ACASSUSO SE LO LLEVÓ EN LOS PENALES

COLON (SANTA FE: 0 (4) Vs ACASSUSO:0 (5)

m29675_crop169014_1024x576_proportional_14328469489B00

 

Acassuso eliminó por penales a Colón de Santa Fe y superó una nueva ronda de la Copa Argentina. Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios se impuso en la definición desde los doce pasos por 5 a 4.

La tarde de Alta Córdoba tuvo frente a frente a dos equipos que transitan por categorías diferentes y por ende realidades disímiles . Por el lado del sabalero, el entrenador Javier López dispuso de una formación prácticamente conformada por suplentes con la idea de priorizar su participación en el torneo de Primera A donde su equipo cumple una actuación muy irregular.
Respecto al quemero, cuya actuación tampoco dista de ser la ideal, se encuentra en la mitad de tabla en el campeonato de Primera B Metropolitana.
Walter Otta fue el único de los dos técnicos que se tomó con seriedad este compromiso, por eso paró en el campo de juego lo mejor que tenía a su disposición con claras intenciones de hacer historia y avanzar en la competencia.
Con el resultado a la vista, el conjunto del norte del Gran Buenos Aires cumplió con el objetivo propuesto, logró plantarse de igual a igual frente a un rival a la priori superior. Contó con una inmejorable chance de abrir el marcador a los 33 minutos del primer tiempo gracias a una falta en el área de Castillo sobre Gastón Ada que Nicolás Lamolina sancionó penal.
Rodigo Chao fue el encargado de ejecutar la pena, pero su remate salió por encima del travesaño. De esta manera se fueron al descanso con el resultado en cero.
En la segunda etapa se acentuó el dominio de Susso mientras que el conjunto santafesino prácticamente no se acercó al arco defendido por Angellotti. Ada estuvo imparable para los defensores rojinegros quienes sufrieron la expulsión de Germán Conti por una infracción sobre el número diez a los 28 minutos de juego.
Luego de perderse algunas ocasiones por imprecisiones de sus delanteros y las buenas intervenciones de Jorge Broun, la justicia llegó en la serie de penales, donde el arquero Angellotti se puso el traje de héroe como contra Excursionistas, le contuvo el último remate de la tanda a Sebastián Erguren y selló la clasificación de Acasusso a 16 avos de final donde deberá verse las caras con Vélez Sarsfield, equipo al que se enfrentó por última vez en 1943 cuando ambos conjuntos militaban en la Primera B.

Formaciones: Colón (Santa Fe) 1. Jorge Broun (7); 4. Luis Castillo (5); 30. Germán Conti (3); 13 Lucas Landa (5); 3. Guillermo Ferracuti (5); 8. Yamil Garnier (5); 5. Gerónimo Poblete (5); 25. Sebastián Erguren (4); 26. Cristian Guanca (5); 7. Gustavo Villarruel (5); 22. Cristian García (5). Suplentes: 35. Andrés Mehring; 23. Cristian Sain; 32 Franco Leys; 18. Marcos Fernández; 25. Víctor Casado; 21. Raúl Becerra; 2. Ezequiel Gómez (4).
DT: Javier López

Acassuso: 1. Nicolás Angellotti (8); 2. Facundo Gómez (6); 3. Rodrigo Chao (6); 4. Guillermo Santana (6); 5. Julián Giménez Pilutik (6); 6. Emiliano Pedreira (6); 7. Matías G. Sánchez (6); 8. Maximiliano Mela (6); 9. Franco Caballero (6); 10. Gastón Ada (7); 11. Nicolás G. Minici (6). Suplentes: 12. Julio C. Salva; 13. Hernán N. Ortiz; 14. Hernán Parentini; 15. Joel Fioriti; 16. Santiago Prim (7); 17. Federico J. Pagella; 18. Damián Gómez.
DT: Walter Otta.

Cambios: En Colón: 19 ST Ezequiel Gómez por Cristian Guanca; 33 ST Marcos Fernández por Gustavo Villaruel; 38 ST Raúl Becerra por Cristian García. En Acassuso: 16 ST Santiago Prim por Matías Sánchez; 43 ST Hernán Parentini por Emiliano Pedreira; 43 ST Joel Fioritti por Gastón Ada.

Amonestados: En Colón: 15 PT Gustavo Villarruel; 32 PT Luis Castillo. En Acassuso: 22 PT Nicolás Minici; 28 PT Emiliano Pedreira; 42 PT Facundo Gómez.

Expulsados: En Colón: 28 ST Germán Conti.

Definición por penales En Colón: Marcos Fernández (gol), Raúl Becerra (gol), Guillermo Ferracuti (gol), Gerónimo Poblete (gol), Sebastián Eguren (erró). En
Acassuso: Nicolás Minici (gol), Hernán Parentini (gol), Santiago Prim (gol), Joel Fioriti (gol), Rodrigo Chao (gol).

Incidencias: 33 PT Rodrigo Chao (Acassuso) desvió un penal.

Arbitro: Nicolás Lamolina (bien)

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto Atlético Central Córdoba)(buena)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Leonardo Rea www.Copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *