GIMNASIA VOLVIO A GANAR Y SE ACOMODA

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 1 Vs TEXTIL MANDIYU: 0

large_deportes_pag_5_ge

En el Estadio Núñez, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay volvió a hacerse fuerte de local y superó 1 a 0 a Textil Mandiyu de Corrientes, que se quedó sin técnico y sigue sin ganar. El gol “Menssana” fue de Gonzalo Sosa al comienzo del complemento.

Gimnasia se enfrentaba con un rival como Textil Mandiyú que en la previa parecía “accesible”, y no tenía muchos argumentos para ser un duro escollo para el elenco entrerriano.
En un “Bosque” que lentamente se fue colmando de público, fueron los correntinos quienes iban a tener su primera situación de gol con un remate de López dentro del área pero desviado por arriba del travesaño.
El partido no era bueno, ya que Gimnasia intentaba ser protagonista pero fallaba a la hora de generar riesgo en el arco de enfrente. Mientras que Textil, jugaba de contra pero le costaba mucho también ser certero de tres cuarto hacia delante.
El Lobo Entrerriano iba a tener sus chances en el primer tiempo, primero con Prost que conectó con su pie derecho un centro desde la izquierda y el arquero Arias contuvo en dos tiempos, y luego Sosa de cabeza muy cerca del palo. Cuando faltaban pocos minutos para irse al descanso, Mandiyu casi logra ponerse en ventaja pero Quevedo desaprovechó una ocasión difícil de perdonar con el arco a su merced (gracias a una buena jugada de De Souza) y tirándola afuera.
En el complemento, llegó la apertura del marcador: a los 2 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Elvio Martínez (clave en su ingreso en el entretiempo), la pelota primero es impactada de cabeza por Nicolás Torres, que se la bajó a Sosa y este casi desde el piso cabeceó a la red y marcó así el primer y único gol del partido.
Rápidamente llego la contraofensiva de Mandiyu con una buena jugada individual del brasileño De Souza, quien terminaría mano a mano con Góngora pero este ultimo le ahogo el grito de gol con una gran tapada. Luego, Sena iba a estrellar la pelota en el travesaño tras un gran tiro libre y nuevamente De Souza tuvo su gol pero el arquero uruguayo de Gimnasia estaba en una gran noche y le sacaría las ilusiones a Textil de llegar a la igualdad.
No mucho mas para destacar del segundo tiempo, que se jugo con muchas imprecisiones pero fue Gimnasia el que golpeo primero y con eso le alcanzo para quedarse con un triunfo que lo deja cuarto y con chances concretas de lograr una futura clasificación (siempre y cuando gane de visitante también). En Textil, la derrota fue tan dura que su entrenador termino renunciando (el segundo en esta temporada para Mandiyu) y quedando un plantel en una crisis futbolística, en medio de una severa crisis institucional.
La próxima fecha, Gimnasia será visitante en Chaco ante Sarmiento, mientras que Textil Mandiyu será local ante Chaco For Ever, ambos partidos este miércoles.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1. Martín Góngora; 2. Alejandro Caro; 3 Franco Guibeldalde; 4. Jorge Cardozo; 5. Ramiro González; 6. Nicolás Torres; 7. Patricio Bochi; 8. Sergio Senna; 9. Gonzalo Sosa; 10. Matías Rinaudo; 11. Martín Prost.
DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: 12- Catriel Orcellet, 13- Agustin Griego, 14- Matias Pintos, 15- Leonardo López, 16- Elvio Martínez, 17- Nicolás Músico y 18- Jose Quiroga.

Textil Mandiyu: 1. Adrián Arias; 2. Joel Badaró; 3. Hernán Valenzuela; 4. Hugo Díaz; 5. Pablo Retamar: 6. Guillermo López; 7. Alberto Quevedo; 8. Francisco De Souza; 9. Gonzalo Rovia; 10. Martín Pérez Alcántara; 11. Víctor Galarza.
DT: Daniel Cravero.

Suplentes: 12- Diego Maidana, 13- Luciano Estrada, 14- José Sánchez, 15- Facundo Castro, 16- Carlos Arriola, 17- Víctor Cabral y 18- Ariel Reinero.

Gol: 2´ ST Gonzalo Sosa (GIM).

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: Jorge Cardozo y Alejandro Caro. Textil Madiyu: Joel Badaro, Guillermo Lopez y Victor Galarza.

Cambios: En Gimnasia y Esgrima 0 ST Elvio Martinez por Matias Rinaudo; 19 ST Nicolás Músico por Gonzalo Sosa; 34 ST Matías Pintos por Patricio Bochi. Textil Mandiyú: 7 ST Carlos Arriola por Víctor Galarza; 14 ST Ariel Reinero por Gonzalo Rovira; 20 ST Víctor Cabral por Alberto Quevedo.

Arbitro: Sebastián Mastrangelo (aceptable).

Estadio: Estadio Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima) (mal).

Figura: Nicolas Torres (GIM).

Por: Cristian David Cazzulino.

Twitter: El_caazzuu

Foto: Gentileza www.lacalle.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *