«GLORIA» EN FLORESTA

ALL BOYS: 0 vs INSTITUTO: 2

1

Instituto derrotó 2 a 0 a All Boys como visitante, con goles de Magnín y Mateo García. De esta manera, los de Córdoba sumaron de a tres y toman algo de distancia del fondo de la tabla, mientras que los de Floresta están cada vez más hundidos.

El estadio Malvinas Argentinas estaba de fiesta porque se conmemoraban los cinco años del ascenso a Primera. Sin embargo, la actualidad del “Albo” no es nada buena y volvió a mostrar la cara más pálida y triste. Sin juego asociado ni ideas claras para lastimar al adversario, los de Di Benedetto abusaron del pelotazo para que Rivero y Vázquez se las arreglaran como pudieran.

Leone intentó hacerse eje del equipo pero estuvo muy impreciso y, si bien mostró mucho sacrificio a la hora de la marca, no es lo mejor que puede aportarle al equipo, sino que de él se espera que sea determinante para repartir el juego en cada ataque.

Por el lado del conjunto cordobés, cabe destacar la solidez defensiva y la sobriedad para despejar ante cada intento fallido de All Boys. Rápidamente debió salir José Luis García lesionado y eso preocupaba en el banco porque perdían al generador de juego. Sin embargo Bauman se tiró unos metros más atrás e intentó asociarse con Machín y Bernardi para triangular.

All Boys avisó a los 13 minutos con un tiro libre de Cristian González desde 40 metros, que Hoyos despejó al córner. Instituto contestó por la misma vía a través de Mateo García, y Losa envió al tiro de esquina con una espectacular volada. A los 32’ llegó la apertura del marcador: Bauman habilitó desde el piso a Magnín, que se fue cara a cara con el portero y anotó el 1 a 0. El local intentaba reaccionar, y cerca del final de la primera mitad “El Mudo” Vázquez giró adentro del área para sacarse de encima al defensor y remató, pero volvió a responder muy bien el arquero de la visita.

En el complemento, Cristian González pudo haber llegado al empate a los 11’ luego de un centro de Leone, pero Hoyos tapó muy bien y Rodríguez completó el despeje. La más clara del “Albo” en la segunda parte fue un centro de Leone que se desvió en Rodríguez y casi se le mete a Hoyos, pero reaccionó muy bien y rechazó por línea de fondo.

Cuando los de Floresta intentaban empujar para llegar al empate, Perea se hizo expulsar por pegar una patada sin pelota y ahí se terminaron las chances de poder llegar a la igualdad. A partir de entonces, Instituto manejó la pelota y jugó con la desesperación de su adversario. Cuando iba media hora del complemento, Magnín, tras una gran pared con Bauman, remató y tapó muy bien Losa. El rebote le volvió a caer al delantero, pero se la llevó por delante y se fue desviada. Minutos más tarde, el arquero de All Boys volvió a lucirse cuando le sacó un tremendo remate desde afuera del área a Bauman. Sin embargo, la resistencia del “uno” fue vencida otra vez cuando, en un contraataque, Magnín tiró un centro rasante desde la izquierda al segundo palo, y entró Mateo García para marcar el 2 a 0 y sentenciar el partido.

Con esta derrota, el conjunto de Floresta quedó penúltimo en la tabla de posiciones y la fecha que viene deberá visitar a Santamarina, el líder. Por su parte Instituto tomó un poco de aire con esta victoria y llega con algo más de confianza para recibir el próximo fin de semana a Douglas Haig.

 

Formaciones:

All Boys: 1- Gastón Losa (6), 2- Stéfano Brundo (4), 3- Maximiliano Martínez (4), 4- Rodrigo Aricero (4), 5- Leonel Pierce (4), 6- Cristian González (4), 7- Juan Manuel Vázquez (3), 8- Emmanuel Perea (2), 9- Hernán Rivero (3), 10- Ramiro Leone (4), 11- Braian Ceballos (4)

DT: Néstor Di Benedetto

Suplentes: 12- Lucas Di Grazia, 13- Leandro Corulo, 14- Leonel Di Plácido (4), 15- Fernando Sánchez, 16- Franco Mazurek, 17- Matías Sandoval, 18- Franco Olego (4)

 

Instituto: 1- Lucas Hoyos (7), 2- Damián Schmidt (6), 3- Leandro Sapetti (5), 4, Jonathan Hereñú (5), 5- Maximiliano Correa (5), 6, Sergio Rodríguez (6), 7- Christian Bernardi (6), 8- Gastón Machín (5), 9- Jonatan Bauman (6), 10- José Luis García (4), 11- Pablo Magnín (7)

DT: Héctor Rivoira

Suplentes: 12- Adrián Domínguez, 13- Franco Miranda, 14- Jonathan Gallardo, 15- Guido Mainero, 16- Mateo García (6, 17- Gustavo Gotti, 18- Pablo Soda

 

Cambios:

All Boys: 10’ST Franco Olego por Braian Ceballos, 20’ST Leonel Di Plácido por Leonel Pierce, 29’ST Fernando Sánchez por Maximiliano Martínez

Instituto: 25’PT Mateo García por José Luis García, 31’ST Franco Miranda por Christian Bernardi, 41’ST Gustavo Gotti por Jonatan Bauman

 

Goles: 32’PT Pablo Magnín (I), 44’ST Mateo García (I)

Amonestados: 8’PT Jonatan Bauman (I), 27’PT Cristian González (AB), 12’ST Emmanuel Perea (AB), 20’ST Franco Olego (AB), 27’ST Hernán Rivero (AB), 33’ST Rodrigo Arciero (AB), 42’ST Sergio Rodríguez (I)

Expulsados: 24’ST Emmanuel Perea (AB)

Estadio: Malvinas Argentinas (Bueno)

Árbitro: Mauro Giannini (Bueno)

Por Emiliano Fernández Percivale

@emifernandezp

Foto: www.cadena3.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *