TORCIÓ LA HISTORIA

JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHÚ: 2 vs CHACARITA: 1zampedri

Juventud Unida le ganó a Chacarita 2 a 1 con un doblete de Zampedri y cortó la mala racha.

El Decano de Gualeguaychú cortó con la malaria de derrotas, sacó la garra, la actitud (por sobre el juego) y por eso le ganó a Chacarita que venía dulce por copa argentina pero que sigue con gusto amargo en la B Nacional.

El partido arrancó con mucha dinámica por parte del local que presentó un triple 5, Saucedo-Sánchez-Rodríguez, este último más tirado por la derecha, con mucha marca y presión. Con actitud metió al funebrero en su arco y puso el primero a los 12′ tras un gran centro de Vitale para que Zampedri la meta de palomita contra el caño derecho de Taborda, tras la siesta fatal de los centrales Fernández y Rocaniere.

La alegría al decano le duró 8 minutos, porque pese a tener el juego controlado dejó libre a Manso en la mitad de la cancha y el 10 de Chaca metió un pase perfecto para Aliendro, que fue mano a mano con Vitale de cara a Perelman que salió apurado y rechazó fuerte para adelante, pero en frente suyo estaba Vitale a quien le rebotó la pelota y terminó en el fondo del arco.

1 a 1 que repercutió en el ánimo del albiceleste  que ya no llegó con tanta profundidad, solo tuvo una de Zampedri que definió x2 ante Taborda pero en ambas tapó estupendo el 1 visitante.

En el complemento el Norberto Acosta modificó las piezas buscando ser más ofensivo, entró Pombo para jugar por derecha y salió Saucedo. El pibe le dio otro vértigo por la banda generando un par de chances, sobre todo asociándose con Bandiera, la gran figura del partido, que desbordó, luchó y generó permanentemente. Pese a esto no ocurrió demasiado en las áreas, Juventud empujó con centros y pelotas quietas, pero la precisión a la hora de ejecutar no fue la mejor. Chacarita? Apostó a una contra salvadora que nunca llegó.

En el minuto 39′ se quiebra el partido, se rompe la racha negativa, se tuerce la historia. Neri Bandiera desbordó por izquierda, metió el centro para que aparezca Gómez y cabecee cruzado, la tapa Taborda fenomenal pero queda el balón muerto en el área chica y Zampedri la empuja para hacer delirar a los hinchas de Juventud, que se desahogó y festejó una victoria tras 5 partidos sin poder hacerlo.

Ficha Técnica:

JUVENTUD UNIDA: 1- Martín Perelman (5); 4- Patricio Vega (4), 6- Ricardo Villalba (6), 2- Matías Marchesini (6), 3- Leonardo Vitale (6); 7- Gonzalo Rodríguez (6), 10- Gonzalo Saucedo (4), 5- Juan Sánchez (6); 8- Jonathan Medina (5); 11- Neri Bandiera (7), 9- Fernando Zampedri (8)

DT: Norberto Acosta

CHACARITA: 1-César Taborda (6); 3- Brian Ortiz (5), 2- Julián Fernández (4), 6- Gonzalo Rocaniere (4), 4- Maximiliano Paredes (5); 5- Miguel Mellado (5), 8- Matías Nizzo (5); 11- Rodrigo Aliendro (6),10- Leonel Manso (6), 7- Facundo Melivilo (6); 9- Elías Zapata (5)

DT: Aníbal Biggeri

Goles: 12’PT Fernando Zampedri (JU), 20’PT Leonardo Vitale e/c (CH); 39’ST Fernando Zampedri (JU)

Cambios: St:  0’ Claudio Pombo (6) por Saucedo (JU), 23’ Matías Soto Torres (6) por Melivillo (CH), 28’ Ángel Gómez por Vitale (JU), 34’ Jeremías Ugo Carabelli por Zapata (CH), 40’ Jonathan Medina por Nizzo (CH), 41’ Mateo Acosta por Zampedri (JU)

Amonestados:  10 PT Leonardo Vitale (JU), 13 PT Facundo Melivillo (Ch) y 38 PT Miguel Mellado (CH).

Árbitro: Mariano González (Mal)

Cancha: Juventud Unida (Regular)

Foto: Reporte 2820

Cronista: Rodrigo Peruzzo @P_Rodrigo8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *