarde Manuel Molina tuvo un mano a mano claro pero su remate terminó enviándolo lejos del horizontal. Lanús intentó generar sus ocasiones por el costado izquierdo del terreno y a los 14′ contó con un tiro de esquina que fue ejecutado por Ayala el cual envió un centro que bajó de cabeza González y encontró bajo el arco a Gómez, el cual empujó la pelota y decretó el  primero de la noche a los 15′ del complemento. Después del gol el equipo porteño manejó el esférico, se aprovechó de los errores defensivos de su rival y tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Atlético intentó buscar el empate por medios de remates de media distancia pero no contó con la eficiencia. Tras una falta cometida a Acosta, el granate contó con un tiro libre recto al arco de Lucchetti. El ejecutante de esa falta fue el Paraguayo Ayala que acarició la pelota con su botín diestro colocando en el palo derecho, nada que hacer para el arquero tucumano. Con el dos a cero arriba el elenco de Guillermo manejó el ritmo del partido y estuvo cerca de lograr el tercero. Para ampliar el mal momento del decano a los 33′ por doble amarilla salió expulsado Leandro Díaz. Ya sobre el final con un Atlético jugado se produjo una nueva expulsión, la de Bruno Bianchi por roja directa cuando fue con vehemencia sobre el delantero rival. El partido se culminó y la clasificación fue para el club Lanús que aparte de haberse llevado el pase a los 16avos se llevó la suma de 375.000 pesos.

Lanús con su pase a otra ronda de la copa argentina deberá enfrentar a Nueva Chicago, y por el torneo local a Olimpo de Bahía Blanca el día lunes. Por el lado de los tucumanos tendrán su próximo choque por la B Nacional como local ante Estudiante de San Luis el domingo.

Formación: Lanús: 12. Matías Ibáñez (6); 4. Carlos Araujo (6); 6. Maximiliano Velázquez (7); 7. Lautaro Acosta (8). 11. Jorge Valdez Chamorro (6); 14. Gustavo Gómez (7); 15. Diego Barisone (6); 16. Víctor Ayala (7); 21. Nicolás Pasquini (6); 22. Jorge Ortiz (8); 23. Oscar Benítez (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1. Fernando Monetti; 2. Diego Braghieri (6); 3. Alejandro Silva (6); 8. Marcos Astina; 24. Sergio Fabián González (6); 29. Gonzalo Di Renzo; 32. Maximiliano Cáceres.

Atlético Tucumán: 1. Cristian Lucchetti (5); 2. Bruno Bianchi (4); 3. Pablo Cáceres (5); 4. Guillermo Acosta (5); 5. Julio Rosette (5); 6. Rodrigo Mieres (5); 7. Juan Manuel Imbert (6); 9.  Leandro Díaz (4);  10. Luis Rodríguez (7); 11. Emanuel Molina (6); 15. Franco Quiroga (5). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 12. Josué Daniel Ayala; 13 Franco Sbuttoni; 14. Daniel Valdez; 15. Alejo Distaulo; 16. Albano Becica; 17. Luis Miguel Rodríguez; 18. Cristian Menéndez.

Goles: 15´St. Gustavo Gómez. 30´St. Víctor Ayala.

Cambio: Lanús: Entretiempo: Sergio González por Nicolás Pasquini. 27´St. Alejandro Silva por Jorge Valdez Chamorro. 35´St. Diego Braghieri por Maximiliano Velázquez.

Atlético Tucumán: 23´St. Luis Miguel Rodríguez por Julio Rosette. 32´St. Alejo Distaulo por Juan Manuel Imbert. 37´St. Albano Becica por Emanuel Molina.

Amonestados: 3´St. Leandro Díaz. 28´St. Pablo Cáceres. 29´St. Rodrigo Mieres. 33´St. Leandro Díaz.

Expulsado: 33´St. Leandro Díaz. 43´St. Bruno Bianchi.

Arbitro: Federico Beligoy (Bueno)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Secretaria de Deportes Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *