ALVARADO SE SACÓ EL KARMA DE ENCIMA

ALVARADO: 1 vs INDEPENDIENTE NEUQUÉN: 0ALVARADO-3-700x460

El conjunto dirigido interinamente por Gustavo Gatti consiguió su primera victoria en condición de local en lo que va del Torneo. Venció 1 a 0 a Independiente de Neuquén con gol de Francisco Molina y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En un partido que no tuvo un desarrollo entretenido ni mostró buenas actuaciones, el que intentó un poco más fue el que se quedó con el premio.

El comienzo fue flojo pero parejo, sin importantes chances de anotar de ningún lado y con la pelota siempre en el mediocampo. El elenco visitante llegó algo tímido al encuentro, pero mostró buena distribución de la pelota para empezar a generar algo de juego. Alvarado, en cambio, tuvo intenciones de dominar pero no logró plasmarlas en el campo.

Una ocasión peligrosa por bando es lo que dejó un pobre primer tiempo. A los 8 minutos Mauricio Villa ejecutó un potente remate desde la medialuna del área y dejó vibrando el travesaño defendido por Joaquín Pucheta. Y recién a los 36’ la chance la tuvo el local, un cabezazo de Leonardo Roda puso en alerta al arquero Guillermo Ferreyra que supo responder bien para mantener el arco en cero.

El “Torito” salió más decidido de los vestuarios y tomó mayor protagonismo en el arranque del segundo tiempo. Con una buena tarea de Damián Luego en el medio, la pelota empezó a circular mejor para generar juego ofensivo y de apoco acorralar al rival. Pero Leo Roda no pudo aprovechar las pelotas que le llegaban desde los costados, y Ferreyra le ahogó el grito a Francisco Molina después de un gran cabezazo tras un centro de Mauro Castro.

Alvarado, sin deslumbrar, era más que su rival. Luengo se hizo grande y le fue ganando la pulseada a Leandro Teijo y a Lucero, para quedarse con las riendas del partido. Y así fue como llegó la recompensa. Porque a los 28 minutos, producto del buen dominio en el medio, le quedó una pelota a Molina, la acomodó para la zurda y metió un remate bárbaro, bajo, que se clavó contra el caño derecho de Ferreyra.

Sólo quedaban 15 minutos de partido y Alvarado abrazó el resultado, lo cuidó como pudo porque sabía lo que valía. Y cuando Independiente intentó presionar un poco más, la expulsión de Nahuel González lo dejó sin chances de mucho más.

Así, el conjunto marplatense se sacó el karma de encima, y con cuerpo técnico interino tras la salida de Nicoletti, consiguió su primer triunfo ante su gente.

Formaciones:

Alvarado (1): 1-Joaquín Pucheta (6); 4-Sebastián Corti (5), 6-Ramiro Jorge (6), 2-Manuel Madrid (6) y 3-Mauro Castro (5); 8-Laureano Tello (5), 5-Damián Luengo (6), 10-Facundo Machado (5) y 11-Francisco Molina (6); 7-Fabián Castillo (5) y 9-Leonardo Roda (5). DT: Gustavo Gatti.

Independiente (Neuquén) (0): 1-Guillermo Ferreyra (5), 4-Emiliano Doglioli (5), Víctor Manchafico (5), 6-Fernando Pirotta (5), y 3-Nahuel González (4); 8-Manuel Berra (5), 5-Leandro Teijo (5) y 11-Gonzalo Lucero (5); 10-Orlando Porra (5), 7-Santiago Vergara (6) y 9-Mauricio Villa (6). DT: Gustavo Coronel.

Cambios: ST 16’ Fernando Juárez (6) por Roda (A), 18’ Alan Sack Williams (5) por Porra (I), 27’ Alexis Esparza (5) por Vergara (I) y Ramiro Rodríguez Rendón (5) por Machado (A), 32’ Fernando Ponce por Molina (A) y 36’ Nicolás Finessi por Villa.

Goles: ST 28’ Francisco Molina (A).

Amonestados: ST, 8’ Machado (A), 30’ Manchafico (I), 39’ González (I) y Castillo (A), 45’ Finessi

Expulsados: ST 46’ Nahuel González (I)

Estadio: José María Minella (Bueno)

Árbitro: Eliseo Acosta (6)

Nombre y apellido del cronista: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: www.quedigital.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *