LA SOMBRA DE UNA DUDA

LOS ANDES: 1 vs GIMNASIA MENDOZA: 1La sombra de una duda

Los Andes igualó 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Eduardo Gallardón, relegando las chances de acercarse a la punta de la tabla. El encuentro formó parte de la 16° fecha del Torneo B Nacional.

 

El inicio de la partida presentó un ida y vuelta permanente, sin embargo la entidad mendocina intentó jugar al offside tras un centro del costado derecho que llovía hacia el área protegida por Mauro Leguiza, de modo ingenuo se olvidaron de marcar la entrada de un Jorge Córdoba que cabeceo directo a la red cuando tan solo corrían seis minutos.

Sin tirarse atrás por la adversidad veloz, el «Lobo del Parque» mantuvo su línea de tres en el fondo y otra de cuatro en el mediocampo, volcándose totalmente en la ofensiva. Aunque no podía solucionar el problema que generaba las subidas de Marcelo Carrizo, debido a que instalaba un hueco permanente en los contraataques del «Mil Rayitas».

La entidad «Mensana» empujó a partir de los veinte de la primera mitad, todavía bastante lejos de conseguir armar peligro en el arco Maximiliano Gagliardo. Cientoochenta segundos más tarde se produjo un disparó al punto de penal muy cerrado que nació en pies de Sergio Oga, quizás con algo de fortuna culminó adentro de la portería sorprendiendo a todos y empatando las acciones.

Instantes posteriores, Ernesto Garín, casi logra dar vuelta el resultado parcial al ingresar solo a las últimas defensas del conjunto local, y Gagliardo tapó la pelota con enorme categoría. Los jugadores del «Pituco» confiados cada vez más, aceleraron el ritmo desde la participación de sus volantes extremos Oscar Amaya y Carrizo.

Durante el complemento Fabián Nardozza lanzó a sus dirigidos hacia el ataque con todo el potencial correspondiente, esto se alcanzó gracias a la postura de la visita en armar un bloqueo inteligente de los delanteros y enlaces del CALA, además de buscar robar el balón para permitir tranquilidad.

Con un segundo tiempo equilibrado u opaco, Gimnasia obtuvo las mejores ocasiones de gol, como un tiro libre de Lucas Farías que dio en el travesaño y Oscar Amaya andaba cerca después de rematar de media distancia.

Formaciones:

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5); 2. Walter García (5), 3. Ángel García (4); 4. Emmanuel Martínez (4), 5. Luis Zeballos (6); 6. Maximiliano García (5), 7. Jorge Córdoba (6); 8. Fernando Lorefice (6), 9. Alejandro Noriega (5); 10. Diego Cisterna (5), y 11. Juan Olivares (5).

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Garavano; 13. Barreiro; 14. Gutiérrez; 15. Pajón; 16. Ruibal (4); 17. Figueroa (4); 18. Vera (4).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1. Mauro Leguiza (5); 2. Federico Pompa (6), 3. Marcelo Carrizo (5); 4. Yair Marín (6), 5. Fabio Giménez (5); 6. Julio Villariño (6), 7. Jonathan Lastra (6); 8. Ernesto Garín (5), 9. Lucas Farías (4); 10. Sergio Oga (7), y 11. Oscar Amaya (5).

DT: Sergio Arias

Suplentes: 12. Marchiori; 13. Carabalí, 14. Corvalán (4), 15. Garay, 16. Fredrich, 17. Pereyra, 18. Vuanello.

Cambios:

Los Andes: 58′ ST Vera por Alejandro García, 68′ ST Ruibal por Jorge Córdoba, y 72′ ST Figueroa por Alejandro Noriega.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 62′ ST Corvalan por Jonathan Lastra, 82′ ST Vuanello por Lucas Farías, y 83′ ST Garay por Oscar Amaya.

Goles: 5’ PT Jorge Córdoba (LA). 23′ PT Sergio Oga (GEM).

Amonestados: Los Andes: 8′ PT Alejandro García, y 70′ ST Franco Ruibal. Gimnasia y Esgrima: 6′ PT Sergio Oga, 70′ ST Julio Villarino, 77′ ST Yair Marín.

Estadio: Eduardo Gallardón (Muy Bueno)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Bueno)

Por Damián Rosito

@RositoDamian

Foto: elsol.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *